domingo, 12 de septiembre de 2010

La Virgen del Valle llorando en Cumaná. Desde el Sabado. Videos y Fotos.

Virgen del Valle continua llorando en Cumana
El día Sábado 11 de Septiembre, durante la eucaristía con motivo de la Bendición del Mar, los presentes vieron caer lágrimas desde los ojos de la imagen hasta caer en su traje azul.
Las palabras se quedaron cortas, el asombro reinó, los fieles se persinaron y recibieron con alegría pero con mayor admiración la manifestación ofrecida por la imagen de la Virgen del Valle cuando ayer en medio de la eucaristía realizada en Puertos de Sucre, con motivo de la Bendición del Mar, vieron cómo rodaron lágrimas desde los ojos de la Patrona de Oriente y progresivamente se posaron en su traje azul.
De inmediato los testimonios de amor se hicieron sentir, Galdys Rojas, Ministra de la Parroquia Virgen del Valle en Cumaná, expresó la necesidad de que más personas de la comunidad se integren a rendirle honor a Vallita.
“Ella nos ha dado una manifestación de alegría o de tristeza, no lo sabemos  pero ha llorado se le ven ojos aguados y el agua ha caído en su traje, eso nunca se había visto pero sabemos que con ello, le hace un llamado a aquellas personas que no la quieren y que no creen en que está muy cerca de nuestro Señor Jesucristo, para que la respeten, que sepan que está viva y a través de ella queremos agradecerle que nos traiga paz, amor, mucha conversión y perdón a todos los pecadores” dijo.
Asimismo, personas como Josefina de Chacón, dijeron que el hecho la llenó de fervor como devota de la Virgen del Valle.
“Esta señal no puede significar tristeza tiene que ser alegría, porque de esa manera la Virgen nos pide que seamos más generosos en nuestro pensar con los demás, le pido mucha paz a mi país, que le de salud a muchos enfermos que piden que los atienda sobre todo, a esa gente angustiada por satisfacer una necesidad entonces le pedimos que cuide de todos” expresó.
Sin duda, la feligresía católica coincidió al señalar que nunca antes había ocurrido un acto semejante. En tal sentido, la coordinadora parroquial Francisca de Bracho, destacó que tiene más de 20 años saliendo en procesiones con la Virgen y bajo el sol incluso recordó que el sábado  pasado se llevó a cabo una marcha desde el estacionamiento de la iglesia hasta el Polideportivo de Cumaná y no había pasado nada igual.
“Jamás había sucedido algo semejante a lo que ocurrió hoy, vamos a pensar que es una manifestación de alegría  sin duda un llamado a la reflexión, le hemos estado rezando para que sea cual sea su mensaje la recibamos como una bendición” indicó.
Asimismo, el Presbítero Humberto Maldonado, también advirtió la señal como un acto de fe y devoción.
“La Virgen del Valle con este paseo por el mar sale a bendecir todas y cada una de las costas,  a los pescadores sabiendo que es la madre protectora de los marineros y todas estas aguas del oriente venezolano. Hemos realizado esta eucaristía con mucha devoción además,  hemos visto este acto de fe que ha dado la Virgen y lo que nos pide es vivir en unidad, paz, amor y sana paz porque todos somos miembros de un mismo rebaño y todos hemos visto esas lágrimas de alegría” señaló.
En este punto el Padre Maldonado recordó que  comienza su año jubilar ya que en 2011 con motivo del Centenario de la natividad de la Virgen del Valle, se llevará a cabo su coronación canónica. “Entonces,  nos vamos a preparar en una peregrinación como lo ha dicho nuestro Arzobispo Diego Padrón, en  la celebración de la solemnidad de la Virgen, vamos a ir hacia la Basílica del Espíritu Santo en la Isla de  Margarita y allá será coronada esta imagen en un momento de júbilo que debe embargar a todos los feligreses, ese es el llamado que Dios nos hace a que vivamos en paz, unidad, amor y concordia como lo enseña el Santo Evangelio a amarnos los unos a los otros, como Dios nos ha amado”.
Lamento
El presidente de Puertos de Sucre Sergio Lara, reconoció que la bendición del mar es una tradición en el oriente y que por ello, atendieron el llamado de la iglesia católica.
“Nosotros como feligreses, cristianos, devotos de la Virgen del Valle estamos celebrando con la Virgen en Puerto de Sucre, para que cada día  nos llene de bendiciones y de entendimiento para seguir creciendo en este proceso que estamos llevando a cabo..." añadió el funcionario.

Virgen del Valle continua llorando en Cumana

Virgen del Valle continua llorando en Cumana

 Virgen del Valle continua llorando en Cumana

 Virgen del Valle continua llorando en Cumana

 Virgen del Valle continua llorando en Cumana

Virgen del Valle continua llorando en Cumana

Virgen del Valle continua llorando en Cumana

1 comentario:

  1. madre bella tu siempre a sido mi consuelo y yo tu mas fiel sierva madre año año espero la llegada de tu cumpleaño para vestirte y cantarte el cumpleaño feliz madre querida ayuda a todos los niños de estes mundo a los que sufren y en especial a lo que no tienen un padre o una madre

    ResponderEliminar

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos