domingo, 25 de julio de 2010

Colapso Puente en Rio Querecual Troncal 16 - Estado Anzoátegui (fotos, audio, video) Derrumbe de Puente

El día Sabado 24 de Julio, producto de las fuertes precipitaciones el rio Querecual desbordo y colapso el puente Querecual, en el troncal 16 entre los estados Anzoátegui y Monagas, en este hecho un vehículo que iba pasando en ese momento dejo una persona fallecida, y varios heridos que fueron remitidos a la ciudad de barcelona.
Escuche al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab (Mp3 2min 52seg) Haga click para escuchar el audio


Este es el Rio Querecual cuando es mansito (ver arepacontodo)

Actualizado Video YouTube VTV (Comunicado del Gobernador Tarek 25 Julio)
  Cerrada la carretera nacional que comunica Anzoátegui-Monagas


Actualizado. Video YouTube (Globovisión) 26 de Julio
Hundimiento carretera nacional -Anzoategui-Monagas Puente Querecual


Fotos extraídas de Video el día 19/07 (miren abajo el video)

Este es un puente. Se ve el agua que llega casi
hasta el viaducto o tubería

Y ha inundado todo a ese nivel. 

Esto es la carretera. Miren el tronco muy grande
que quedo en casi la mitad de la via.

Video de la inundación en una carretera por donde pasa el Rio Querecual en días anteriores (19 de Julio de 2010). No se si este es el puente, se me parece, pero si se ve el rio muy crecido. Se nota lo inundado de la carretera, y pasan por dos puentes.



Río Querecual: Nace en Fila La Cebolla y desemboca en el Río Aragua: En su curso de 40 kilómetros se encuentra la población Querecual, del cual toma el nombre. 

Vista en Relieve  por Google Mapas
La Marca Roja indica el rio Querecual

Vista Satelital por Google Mapas
La Marca Roja indica el rio Querecual

El puente mas cercano que conseguí al Caserio de Querecual fue este, 
si alguien puede confirmarlo se le agradecería


Noticia en eltiempo.com.ve (Actualizado Hoy 25/07/2010) Ver Noticia Completa. Recomendado
Un muerto y ocho heridos dejó hundimiento de carretera
A causa de las fuertes lluvias, ayer cedió una parte de la Troncal 16, que conduce hacia los estados Monagas y Bolívar. Un vehículo cayó al vacío cuando se desplomó un pedazo de la carretera a la altura del puente Los Búfalos, a 5 kilómetros del sector Barbacoa. La víctima se llamaba Yaneth Fuentes de Guarepero, de 47 años de edad.

El vehículo que se quemó era un Mitsubishi Lancer, color azul, manejado por Efraín Guarepero (52), quien iba junto con su hijo menor de 14 años y su esposa Ana Yaneth Fuentes de Guarepero, de 47. La mujer murió calcinada en el asiento del copiloto.
Otra emergencia
Al Hospital Luis Razetti también ingresó José Jiménez, de 29 años, residenciado en Pozuelos, municipio Sotillo, quien resultó herido al volcar el vehículo en el que se trasladaba por el paso provisional que comunica hacia Capiricual con Bergantín, zona rural del municipio Bolívar.
El accidente se produjo porque cedió una parte de la carretera del sector Boca de Tigre. La falla había sido reportada por este rotativo en el reportaje publicado el pasado miércoles, relacionado con la crecida de los ríos Aragua y Querecual que ocasionó daños graves en comunidades del municipio Libertad.


Noticia en el Universal
09:16 PM Caracas.- Una persona murió al final de la tarde de este sábado al ceder parcialmente el puente sobre el río Querecual, ubicado en la troncal 16 de la carretera vieja que une los estados Anzoátegui y Monagas.
El río Querecual se desbordó tras las continuas lluvias que han caído sobre la región oriental en los últimos días, lo que contribuyó la avería del puente.
La persona fallecida, que no ha sido identificada hasta ahora, transitaba en su vehículo justo en el momento en que el puente colapsó, según informó el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernador indicó que el vehículo se incendió y la persona abordo murió calcinada. Además hay varios heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios en Barcelona.
Actualmente el paso por la zona está totalmente obstruido, funcionarios de Protección Civil y funcionarios de seguridad del estado se trasladaron a la zona a fin de prevenir nuevos accidentes.
Saab aseguró que desde el domingo se comenzarán los trabajos de reparación del puente y estima que a más tardar en siete días volverá a estar operativo.

Noticia en Globovisión
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó el fallecimiento de una persona a causa del colapso de un puente en la Troncal 16, vía que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas.
"Un vehículo que transitaba en el momento de haber cedido el puente, se precipitó con la grave circunstancia de haber un fallecido, algunos heridos que están siendo tratados en hospitales nuestros acá en Barcelona", dijo.
Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la entidad atendieron la situación.
El gobernador explicó que el puente cedió por las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad durante los últimos días.
Aseguró que este domingo, se iniciarán los trabajos para la reparación completa de referida vía. "Tal vez en siete, máximo nueve días éste puente estará totalmente reparado o reforzado", agregó.

Noticia en OjoPelao.com
El paso por esta arteria vial se encuentra cerrado informó Venezolana de Televisión. Lamentablemente hay una persona fallecida y siete heridos que fueron trasladados al hospital Razetti de la ciudad de Barcelona.

En Días anteriores  (eltiempo.com.ve)
Imagenes de las inundaciones en días anteriores (21/Julio/2010) Sectores Querecual, Bergantín, Carapita, Buenos Aires y Santa Inés.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos