viernes, 13 de agosto de 2010

Horrores Ortográficos y Profesionalismo

Hace varias semanas hice una crítica a una página web oficial en relación a los errores ortográficos, en donde aparecían ciertas palabras mal escritas, y la crítica no era por los errores, sino que al tratarse de una página web bajo el escudo de un organismo oficial, deja mucho que pensar y desear de los redactores de una noticia.

También le recuerdo a todos mis lectores, que en dicho artículo, yo mismo me juzgo, y no me libro de culpa, ya que algunas veces cometo errores, y los seguiré cometiendo. Pero yo no trabajo en el gobierno, ni tengo la responsabilidad de publicar noticias, ser parte o ser el vocero de un ente.

Claro después de atreverme de hacer una crítica, cada vez que escribo un post, estoy pendiente más que nunca de revisar el texto, la redacción, ortografía, es decir, cada día mejoro más, así sea tan solo escribir. Pero me siento satisfecho, y eso es lo que me importa.....!

En esta oportunidad, antes de criticar, más bien me preocupa que esto pase con personas que ofrecen servicios, y más en mi área de desempeño profesional, Informática, donde se supone que somos profesionales, pasamos por una universidad, hicimos una tesis, leímos varios libros…. en fín tenemos un Título Universitario..........


Al grano, a mi no me gusta darle tanto a las letras….. Miren este apodo de un contácto
....una solucion intenteligente....


Si yo como profesional me voy a promover, hacer publicidad, matar unos tigritos, así sea entre mis amigos, compañeros, contactos del mecenyer, feisbus, tuiter,......

La primera impresión es la que cuenta. Desmostrar que soy un Profesional.

Una aclaratoria, este artículo no es para desprestigiar a nadie, ni decir que soy mejor que otros,  pero yo siempre les digo a mis alumnos al primer día de clases la siguente frase de mi repertorio:


...Si yo no se algo, les digo que no se, y si ustedes lo saben, lo compartimos y aprendemos todos...
Yo siempre leo algo en internet,  o escribo en la pc, ya casi no escribo en papel y lapiz, (mala mia) y siempre me doy cuenta de que existe una palabra que yo escribia mal, y para la próxima me acuerdo, que esta mala... aprendo, asimilo, corrijo mis errores.

Otra aclaratoria, conozco personas que son muy, pero muy buenas en sus oficios, son expertos, pero a la vez no son estudiados, abandonaron la primaria, gente de campo,  gente humilde, etc, y no es que diga, ni apoye que por la falta de recursos, y la falta de estudios, se justifique lo otro. Y sin embargo son personas  profesionales, y con alta ética.

Pero por favor, hay gente que paso por una universidad, institución, pública o privada, al fin es lo mismo, tienen títulos universitarios, trabajan en altos sueldos administrativos, si sueldos, no cargos, porque esos trabajan es por un sueldo, no por cumplir las funciones de un cargo, y son personas que no son capaces de aprender, evolucionar, escribir correctamente.

Allí les dejo mi opinión, ustedes saben quienes son, y saben que estan a su alrededor, y si por casualidad, alguien se siente ofendido, .......no me disculpo......., porque el ignorante no soy yo, yo estoy aprendiendo cada día........

Espero sus comentarios.... así sean con errores ortográficos o no..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos