viernes, 25 de mayo de 2012

Castillo de Cumaná en 3D. Castillo San Antonio de la Eminencia en Google Galería 3D

Revisando Google Earth, me encontré con una grata sorpresa. Nuestro Castillo San Antonio de la Eminencia, en Cumaná ya esta en la Galería 3D de Google. Este diseño en 3D fue hecho con Google SketchUp.



FUERTE SAN ANTONIO "LA EMINENCIA DE UNA FORTALEZA"
Es el más importante baluarte defensivo de Cumaná desde donde se observa casi toda la ciudad d y su enorme mar añil. El castillo San Antonio de la Eminencia , ubicado en el mirador más formidable de nuestra ciudad Primogénita, es esa fortaleza construida en el siglo XVI, por los conquistadores y colonos que plenaron estas tierras por disposición de la Real Audiencia de Santo Domingo; desde donde se cumplían todas las decisiones de la Monarquía Española y se ponía en práctica el recién creado Decreto indiano, que vino a regular la conducta de colonos y colonizados, porque la vorágine bucanero instalada en Cubagua, cometió las más repugnantes atrocidades en contra de sus propios coterráneos, y de la población indígena, la cual esclavizaban, vendían y cambiaban por perlas.

Esta fortaleza edificada justamente en ese lugar, fue siempre la mejor forma de otear las embarcaciones que se aproximaban a tierra firme, que podían ser aliados que traían nuevos colonos o misioneros para la evangelización; o piratas perleros y esclavistas, entre los que se encontraban en un principio muchos desertores de la autoridad audiencial, quienes por la ambición y el pillaje se constituyeron en feroces depredadores de los indígenas, pues se conocía en ese tiempo a Cumaná como la “Costa de las Perlas”, por la abundancia del nácar precioso extraído del fondo del mar por los nativos guaiqueríes de Cubagua, como cumanagotos y caribes de tierra firme.
Hoy, nuestro Castillo San Antonio de la Eminencia, es uno de esos íconos arquitectónicos de ese siglo dieciséis, que nos dejó una cultura de inconmensurable valía, donde el turista que nos visita puede retrotraerse a una historia que nos marca a todos, como un símbolo de ascendencia originaria que perpetúa en el tiempo a la civilización que nos brindó la inmensa oportunidad de ser tan majestuosos, como la misma construcción que vela todos nuestros pasos de ayer, de hoy y de siempre.

Aquí tenemos un video de presentación realizado por la gente CorsoTur


Otras Fotos de Cumaná


Una vista aérea de Cumaná.

 


Google SketchUp
SketchUp es un programa informático de diseño de computadores television y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Google.
Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta.

Por el momento, no hay disponible ninguna versión de Google SketchUp para Linux. Sin embargo, puede que estés interesado en conocer casos de usuarios que han utilizado Google SketchUp en Linux con Wine.


Castillo de Cumaná. San Antonio de la Eminencia, en Google 3D


Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos