domingo, 21 de abril de 2013

En busca de Hackers. Documental 2006

En busca de Hackers es un documental realizado por elegantmobfilms y emitido por el canal Odisea en el año 2006.

¿Qué tienen en común un abogado, un arquitecto, un estudiante, un ingeniero, un funcionario, un vendedor o un maestro, repartidos por toda la geografía de la península ibérica? Aparentemente nada, pero todos son parte de un nuevo fenómeno social que hemos decidido llamar “hackers”.

“En busca de Hackers”, es un documental que pretende abrir o hackear nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker, e introducirnos en lo que nos depara éste nuevo siglo y éste nuevo milenio; los planteamientos éticos y morales que ésta nueva revolución tecnológica nos ofrece y que desde distintos puntos de nuestra geografía mental y desde lugares muy diferentes de nuestra sociedad, se manifiesta con fuerza en nuestra vida cotidiana.


La red conforma y da cobijo a ésta nueva geografía del mundo que se sustenta en conceptos nuevos que chocan con las arcaicas formas de poder que aún hoy nos gobiernan: este nuevo mapa no sabe de fronteras, ni se detiene a pensar en choques de civilizaciones, haciendo caso omiso de las antiguas formas de trabajo y de las relaciones de poder que éste genera.

Tras la pantalla se presentan nuevos rostros que difieren de la imagen mediática de jóvenes mimados jugando a romper códigos de seguridad y creadores de virus inmisericordes con las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos