martes, 3 de agosto de 2010

Desbordamiento de los Ríos Caribe y Arena en el estado Sucre. Fotos, Audio y Videos

Información suministrada de la página web www.vtv.gov.ve
Las intensas lluvias acaecidas este lunes en los sectores de Arenas y Río de Arenas, en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes del estado Sucre, ocasionaron el desbordamiento del Río Caribe, lo que dejó a mil 750 familias damnificadas.
Así lo informó el director del Protección Civil de la entidad, Beltrán Velásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a través del cual informó que productos de las precipitaciones también resultaron afectadas 5 mil 550 familias.
Señaló que las autoridades están ofreciendo atención a los perjudicados, e indicó que realizan labores de remoción y limpieza de escombros y del lodo que dejó la crecida del afluente.
Además de ello, Velásquez agregó que entregan agua potable y enseres a los damnificados y efectúan un censo para cuantificar los daños.
Protección Civil en la entidad estimó que el agua alcanzó un nivel de 1.5 metros en el barrio Santa Cruz, población de Río Arenas, y en el centro del pueblo.
Es de hacer notar que el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami,  el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre y Luis  Díaz Curbelo, director de Protección Civil recorrerán la zona afectada para poner en marcha los paliativos necesarios para solventar este hecho.

Vista en GoogleMaps

Ver RJGM.net en un mapa más grande

Vista en Relieve con Google Earth

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Más Fotos




Imágenes  Globovisión





Declaraciones de Beltrán Velásquez, director regional de Protección Civil. (Mp3. 3min)
Haga click para escuchar el audio

Escuche el reporte de Jorge Luis López.(Mp3. 4min)
Haga click para escuchar el audio





Desbordamiento del Río Caribe deja 1.750 familias damnificadas
Unas 1.750 familias de los sectores Arenas, Río Arenas de la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre quedaron damnificadas debido a las fuertes precipitaciones que se han suscitado desde la tarde de ayer en la entidad y que ocasionaron el desbordamiento del Río Caribe.

Gobierno nacional garantiza que devolverá tranquilidad a Cumanacoa
“El 80 por ciento de la parroquia Cumanacoa fue perjudicado y el 40 del municipio Montes”. Descartó la pérdida de vidas humanas. Anzoátegui y Monagas enviarán ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos