lunes, 27 de diciembre de 2010

Fallas del Internet en el 2010

Por que echarle siempre la culpa a los Anonymous (los soldados de WikiLeaks),  otras fallas en Internet no han sido exclusivas del  grupo, muchas has pasado a lo largo del 2010.

El sitio Royal Pingdom a través de su blog dio a conocer una lista con los mayores incidentes en algunos de los sitios en Internet (http://royal.pingdom.com/2010/12/21/the-major-incidents-on-the-internet-in-2010/)


Enciclopedia sin abrirse
Wikipedia, sitio con alrededor de 50 millones de consultas por día, según cifras de Google, sufrió un error en todas sus plataformas en marzo.
Inicialmente, el centro de Wikimedia en Europa había reportado una falla por sobrecalentamiento, lo que supuestamente afectaría el servicio en Estados Unidos, pero se convirtió en un problema en todos los dominios.

Microblogs de famosos sin acceso
El conocido sitio de microblogging WordPress.com inició el año con dificultades en su sitio, cuando millones de cuentas se vinieron abajo. Este resulta ser un problema mayor cuando entre las cuales se encuentran la revista People, Wall Street Journal Magazine, las hermanas Olsen, Ford, Beastie Boys, por mencionar algunas.


Correo al tope
El popular correo de Google, Gmail, tuvo constantes errores durante el año.
En febrero se registró una falla general en la aplicación del gigante de Mountain View por dos horas y media.
Pero ahí no cesaron los inconvenientes, en marzo algunos usuarios no pudieron acceder a su correo electrónico por 36 horas; y el más reciente fue en septiembre, cuando el servicio fue suspendido por dos horas.


Destino equivocado
En abril la compañía China Telecom direccionó erróneamente a su pagina a la mayoría de sus usuarios, lo que provocó que la conexión fuera mucho más lenta (similar a las táctica usada por Anonymous en las páginas de PayPal).
Se estima que al menos 15% del tráfico en Internet fue enviado vía China en aquella ocasión.

La fiebre del Mundial
Algo similar ocurrió en Twitter durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Millones de personas tuitearon al mismo tiempo sobre el mismo tema y colapsaron varias veces la conexión de esta red social.


500 millones de amigos molestos
Facebook trascendió en septiembre no por sus popularidad, sino por una de las peores fallas que haya tenido en sus poco más de cuatro años de existencia.
Los más de 500 millones de amigos (cifras actuales estiman que cuenta con 600 millones) de la red social que creó Mark Zuckerberg no pudieron acceder a sus cuentas por más de 24 horas de manera intermitente.

Cuentas pendientes
PayPal tuvo problemas de conexión, anteriores a los ataques por parte de los "hackactivistas" Anonymous. En octubre miles de compradores y vendedores alrededor del mundo no logaron realizar transacciones en línea por más de cuatro horas y media.

Inicio tambaleante
El sitio Tumblr, presentó dificultades a principios de diciembre cuando sus más de 11 millones de usuarios no pudieron ingresar a sus blogs. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social

La "guerra cibernética" de los "soldados de WikiLeaks"
Esta lista culmina con los múltiples y más escandalosos errores de denegación de servicio registrados en páginas como Mastercard, Paypal, Twitter, el banco PostFinance, Visa, entre otros, perpetrados por el ahora consolidado grupo Anonymous.
Luego del retiro de apoyo a la organización WikiLeaks por parte de varias empresas, bancos, sitios y redes sociales, los denominados "hackactivistas" han afectado varias páginas durante los meses de noviembre y diciembre, lo que deja un número de fallas récord en Internet.
Estos errores son una pequeña muestra de los que ocurren a diario y nos recuerdan que Internet no es tan estable como muchas de las personas piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos