martes, 14 de septiembre de 2010

Encuentran peñeros desaparecidos en Nueva Esparta. Fotos y Videos

Dos de las tres embarcaciones desaparecidas el pasado sábado en las costas neoespartanas fueron localizadas hoy al norte del Cabo Tres Puntas, cerca de la Península de Paria, así lo informó William Peláez, comandante zonal del grupo de rescate de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA).

Las 31 personas que viajaban en las embarcaciones "Duber Jos", "Mi Negocio" y "Juperluis" fueron avistadas por helicópteros de la Armada al norte de cabo Tres Puntas, cerca de la Península de Paria y de la población de San Juan de Unare, Sucre, a unas 40 millas náuticas al sur-sureste de Los Testigos.

El peñero  "Mi Negocio" se volteó y se hundió, pero los que iban en esa embarcación lograron nadar hasta las otras dos y las abordaron. Esta información fue rectificada

De manera que las 31 personas 22 personas que estaban perdidas desde el pasado sábado fueron rescatadas sanas y salvas en su totalidad, según confirmó el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y la Organización Nacional de Salvamento (ONSA).



El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dijo a la televisora estatal VTV que un helicóptero de la Armada avistó las embarcaciones a 36 millas náuticas al norte de Porlamar.

Por su parte, el comandante de la flota de ONSA, Luis Inciarte, informó "presumimos que hubo falla mecánica y luego retomaron la propulsión o hubo una desorientación de rumbo por asuntos climáticos".




----------------------------------Sin embargo encontre esta otra noticia.... (informe21)

Se informó que los peñeros se quedaron sin combustible y "MI NEGOCIO", con 10 personas a bordo se separó para ir detrás de otro buque para pedir combustible y hasta ahora se desconoce su paradero. (Este fue encontrado por un navio con bandera de Trinidad & Tobago )
En las tareas de búsqueda participaron una fragata, seis patrulleras, un avión con equipamiento especial, tres helicópteros y 40 embarcaciones de pescadores de la zona. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este lunes, un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional localizó dos de los tres peñeros desaparecidos el pasado sábado cuando salieron de la isla Los Testigos hacia Margarita.
Estas embarcaciones fueron localizadas a 36 millas náuticas al norte de Porlamar, estado Nueva Esparta.
En este sentido, el ministró El Aissami, a través de otro mensaje por Twitter, destacó que siguen las operaciones de búsqueda del tercer peñero identificado como Mi negocio, pues aún no se ha localizado.


Un extracto interesante de un foro en el nacional con una opinión del porque los peñeros se encontraron en otra ruta:
Quienes hemos navegado y conocemos los Testigos sabemos a lo que hay que atenerse, muchas veces las aguas sobrepasan los peñeros, pero estos marinos generalmente conocen esa zona. Se triangulan, Carupano o la Peninsula de Paria y Margarita, hacen mercado en Carupano y luego vuelen al archipielago. Los maestros son de costa firme y transitan semanalmente por esos lados, y los marinos pescan y venden sus productos en Porlamar o en Carupano, Chacopata etc..Los tres peñeros venian de celebrar las fiestas de la virgen del Valle, .... tomaron la via hacia Paria seguramente por el mal oleaje y la via mas segura es Paria. Asi que si ustedes no conocen esos mares dejen de especular y hablar pendejadas, no le hace bien a nadie...

Este comentario es debido a que en muchos foros, algunas personas sin fundamento ni conocimiento de la zona ni de la faena de estos marinos, le estan echando la culpa a los que manejan los peñeros, de como es posible que se pierdan en altamar, que no deberian montar pasajeros en esas condiciones. Aprovecho el comentario ya que me parecio justo, ver diversas opiniones.

Video de VTV

Video de TeleSur

www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos