lunes, 27 de diciembre de 2010

La Historia del 2010 y sus Imágenes. Parte 2

La Historia del 2010 y sus Imágenes. Parte 2

En Yahoo, existe una compilación muy completa de lo mejor del 2010.. 
Como en mi post anterior ya tengo algunas, voy a extraer las que considero que son más importantes por categoria: .


1.- Ley Azirona
Jan Brewer, la gobernadora de Arizona, se convirtió en una de las personas más polémicas del año después de la aprobación de la Ley de Inmigración SB1070 que da poderes a los policías del estado a interrogar a personas sobre su status inmigratorio.
La batalla legal contra la ley sigue hoy en marcha, aunque varias de las provisiones más polémicas de la ley han sido anuladas.


2.-Violencia en México
México se ha convertido en objeto de preocupación internacional ante el nivel de violencia que se vive en el país desencadenado por las organizaciones criminales que luchan entre sí y contra el gobierno del presidente Calderón. Uno de los episodios que sacudió a la opinión pública internacional fue la matanza de 72 inmigrantes ilegales asesinados a sangre fría por miembros de un cartel, presumiblemente los Zetas.

3.- Crisis Económica en Estados Unidos
El desempleo, la ejecución de hipotecas y el cierre de empresas continuaron este año en Estados Unidos. Sin embargo, en septiembre el National Bureau of Economic Research determinó que la recesión económica había concluido en junio del 2009 y tuvo una duración de 18 meses. En noviembre, un día después de las elecciones legislativas, el dólar cayó nuevamente frente al euro.


4.- Lanzamiento del Ipad
A finales de marzo, la compañía Apple lanzó la tableta electrónica con pantalla multi-tácil iPad. Este gadget portátil, definido por muchos como un iPhone gigante, le permite al usuario navegar por la web [Wifi o 3G], leer e-books, ver películas y vídeos, oír música y disfrutar de juegos, entre otras funciones. Pesa sólo 680 gramos y su grosor es de13,4 mm. En octubre, Apple lanzó el computador MacBook Air, inspirado en la célebre tableta electrónica.


5.- Pulpo Paul
El famoso pulpo profeta se hizo conocido en la Eurocopa del 2008, por acertar la mayoría de sus pronósticos, en su pecera del acuario de Oberhausen, Alemania.
Pero sin dudas esté oráculo fue más popular en el Mundial de Sudáfrica, ya que acertó la totalidad de sus predicciones, incluso la que daba por campeón a España sobre Holanda en la final.
El mundo del deporte se vio conmovido con su fallecimiento en octubre de este año, pero ya tiene un sucesor conocido como Paul II y proveniente del sur de Francia.

6.- Maradona
El excéntrico Diego Armando Maradona volvió a ser protagonista de una Copa del Mundo, tras la polémica suspensión en el Mundial de Estados Unidos del ’94, en el que lo desafectaron por un doping positivo.
Diego fue una de las grandes figuras de Sudáfrica 2010; siempre llamó la atención desde sus singulares pedidos desde el costado de la cancha, sus quejas con árbitros y jugadores rivales, sus conferencias de prensas, sus entrenamientos distendidos, entre otras cosas.
Tras la Copa, en la que finalizaron el quinta posición y en medio de una polémica, la AFA decidió no renovarle el contrato y designó a Sergio Batista en su lugar

7.- Las Vuvuzelas
Las particulares trompetas se hicieron conocidas durante la Copa de las Confederaciones del 2009 y forman parte de la cultura del hincha sudafricano.
Las vuvuzelas tomaron un gran protagonismo durante el Mundial, generando un particular sonido, que muchas veces molestaba a los jugadores e impedía una buena comunicación dentro de la cancha.
La FIFA llegó a plantear su prohibición, ya que dicho elemento podía ser usado como un arma dentro del estadio, pero dicho reclamo no pudo efectivizarse.


8.- Gary Coleman
¿De qué estás hablando, Willis? Imposible olvidar esta frase del pequeño Arnold, protagonizado por Gary Coleman en la sitcom estadounidense “Blanco y Negro” (“Diff’rent Strokes”) que hizo reír a grandes y chicos durante los 80.



9.- Liu Xiaobo Premio Nobel de la Paz 2010
El Instituto Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz 2010 al disidente chino Liu Xiaobo por "por su largo trabajo no violento a favor de los Derechos Humanos en China", informó.
La decisión del comité Nobel, ampliamente deliberada, a favor de Xiaobo se debió a su labor como portavoz de los fundamentales Derechos Humanos en China, quien por medio de un manifiesto con más de 20 mil firmas exigió el derecho a la democracia en 2008, lo que provocó una condena a 11 años de prisión. Igualmente el Instituto destacó la participación de Xiaobo en la huelga de hambre que encabezó como parte de las protestas estudiantiles en 1988, que terminaron en una masacre en la plaza de Tiananmen.
La esposa del premio Nobel de la Paz 2010 confirmó a través de Twitter que ha estado bajo arresto domiciliario y sólo pudo salir de su casa para transmitir en persona a su marido la noticia del galardón, quien recibió la noticia "entre lágrimas", dedicándolo "a los mártires" de la plaza de Tiananmen que sufrieron la represión de las autoridades chinas en contra sus manifestaciones, informó la ONG pro Derechos Humanos Freedom Now.
En tanto, el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, afirmó que si ningún familiar cercano al activista chino puede recoger el Nobel de la Paz en Oslo el próximo 10 de diciembre, no habrá entrega de galardón este año

10.- Alejandra Guzman
Cantante mexicana que fue protagonista de un escándalo de primera plana por haberse sometido a una operación de glúteos que se complicó poniendo su vida en riesgo. Valentina de Albornoz, dueña de la clínica de belleza fue arrestada tras ser acusada de haberle inyectado a la intérprete un líquido que le causó una fuerte infección. La cantante negó cualquier tipo de relación del incidente con una cirugía plástica y aseguró que todo el conflicto se debió únicamente a una complicación de salud

11.- Ricky Martin Sale del Closet
Cuando Ricky Martin se puso a escribir sus memorias se dio cuenta de que si iba a contar su vida en un libro, tenía que empezar por reconocer lo que era, en realidad, un secreto a voces. Entonces, un día como otro cualquiera, el cantante puertorriqueño aprovechó su sitio oficial en Internet para lanzar la bomba informativa: “Ricky Martin es gay”. Lo dijo, se liberó y aseguró -en un comunicado de lo más emotivo y sentido más dirigido a sus fans que a los medios de comunicación-, que después de un largo proceso de aceptación ahora veía su “homosexualidad como un regalo que me da la vida”.
Liberado, el artista que saltó a la fama con su “un, dos, tres, un pasito pa’lante María” y que es padre de dos gemelos se ha convertido no en un pionero –otros ya lo hicieron antes que él-, pero sí en un ejemplo a seguir por otros. Y es que no hay nada como dejar de esconderse para sentirse libre, a gusto con uno mismo y comenzar a ser feliz o, al menos, intentarlo. La confesión pública de Ricky Martin llegó en marzo y, unos meses después, el italiano Tiziano Ferro aparecía en la revista Vanity Fair reconociendo abiertamente que le gustaban los hombres y que quería enamorarse de uno. Contó que, tras un periodo de dos años de aceptación, por fin había dejado de ver su homosexualidad como algo negativo, “un monstruo”. Ahora sólo quiere encontrar al hombre de su vida y empezar a disfrutar esta nueva parte de él.


12.- Las Taquilleras del Año
Las cuatro películas que mantuvieron al público atento a las carteleras semana con semana, son ni más ni menos que un cuarteto de producciones que giran alrededor de la fantasía, las historias familiares y la magia de la animación por computadora.
Nos referimos, por supuesto, a la tercera entrega de 'Toy Story', que hiciera llorar a millones con un final digno de ovación de pie; 'Alicia en el País de las Maravillas',  la cinta más esperada de Tim Burton en años, cuyas imágenes de Johnny Depp disfrazado del ‘Sombrerero Loco’ recorrieron el mundo mucho antes de que se terminaran de filmar las últimas escenas del filme, y, por supuesto, 'Avatar', película que, aunque estrenada el año pasado, no ha dejado de hacer ruido entre el público fanático de los Na’vi quienes tuvieron la oportunidad de volver a ver la cinta reestrenada en cine con escenas nunca antes vistas.
Por su parte el mago más famoso del mundo llegó a las carteleras mexicanas con la primera parte de lo que será la última película de 'Harry Potter' para batir récords en taquilla y sorprender a los fans que han seguido fielmente la historia a lo largo de casi una década. Aunque muchos ya conocían la trama por haber leído los libros, nadie dejó de sorprenderse por los efectos especiales y el impresionante físico de sus protagonistas, más altos y guapos que nunca. ¿Lo más comentado? El beso entre Harry y Hermione. ¿Lo mejor? Que la segunda parte viene en camino

13.- The Social Network
En una noche de 2003, el estudiante de Harvard y genio de la programación, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora, y apasionadamente comienza a trabajar en una nueva idea. En un furor de blogs y programación, aquello que inicia en su dormitorio, pronto se convierte en una red social global y en una revolución de la comunicación. Sólo seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este empresario, el éxito implica complicaciones tanto personales como legales. The Social Network recaudó más de US$81 millones y ha conquistado el primer lugar taquilla en EE.UU.

14.- El Waka Waka
El Waka Waka de Shakira no permite medias tintas, o lo amas o lo odias. Se trata de una canción de  la autoría de Shakira y el grupo sudafricano ‘Freshlyground’, escogida por la FIFA y Sony Music Entertainment  como tema oficial de La Copa Mundial de Fútbol 2010. Es una combinación de ritmos e instrumentación afro-colombianos , la ‘soca’ un ritmo de Trinidad y Tobago y guitarras sudafricanas.
El tema fue número uno en 32 países y se ha convertido en una de las canciones más exitosas y con más proyección a nivel mundial en la historia

14.- Premio Nobel de Literatura. Mario Vargas Llosa
Después de años mereciéndolo, el 7 de octubre de 2010 el escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo el máximo galardón de las letras: el premio Nobel de Literatura. Un reconocimiento pendiente para una trayectoria constante y creativa, que lo han hecho uno de los máximos novelistas y ensayistas de América Latina.
Nacido en 1936 en Arequipa (Perú), Vargas Llosa es autor de grandes clásicos de la lengua castellana como ‘La ciudad y los perros’ y ‘Los jefes’, además es uno de los artífices del ‘boom’ latinoamericano de la literatura junto a escritores como García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.
Del escritor es de conocida su postura liberal y crítica hacia la izquierda, que lo hacían incorrectamente político para la Academia; sin embargo, aseguró haberse sentido conmovido al recibir la noticia del premio en su residencia de Nueva York, una vez que confirmó que no se trataba de una broma de sus amigos

15. Miss Universo. México
Después de casi 20 años otra mexicana gana el certamen Miss Universo. Jimena Navarrete, estudiante de nutrición y nacida en la ciudad de Guadalajara en 1988, ostentó el cetro para la nación Azteca por segunda ocasión después de 19 años, cuando Lupita Jones fue elegida como la mujer más bella del mundo en 1991 en la misma cuidad: Las Vegas, en Estados Unidos.
"No pienso nada, mi cabeza está en blanco", fueron las primeras palabras de la recién coronada Miss Universo 2010, luego de que su antecesora la venezolana Stephanía Fernández le colocara la banda que la distinguía como la ganadora indiscutible

16.- Oscar 2010: Sandra Bullock
Sandra Bullock hizo su sueño realidad de ser galardonada con su primer Oscar a mejor actriz por su trabajo en The Blind Side (Un Sueño Imposible), por el cual ella no consideraba siquiera ser nominada; sin embargo, la actriz aseguró siempre haber estado convencida del proyecto por tratarse de una historia emotiva y conmovedora.
Como a muchas otras actrices que han ganado el máximo honor de la industria cinematográfica (Halle Berry, Julia Roberts, Reese Witherspoon y Hilary Swank) sus relaciones sentimentales se hicieron pedazos; Bullock no fue la excepción al caerle la llamada ‘maldición del Oscar’: a escasos días después de recibir el premio anunció la separación de su esposo, el entusiasta de las motocicletas Jesse James.
Como dato curioso, en este 2010 Bullock también recibió el premio Razzie, conocido como el "anti-Oscar", a la peor interpretación femenina del año por su trabajo en "All About Steve", convirtiéndose así en la primer persona en recibir ambos galardones el mismo año.

17.- Oscar 2010. Mejor Directora: The Hurt Locker
Por primera vez en la entrega de los premios Oscar se entregó a una mujer la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Director, a Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (Zona de Miedo), película que reunió 6 premios aquella noche incluyendo el de Mejor Película; así la directora venció a su ex pareja, Jame Cameron con Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos
La cinta narra la historia de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos implantados por rebeldes iraquíes en la intervención en Irak; así Bigelow dedicó sus premios a los hombres y mujeres miembros de las fuerzas armadas de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos