martes, 17 de febrero de 2009

Medir Velocidad de Conexión a Internet con Aba CANTV

El día lunes 16 de febrero tratando de bajar el reproductor vlc para ver videos, mi sorpresa es que con simple archivo de 15.6MB, la conexión me marcaba 29 minutos y descarga a una velocidad de 8.7 kbps, asi como muchas velocidades muy bajas… 

 

La irónico de todo es que tengo aba CANTV de 1024 kbps… y ahora tenia una conexión super lenta… remonte a los tiempos de CANTV dial-up. Me dedique a la ardua tarea de buscar diversas páginas web para probar mi velocidad de conexión a Internet, por supuesto la primera fue CANTV (Compara tu velocidad con aba) con unos hermosos resultados de 937kbps. 
 

Que bien yo tengo Aba de 1024 Kbps y CANTV me regala uno equivalente a 2048Kbps

 

Según ellos mi velocidad es la que yo pague y mucho mejor. (114,0 Kb/seg) 

En mi busqueda por Google conseguí un post muy bueno de la gente de Tecnobita, con "Los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet", y por supuesto me dedique a probar y analizar cada una de ellas. 

El objetivo de este post es realizar las diferentes pruebas y verificar en promedio, cual seria la velocidad de conexión. Asi que aqui les dejo cada Link de la gente de Tecnobita, con mis medidas en un dia de mala conexion con Aba Cantv. 

Es recomendable que cierren todos los programas, firewall, descargas, msn, incluso antivirus, y si tiene una red, realizar las pruebas con un solo pc.  

1. Bandwidth Place Speed Test: Nos muestra la velocidad de bajada. (HTML)




Dos minutos esperando y lo cancele 

 2. Bandwidth Test: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML) 

 


3. Beeline Bandwidth Test: Prueba la velocidad de conexión de bajada con un archivo de 200KB, además muestra los resultado del último test realizado, el más lento, el más rápido y la media de velocidad. (FLASH)

 

No me gusto esa carita…  

4. Cable Modems Speed Test: Mide el tiempo en que carga varias imágenes y se basa en ello para determinar la velocidad de conexión debajada. (HTML)

 

Your Connection Loaded 322,649 bytes in 21.153 seconds. 
Your throughput is 122 Kbps. 
Your Connection Loaded 322,649 bytes in 0.57 seconds. 
Your throughput is  

Inicia muy rapido 

Hora 11.17 PM 20.41 seg 79.039 Kbps (9.88 KB/sec) 23.46 seg 77.639 Kbps (9.705 KB/sec) 15.71 seg 105.93 Kbps (13.241 KB/sec) 11.58 seg 118.24 Kbps (14.78 KB/sec) 4528 Kbps. 

La primera prueba si me da algo parejo, pero la segunda (4528Kbps) NO, ni que cierre y vuelva abrir el link.  

5. CNET Bandwidth Meter Speed Test: Al igual que el anterior, mide el tiempo en que nuestra conexión carga una imagen y se basa en estos datos para medir nuestra la velocidad de bajada. (HTML)

 

11.36 PM 
Parece algo complicado… llenar datos, codigo de area, proveedor, no sale CANTV por supuesto. 
Pero al final se puede decir que con los mismos resultados.  
104.6 Kbps - You 104.6 kbps 

6. DslReports Speed Test: Este test mide la velocidad de conexión al recibir y subir 300/200/50KB y así determina la velocidad de conexión de bajada y subida. (JAVA)

 

Aun sigo con baja conexión.. pero si cantv me dice lo contrario...


7. InterBusca Test de Velocidad: Simple test para medir la velocidad de descarga. (HTML)

 

Tiempo inicio: 16/2/109 23:48:59,469 
Velocidad: 106 Kbps > 13.25 KBytes/sec 
Velocidad: 118 Kbps > 14.75 KBytes/sec 
Velocidad: 117.68 Kbps > 14.71 KBytes/sec 

No puede ser...... 

8. Internet Speed Test: Un completo test de velocidad para medir la conexion de bajada y subida. (JAVA)


Muy curioso este test de velocidad....

 

Pero me dejo mucho que pensar...... los anteriores no daban tanto ancho de banda.. "No me refiero a cantv"  

9. Seguridad PC: Un sencillo test que se basa en descargar una página de 50KB y así medir la velocidad de nuestra conexión de descarga. (HTML)

 

32 Kbps Tu calidad de transferencia equivale a un modem de 33.6 Kbps 

Ja ja ja.... por eso decia que mi aba se parecia a una tarjetica motorola faxmodem

En un segunda prueba me fue de maravilla. 25000 Kbps 
Tu calidad de transferencia equivale a DSL o cable. 

Que la gente de cantv no conozca este link... porque me empezarian a cobrar el doble

10. Speakeasy Speed Test: Mide nuestra conexión de bajada y subida dependiendo de la localización que utilicemos. (FLASH)



Muy elegante... 

Last Result: 
Download Speed: 563 kbps (70.4 KB/sec transfer rate) 
Upload Speed: 367 kbps (45.9 KB/sec transfer rate) 

Last Result: 
Download Speed: 692 kbps (86.5 KB/sec transfer rate) 
Upload Speed: 310 kbps (38.8 KB/sec transfer rate)

Pero sera cierto que mi velocidad esta aumentando.... o Cantv se esta dando cuenta que estoy midiendo velocidades.. y me estan soltando la cuerda..  

11. Speed.io: Completísimo test de velocidad de bajada y subida, como también tenemos la medición de nuestro ping y estabilidad de conexión. (FLASH) -Vía Kabytes- Primera Prueba. Una maravilla comparada con el faxmodem

 

Esta prueba si que fue buena…1277Kbps Ja ja ja pero esta abuso de mi confianza 

 

12. SpeedTest.net: Es el más utilizado y el mejor. Nos permite realizar una medición de nuestra velocidad de descarga dependiendo de diferentes localizaciones. (FLASH)

ESTE ESTA REPETIDO ARRIBA. Yo solo sigo con la lista de la gente de Tecnobita, que no se dio de cuanta de esto... 

13. Upseros Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML)

 

12:23 AM. Aqui hice 4 pruebas 
Ancho de banda 309.30 kbps Velocidad de descarga 38.66 KB/seg 
Ancho de banda 308.10 kbps Velocidad de descarga 38.51 KB/seg 
Ancho de banda 147.40 kbps Velocidad de descarga 18.43 KB/seg 
Ancho de banda 220.90 kbps Velocidad de descarga 27.61 KB/seg 

De verdad creo que mi Aba esta reviviendo  

14. Ver Mi IP Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada y subida. (JAVA) 12:25AM Este ya llevaba 4 minutos haciendo la prueba y lo cerré...  

15. Velocímetro: Conocido test de velocidad de bajada que realiza mediciones con localizaciones en Europa. (HTML)

 

El test dice textualmente: España | Estados Unidos | Europa (Amsterdam) - No solo Europa. 

Prueba 1 
La velocidad de descarga máxima ha sido de: 286 Kbps (35 Kbytes/s) 
La velocidad de descarga media para los tres destinos ha sido de: 250 Kbps (30,5 Kbytes/s) 
La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador: 449 Kbps (54,9 Kbytes/s) 

Prueba 2 
La velocidad de descarga máxima ha sido de: 452 Kbps (55,2 Kbytes/s) 
La velocidad de descarga media para los tres destinos ha sido de: 435 Kbps (53,2 Kbytes/s) 
La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador: 443 Kbps (54,1 Kbytes/s)

Fin de las pruebas

A esta hora (martes 12:38 am) se puede decir que la conexión mejoro "un poco"... ya no le puedo seguir echando la culpa a otros... pero igual no me pude conectar justintv y ver mis peliculas.... Por otro lado a las 12:59 am CANTV.. tiene el mismo resultado que al inicio. Me asignaron Plan Aba 2048 y mejoro mi conexion a 937Kpbs.


Y una ultima prueba desde Abeltronica, esta no sale en la lista anterior pero es una que he utilizado algunas veces...


Al momento de terminar de redactar este post el dia martes en la noche, ya estaba cansado de tanto medir el día anterior y me fui a dormir, intente descargar de nuevo el archivo. Y tenia descargas a 107Kb/seg 


Cantv me levanto el castigo......

Se puede decir que esa velocidad es lo normal en mi conexion de internet con Aba Cantv.

Pero para no quedarme con la mala impresión el día martes en la noche realize algunas de las mismas pruebas, con estos 

Nuevos Resultados: 
Your BandWidth Your BandWidth 
631.184 Kbps (78.898 KB/sec) 
631.184 Kbps (78.898 KB/sec) 

Your Connection Loaded 322,649 bytes in 5.693 seconds. 
Your throughput is 453 Kbps. 

616.2 Kbps - You 616.2 kbps

 

Velocidad:
389.92 Kbps > 48.74 KBytes/sec 

 
 

Este test no me corria cuando tenia el ancho de banda por el suelo.... 

 

Ancho de banda 450.70 kbps 
Velocidad de descarga 56.34 KB/seg

295 Kbps (36 Kbytes/s) 

Asi que saquen sus propias pruebas y comparen con las mias, y cualquier cosa me avisan.

7 comentarios:

  1. Con ese PING tan malo no podras jugar online, minimo 50ms pa ser medio decente, y 1 mega no es nada con eso no podras ver pelis en HD en streamming o bajarte una pelicula en fullHD1080p te sera toda una eternidad, yo aqui en España con Telefonica-Movistar bajo a 100000kbps y un ping de 39ms y ya me quejo, imaginate CANTV con esas cifras.

    ResponderEliminar
  2. Cierto gushbar. Ni decir en montar un servidor de streaming o web decente. Pero eso es lo que tenemos por aqui.
    Una consulta. Cuales son los diferentes planes que ofrecen los IPS por alla

    ResponderEliminar
  3. Tengo exactamente el mismo problema... según CANTV mi conexión vuela, pero la realidad es otra y no para mejor.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, y la realidad es que actualmente la velocidad de aba cantv es muy baja...

    ResponderEliminar
  5. Mi plan es una m.... mayuscula tengo ABA 256 y no me da gusto ni usar el internet no vaya a ser que me de por romper la computadora. Mi pregunta es si pongo ABA 1024 realmente veo la mejoria pues he oido de algunos usuarios que solician el servicio y siguen descargando lento igual que antes de solicitar un servicio superior o sea una estafa. que me dicen al respecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yunior.
      Te voy a hablar de mi experiencia, tengo aba 1024 y la verdad que actualmente no es lo mismo que hace unos cuantos meses atras, pero si se nota la diferencia con el plan de 256.

      Ultimamente los videos de youtube tengo que ponerlos en la mínima resolucion para no tener que esperar tanto, o sino los descargo con downloadhelper (complemento para firefox).

      Pero por otro lado, estoy logrando picos de 100kb en las descargas directas o con gestores de descarga. Y no va tan mal. Claro hubo mejores tiempos.

      No se si la disminución del ancho de banda este es influenciado por la central donde estoy ubicado (en el centro de la ciudad ), pero mas vale una imagen que todas mis letras.

      Si revisas el mas reciente articulo de cumanadigital Estadísticas de Blogger te daras cuenta que en esa semana este mismo post ha tenido 1430 visitas, es decir muchas personas estan buscando medir su velocidad de aba cantv.

      Puedes hacer una prueba por varios dias y activar el boton turbo a 1024 de tu plan de aba cantv, eso es en oficina virtual. La tarifa que te aplican es minima.

      Eliminar

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos