viernes, 16 de julio de 2010

Falla de Aba Cantv a Nivel Nacional. Virus o Inundación por Lluvias?

Según informaciones reportadas por operadores de cantv, telefonía móvil y reportes de usuarios en Twitter, el servicio ABA (Acceso Banda Ancha) de CANTV está sufriendo una falla a nivel nacional.

Reporte Oficial de Cantv.
El Presidente de la CANTV, Manuel Fernández, se refirió a la falla “masiva” que afecta la conexión de internet en todo el país. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informa a sus usuarios que actualmente se presenta intermitencia en el servicio de acceso a Internet a escala nacional.
 Dijo que “ya está detectado el elemento de red que esta fallando” y aseguró que se está trabajando para solucionar el problema.
Fernandez indicó que no tienen una “estimación precisa” de cuando pueda restablecerse el servicio.

Desde las 6:00am de hoy viernes se viene desarrollando una falla en el servicio de de internet ABA, de Cantv, a nivel nacional. Manuel Fernández, presidente de CANTV, informó que “hasta momento no tienen una hora estimada para resolver el problema en el servicio pero ya fue identificada la falla y trabajan para resolverla”.
Fernández aclaró que los servicios de mensajería de texto, telefonía móvil y fija funcionan sin problema. La falla se encuentra en el punto que “conecta las plataformas de CANTV con el exterior. En ese punto se está trabajando a nivel físico y lógico”, indicó.
Señaló que a las 6:00 AM se produjo la degradación del servicio y aproximadamente a las 7:00 AM se produjo la paralización.

Reportes de Usuarios
Usuarios de diferentes ciudades de venezuela reportan que el servico falló desde horas de la madrugrada, otros que desde las 05:00, 06:00 am,
Proveedores distintos a Cantv, como Inter,  Movistar, Digitel, están proporcionando servicio con total normalidad a sus clientes, sin embargo la plataforma ABA es la más popular del país, con la mayoría de los suscriptores de Internet del país.

  
Origen de la Falla. Diversos Comentarios 
El epicentro del problema parece estar en la Central Chacao de CANTV en la ciudad de Caracas. Ahí esta el corazón de la plataforma de ADSL de CANTV.
Según una fuente, la central de Chacao se inundó anoche por fuertes aguaceros que desbordaron sus drenajes.

Supuesto Virus
En twitter salio el siguiente comentario vago:
"El elemento que ocasionó falla en Aba. Un virus llamado Night Exhumator!"

No encontre ninguna otra información sobre este supuesto virus en los servidores de cantv.....
Así que se queda como un rumor de un único usuario...
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informa a sus usuarias y usuarios que el servicio de acceso a Internet fue reestablecido satisfactoriamente en todo el territorio nacional y se encuentra 100% operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos