sábado, 4 de septiembre de 2010

Desbordamiento del río Guamacho y Mariara. Carabobo. Fotos y Videos

Desbordamiento del río Guamacho y Mariara afectó a decenas de familias.
Tras largas horas de lluvias. Septiembre 3, 2010
El alcalde del municipio Ibarra, Roger Ramírez, decretó emergencia en la zona e informó que el paso entre los estados Aragua y Carabobo a través del lugar se encuentra restringido. Indicó que aproximadamente a las 8:00 PM se desbordaron dos de los principales ríos de la parroquia Mariara.
Pidió a instituciones gubernamentales y privadas su colaboración para movilizar los escombros que se encuentran en la vida.
En horas de la noche, el ministro Tareck El Aissami dijo que se ha habilitado un refugio para las 50 familias damnificadas por el hecho. Destacó que crearon unidades móviles de asistencia médica habilitadas. Apuntó que más de 500 viviendas se vieron afectadas.

Video (http://www.vtv.gov.ve)
Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento de ríos Guamacho y Mariara en Aragua y Carabobo (ver)


Audio (http://www.unionradio.net - Roger Martínez)
http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2010/09/mariara.mp3

DECRETAN SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN MARIARA

Entre los sectores afectados, el alcalde se encuentran La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara. Siete sectores de la parroquia Mariara, en el municipio Diego Ibarra, ubicados entre los estados Aragua y Carabobo, fueron declarados en situación de emergencia debido a las intensas lluvias que afectan la región, desde la madrugada de este viernes.

Las autoridades de Protección Civil, hasta ahora, han reportado el desbordamiento de los ríos Guamacho y Mariara, informó el alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, mediante comunicación vía telefónica con la estatal VTV.
Entre los sectores afectados, el alcalde citó La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara.

Señaló que la situación es bastante crítica, por lo que han decretado situación de emergencia, ya que hay mucho lodo dentro de las viviendas, así como agua estancada y colapsó la arteria vial que conecta a Maracay, por la vía de la carretera vieja, por lo que el paso a través de esta vía está restringido, entre la capital aragueña y Valencia.

Indicó que necesitan colaboración de entes privados y públicos, en cuanto a enseres e insumos, como alimentos, agua potable, colchonetas y sobre todo maquinarias, camiones de volteo, además de vacunas para inmunizar a la población.
Apuntó que activaron un centro de acopio en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en la avenida Carabobo, donde también funciona la casa de la cultura de Mariara.

Fuente. http://www.eluniversal.com/2010/09/03/pol_ava_decretan-situacion-d_03A4424891.shtml


Imágenes

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos