lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahora la Virgen del Valle llora en Porlamar

Lunes 13 de Septiembre. Desde hace algunas horas circula  la noticia en varias redes sociales de otra imágen de la Virgen del Valle esta llorando. Los comentarios indican q esto sucede en la Calle Meneses de Porlamar. Por los momento no he encontrado mas información. Seguire Actualizando este post.


En las redes sociales se encuentras diversas  opiniones, muchos piden bendiciones, e invocan a la oración. También hay personas que escriben que todo es falso, que no creen en imágenes, pero ni siquiera se han acercado a verificar por ellos mismo, y así poder emitir su propio juicio.
Por otro lado algunas personas indican que estas manifestaciones de la virgen son un presagio de cosas malas. Otros que es un llamado a la unión, el Padre de la Iglesia Virgen del Valle en Cumaná, le da gracias, ya que esto a hecho que muchas personas visiten la iglesia, así sea por tan solo un ratico, pero al ver la virgen llorando, cada quien emitirá su opinión. Algunos atribuyen que la virgen esta llorando por la perdida de los tres botes peñeros. Otros relacionan el accidente de la avioneta que se estrello en ciudad bolivar, el cual salio desde nueva esparta.
Lo que si es cierto es es menos una semana, muchos personas y testigos aseguran que han ocurrido tres manifestaciones religiosas en Venezuela.
  • El Jesucristo llorando lágrimas de  sangre en Cabimas. Viernes 10 Septiembre 2010 (ver)
  • La Virgen del Valle Llorando en Cumaná. Sábado 11 de Septiembre 2010 (ver)
  • Virgen del Valle llora en Porlamar. Lunes  13 de Septiembre 2010 (este mismo post)
Cuenta la Historia
Cuenta la historia que fue en los inicios de la conquista de los españoles cuando la Ciudad de Cádiz, en Cubagua, empieza a crecer rápidamente, debido a la extracción de perlas; entonces sus pobladores encargaron a España una imagen de María Inmaculada para que protegiera a la ciudad, esta llega a Cubagua en el año 1530, y diez años después un huracán destruye la ciudad y milagrosamente la imagen queda intacta y fue en aquel momento que los pobladores deciden llevársela a una hacienda en el Valle de la Isla de Margarita, el 8 de septiembre de 1541, con el tiempo fue llamada la Virgen Del Valle.

Esta Virgen también es llamada la Virgen de los Marineros, pues ellos encomiendan sus vidas al momento de zarpar, al igual que dice la historia también lo fue para los indios en la época de los colonizadores que se encomendaban a ella para soportar los abusos de los españoles, pero lo importante es que hoy día esa hacienda a la que fue llevada, es La Iglesia de La Virgen del Valle, y allí se pueden escuchar miles de historias de todos los milagros concebidos por ella al pueblo margariteño.

Siendo una de las historias destacadas la de aquel pescador llamado Domingo, que un día pescando un manta raya le enterró la púa, y los médicos para salvarle la vida proponían amputarle la pierna, pero su esposa le pidió con fervor a la virgen que lo salvara, y milagrosamente Domingo vivió, y al regresar al mar prometió que la primera perla sería para la Virgen, tomo la primera almeja que consiguió, y al abrirla sorpresivamente se encontró con una perla que silueteaba su pierna y hasta su cicatriz, así que tiene alguna duda esta historia pase por el museo del santuario y si tiene alguna pena o dolor “ve a llorar al Valle”, y quizás su historia termine milagrosamente. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por política no publicamos comentarios anónimos.
    Su comentario sera sometido a moderación.
    Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

    Gracias por su opinión.

    Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

    Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

    Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

    Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
    Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

    ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

    Solicitar Información - Contáctanos