domingo, 14 de abril de 2013

Hackean cuentas Twitter @NicolasMaduro, @PartidoPSUV

Hoy Domingo 14 de Abril de 2013, dia de elecciones  presidenciales en Venezuela, las cuentas oficiales Twitter @NicolasMaduro, @PartidoPSUV  fueron "hackeadas" a pocos minutos del cierre de mesas electorales.

También fueron tumbadas las paginas web oficiales  www.nicolasmaduro.org.ve, maduro.org.ve.


Ademas, son muchos los comentarios que vuelan por la redes sociales  en relación a la falla del Aba Cantv en Venezuela.

Por su parte el Vicepresidente Jorge Arreaza, en una entrevista por el Canal VTV indica que fue bloqueado el acceso a internet desde el exterior, esto como medida extrema de seguridad por los constantes ataques (mas de 45mil) a la pagina web del CNE, y otras paginas oficiales del gobierno de Venezuela.

Por ese motivo el servicio de Aba Cantv ha presentado fallas luego del cierre de los centros de votación.

Se puede apreciar en las cuentas oficiales de Twitter @NicolasMaduro, @PartidoPSUV la reseña de dicho ataque por parte de  Lulz Security Peru @LulzSecPeru.



Si presentas fallas puedes probar cambiando los DNS de cantv, por los DNS públicas de Gologle 8.8.8.8 y 8.4.4.4

Por otro lado a las 07:51pm mientras escribía esta reseña, la pagina web www.nicolasmaduro.org.ve ya esta activa, lo que me hace pensar que el ataque fue producto de en un ataque de denegacion de servicios, saturaron el site, pero no se tomaron control del mismo. Esperemos mas avisos oficiales del origen de estos ataques.

Para finalizar este post debo aclarar el mal uso del termino Hackear.
Hackers vs Crackers

La palabra ”Hacker“ siempre ha sido mal utilizada en los diferentes medios de comunicación, la mayoría de las personas en todo el mundo, piensa que su significado es lo mismo, que el Hacker es siempre el malo del cuento y el Cracker es un sinónimo del mismo y es raro escuchar sobre él.


Hacker: Un hacker, originalmente, se describe como una persona amante de los ordenadores con conocimientos altos en una o más áreas de la ciencia de la informática, especialmente en seguridad y programación. En definitiva, se trata de usuarios con conocimientos muy avanzados en el funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas. Es una persona que pertenece a diferentes comunidades  y la mayoría de ellos son independientes. Como dicen criollamente por allí son unos nerd de la computación, programación, informática, etc.
"Un hacker no busca ningún beneficio secundario u oculto que no sea la satisfacción personal."

Crackers: Muy al contrario de los hackers, los crackers son lo opuesto a los primeros: sujetos con conocimientos (no siempre altos) de redes e informática que persiguen objetivos ilegales, como el robo de contraseñas, destrozar la seguridad de una red doméstica o esparcir un virus informático a un gran número de computadoras. Los crackers pueden hacer todo su trabajo buscando tanto recompensas económicas (sustracción de dinero de tarjetas de crédito, estafas online...) como el placer de creerse superiores al resto de la humanidad, o incluso por morbo; un ejemplo sería infestar con un virus los ordenadores de una universidad determinada.
"Los crackers son lo opuesto a los hackers: sujetos con conocimientos de redes e informática que persiguen objetivos ilegales."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos