martes, 7 de septiembre de 2010

Desbordamiento del río Guamacho y Mariara. Parte II. Más Fotos y Videos

El alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, informó que los sectores La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara fueron afectados por las fuertes lluvias registradas en esa entidad.

Río Mariara se desbordó producto de las fuertes lluvias
Las fuertes lluvias en el sector generaron que familias perdieran su vivienda. Las autoridades se han hecho presente para solventar los daños. Autoridades dan respuestas ante daños ocasionados por las lluvias
Sólo 70 familias se han visto levemente afectadas por causa de las lluvias en el Municipio Libertador.
Más de 2mil  familias y casi 300 viviendas resultaron afectadas, por el desbordamiento del Río Mariara del municipio Diego Ibarra.
Las fuertes precipitaciones comenzaron el pasado  jueves,  aproximadamente a las siete de la noche, convirtiendo el municipio en una zona de emergencia.

Carlos Varela, habitante del sector  comentó “La magnitud del deslave fue totalmente catastrófica, hasta la presente se han producido grandes daños”.

Por su parte, Liliana Zambrano habitante del sector, pidió que  se le dé atención a las personas que perdieron todo. Hasta ahora hay familias que fueron llevadas a la  aldea universitaria, que está sirviendo como centro de acopio, otras se han ido a casa de familias que no fueron afectadas.


En el lugar se han hecho presente las autoridades competentes para solventar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Más videos y fotos, continua leyendo.....


(Video YouTube)



Deborde de los ríos mariara y guamacho (Video YouTube)


Abierto paso por la carretera vieja entre Mariara y Maracay
(Erika Almeida).- Luego de las afectaciones que dejó el desbordamiento de los ríos en la población de Mariara, en horas de la tarde de este lunes las autoridades del municipio Diego Ibarra y efectivos militares abrieron el paso por la avenida Carabobo, la cual pertenece a la Carretera Nacional que comunica con la ciudad de Maracay.
El alcalde Roger Martínez dio la orden de permitir el acceso vehicular sólo en los canales rápidos de la avenida, debido a que los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la arteria vial se encuentran en proceso de culminación y mantenimiento, mientras que las calles de servicios continúan cerradas por dichas labores.Martínez explicó que "la maquinaria pesada laborará por las vías de servicio y además tendremos la participación de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana para regular el tráfico y prevenir cualquier tipo de accidente vial que pudiera presentarse en los más de dos kilómetros de vía que se mantuvieron cerrados".
Mariara Bajo el Lodo (Video YouTube)



IMAGENES (Via Internet, en un foro, no recuerdo cual)


















































































Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos