lunes, 15 de abril de 2013

Hacking a Bancos en Venezuela? Y la gente los aplaude

No hace falta mucho cerebro, estudios, títulos universitarios para entender lo que implica una infiltración en las bases de datos de una Entidad Bancaria, sin importar el país, sea banca pública o privada.

No estoy exponiendo las implicaciones legales, éticas, ni morales de est práctica. Estamos en democracia y cada quien es libre de opinar. Toda la información aquí publicada ha sido recopilada de las misma redes sociales que siguen estas actividades. ES solo mi reflexión como persona, como venezolano sin importar la política, religión, costumbres, educación. etc.

Hacking a Bancos de Venezuela.?
Cuantas personas, familiares, empleados públicos y privados, pequeños y grandes comerciantes o empresarios, tiene sus cuentas bancarias en el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, sin importa de su pensamiento político. Gente que solo se dedican a trabajar muy duro, y se han ganado su dinero.

Yo te hago esta pregunta. Tienes algún familiar/amigo que sea cliente de alguno de estos Bancos.

Y lo mas insólito es que muchos usuarios en las redes sociales están pidiendo, suplicando, alentando, animando a un grupo de personas que se hacen llamar Hacktivistas, ataquen, vulneren las entidades bancarias, y muchas otras instituciones publicas.









Esto es solo un ejemplo al azar. No discuto la capacidad que tienen estas personas, las admiro, yo también quiero tener esos conocimientos,  la cuestión es como las usan. No me imagino a Richard Stallman  hackeando el Banco de Venezuela, por defender los derechos políticos de un país.



Me sigo imaginando el escenario. En las calles hay mucha gente protestando por su voto, que se respete su elección, otros que ni siquiera están en venezuela los incitan por medio de las redes sociales, radios, televisión a que salga a las calles a protestar; consignas de un lado y del otro; a esta hora ya hay personas heridas, vehículos dañados, casas, instituciones que han sufrido ataques de manifestantes... todos conocemos esas historias... la policía, la guardia, los cuerpos de seguridad están tratando de controlar la situación; todo tiene su lado bueno y su lado malo...



Y por otro lado, usando las mismas redes sociales, un grupo de personas están pidiéndoles a un grupo de usuarios bajo una mascara, atacar los bancos de nuestros país, y me sigo preguntado: ellos te dan garantía de que?. Garantía de reiremos un rato: porque lograron atacar un servidor del banco,y  ja ja ja lo tumbaron , que el gobierno se joda.. "esas son las consignas".. y ahora... ahora pensaste si algún familiar tuyo tiene su dinero allí.. ah claro los atacantes dicen por sus cuentas con datos falsos, ocultos tras una ip falsa que ellos son éticos y no tocaran ninguna data de carácter confidencial, claves de tarjetas de crédito, debito, nominas, etc.


Pueblo de Venezuela, estamos creando una atmósfera turbia, y lo peor de todo es que le estamos a suplicando a un grupo de anónimos que ataquen las entidades bancarias.

Gavilán cuidando, paseando, manoseando, mareando y saboreando gallinas.. Y todo eso tras una cortina frente a nosotros y lo apludimos. Y confiamos en que no se la coma.?






Lo que quiero mostrar esa esto. No crean a mi, entren en las redes sociales y busquen ustedes mismos. Luego puedes opinar en este blog.

36min

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos