martes, 14 de septiembre de 2010

Tercer peñero “Mi Negocio” fue rescatado con 10 ocupantes a bordo. Fotos y Video. Mapa Satelital de la Busqueda


La matrícula de la embarcación pudo ser identificada como ARSH1135 / Esperan que sus tripulantes sean trasladados alrededor de las 6 de la tarde (hora local venezolana) hacia uno de los puertos trinitarios / Funcionarios de la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago se encuentran listas para atender a los ocupantes del peñero.
Pasadas las 10 de la mañana de este martes, fue localizado el tercer peñero "Mi Negocio", por un barco pesquero trinitario, con 10 personas a bordo, quienes estaban a la deriva desde el pasado 11 de septiembre.
La información fue suministrada este martes, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El Aissamí explicó que las primeras informaciones suministradas por el autoridades de Trinidad y Tobago, señalaron que las características de la embarcación encontrada en aguas trinitarias, coinciden con la del peñero que estaba desaparecido desde el pasado sábado. La matrícula pudo ser identificada como ARSH1135.
El titular de Relaciones Interiores y Justicia manifestó que la embarcación fue rescatada en altamar, y esperan que sus tripulantes sean trasladados alrededor de las 6 de la tarde (hora local venezolana) hacia uno de los puertos de ese país vecino.
Destacó que funcionarios de la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, están listos para atender a los 10 ocupantes de la embarcación que permaneció a la deriva durante tres días.
El Aissamí comunicó que no se tiene mayor información del estado de salud en que fueron encontradas las 10 personas; sin embargo recalcó que los 10 ocupantes estaban a salvo.
Indicó que ya fueron notificados a los familiares el hallazgo del tercer peñero, ante lo cual expresaron su agradecimiento y júbilo.
Videos


Reporte ONSA A.C. Durante la Busqueda ( info@onsa.org.ve / http://www.onsa.org.ve ) Publicado: Mar Sep 14, 2010 11:21 am

20100914-1100HLV: El peñero "Mi Negocio" fue rescatado al Norte de la Isla de Margarita, Pampatar, por el carguero identificado como "Arrow" bandera de Trinidad & Tobago, el cual se encuentra remolcando la embarcación hasta el puerto de Chaguarama. El viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, estimó que la embarcación llegará a suelo trinitario en horas de la tarde de este martes.
La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, María Eugenia Marcano, confirmó que los 10 pasajeros que se encontraban a bordo del peñero "Mi Negocio" están a salvo.

Llegan a tierra 22 ocupantes de dos peñeros que estaban desaparecidos en alta mar
Los tripulantes de dos de las tres embarcaciones reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado, llegaron a salvo este martes a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de ser ubicadas por la Armada venezolana este lunes.
Las 22 personas llegaron a las 09H30 locales (14H00 GMT) a bordo de la fragata almirante Brion, al puerto del Guamache en el estado Nueva Esparta (noreste).
En medio de un conmovedor reencuentro, los familiares quienes esperaban desde temprano en la mañana, abrazaron a sus parientes que fueron rescatados el lunes en un intenso despliegue de seguridad.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, manifestó a una de las personas rescatadas que los tripulantes de la tercera embarcación que sigue desaparecida fueron ubicados y están bien.
"Ya los otros están rescatados sanos y salvos, están lejos pero están bien (...) apenas los ubicamos hicimos un llamado de socorro para que los auxiliaran", le comentó el ministro.
El titular informó que la víspera se comunicó de la existencia de 21 personas a bordo de los dos navíos, sin embargo, explicó que "tuvimos conocimiento de otra persona que no estaba en el registro oficial, vienen a bordo 22 personas" en total entre ellos, dos niños y tres adolescentes.
El titular de Interior y Justicia destacó que las 22 personas "vienen sanas y salvas y aquí estaremos compartiendo la alegría inmensa de estos compatriotas después de pasar tres días de angustia".


Llegada de los tripulantes de peñeros a la Isla de Margarita (Fotos Globovisión)






Videos


PLANES DE ACCION DE BUSQUEDA REALIZADOS (Organización mSAR en Venezuela)

La organización SAR en Venezuela consiste en la presencia de un Centro Coordinador de Búsqueda & Salvamento [RCC] – Rescue Center Coordinator – localizado en Maiquetía e identificado como RCC-MIQ, de quien depende fundamentalmente la coordinación de las misiones SAR aeronáuticas que se realicen en la Región de Información de Vuelo [FIR].
http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=7&t=773

Plan de acción de busqueda para el  12 1500HLV SEP2010 (Dia 12, 15:00 Horas)

13 0700HLV SEP2010. (Dia 13, 07:00 Horas) Ejecutar patrones de vuelo con Unidades de Apoyo Aéreo, dentro de las SRA I y II a menos de 3.000pies de altura.



NOTA: la zona de color verde, muestra el área que informes preliminares indican haberse recorrido durante el 11/12SEP2010; será confirmada en las próximas horas, conforme a los SITREPs correspondientes.

20100913-0800HLV: (Dia 13, 08:00 Horas) SE RECOMIENDA ampliar área de búsqueda, incluyendo SRA(b) III 13SEP2010 en ruta Grenada-Margarita (véase gráfico abajo)
NOTA: se requieren Unidades de Apoyo Aéreo voluntario para la ejecución de la SRA(b) III 13SEP2010. Pilotos y aeronaves disponibles comunicarse con el Oficial de Guardia de CASMAR Pampatar: +58 (424) 887 1339.

20100913-1130HLV: (Dia 13, 11:30 Horas) avistamiento de los peñeros a la deriva. BZ al Comando Aeronaval de la Armada Nacional Bolivariana y al CASMAR Pampatar. Continúan las operaciones para el salvamento de las personas a bordo (POB).-

20100914-1230HLV: (Dia 14, 12:30 Horas) aun cuando ha sido difícil compartir información entre todos los entes involucrados en la Misión mSAR y mientras no se tenga mayor información de los salvados, se presenta la gráfica con el Área de Búsqueda Recomendada (SRA de color amarillo) para continuar las labores de Búsqueda y Salvamento Marítimo (mSAR) que desde el 13 2000HLV SEP2010 se encuentran reducidas al menos del 10% de operatividad, comparativamente con el horario diurno. Son principalmente las embarcaciones de pesacadores (JAVIMAR I y REINA DEL VALLE, entre otras) quienes se mantienen navegando sin descanso, en busca de sus compañeros.

20100914-1100HLV: (Dia 14, 11:00 Horas) El peñero "Mi Negocio" fue rescatado al Norte de la Isla de Margarita, Pampatar, por el carguero identificado como "Arrow" bandera de Trinidad & Tobago, el cual se encuentra remolcando la embarcación hasta el puerto de Chaguarama. El viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, estimó que la embarcación llegará a suelo trinitario en horas de la tarde de este martes.

La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, María Eugenia Marcano, confirmó que los 10 pasajeros que se encontraban a bordo del peñero "Mi Negocio" están a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos