viernes, 27 de agosto de 2010

Lista negra publicada en Facebook y 3 jóvenes muertos en Colombia

En Puerto Asís, una localidad al suroeste de Colombia, 3 adolescentes han muerto en un lapso de 10 días, lo sorprendentes es que los nombres de estos aparecen en una lista publicada en Facebook, en total  aparecen 69 probables blancos de asesinato.
La policía de la localidad dijo que desconoce quién publicó la lista o por qué contiene esos nombres: “No lo tenemos claro”, dijo a CNN Wilson Baquero, vocero de la Policía Nacional.“.
Por otro lado en busca de los responsables, la unica opinión es que la policia afirma que un grupo criminal conocido como Los Rastrojos opera en el área, lo mismo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La lista fué publicada el 17 de agosto en Facebook, y dan un plazo de tres días para que sus integrantes abandonaran Puerto Asís, so pena de muerte, dijo el defensor del pueblo Volmar Pérez Ortiz.
La publicación de las listas y las reuniones ocurrieron después de los dos primeros homicidios, que se registraron el 15 de agosto, ese día, dice la policía, Diego Ferney Jaramillo, un estudiante de 16 años, y Eibart Alejandro Ruiz Muñoz, un comerciante de discos compactos de 17 años, murieron por disparos cuando viajaban en motocicleta en una carretera que une Puerto Asís con Puerto Caicedo.
Los nombres de los dos fueron hallados posteriormente en la lista.
Ahí también figuraba el nombre de Norbey Alexander Vargas, de 19 años, que murió el 20 de agosto. Otro joven de 16 años, Juan Pablo Zambrano Anacona, fue herido cuando perseguía a los presuntos asesinos.
Los medios colombianos informaron el lunes sobre el temor de los que figuran en las listas y del pánico que azota a Puerto Asís. Algunos padres han enviado a sus hijos fuera del pueblo pues sus nombres figuran en las listas.
Las autoridades ya ofrecen una recompensa (de 2,750 dólares) para quien dé información sobre los homicidios.

Si hacemos una encuesta aquí en venezuela.
Sr. Usted cree que la lista negra de Facdebook es algo peligroso.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos