martes, 3 de abril de 2012

Flisol 2012 en Cumaná. 28 de abril de 2012. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, teniendo como objetivo primordial promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Diversas ciudades de Venezuela estarán dando sede a este evento.

¡Selecciona la sede de tu preferencia e inscríbete!


Más información:
http://www.installfest.net/FLISOL2012/Venezuela/Cumana


Te invitamos a que asistas  aquí mismo en Cumaná
Lugar: UNEFA Cumaná. Avenida Universidad
Fecha: Sábado 28 de abril de 2012



Registro de Ponencias - Talleres - Mesas de Trabajo

Contáctos:

Responsables
Organizadores

Asdrubal Duarte
Mail: magyarlatin@gmail.com
Asdrubal Duarte

José Leonel Subero

Jonatha Solorzano
Mail: padawan.jonatha@gmail.com
Jonatha Solórzano

Victor Romero

Victor Romero
Mail: rrvictorj@gmail.com
Soulberto Lorenzo

Oswaldo Hernandez

Juan Yegres

Distros que se van a instalar

 

¿Pretendes ir a FLISoL-Cumaná 2012 este próximo 28 de Abril?
¿Te has decidido por el software libre?



Tu PC no se va a quemar, ni descomponer ni nada por el estilo.


Por eso, antes que nada, DEJA DE LADO TODOS ESOS MITOS!
Por otro lado, mas allá de la seguridad que te damos, esperamos cierta predisposición de tu parte.

FLISoL se basa en compartir conocimiento y acercar a la comunidad en general al software libre, legal, sin virus, adware ni spyware, y con total libertad de conocer su funcionamiento, de compartirlo y mejorarlo. Por lo dicho, recuerda: el hecho que sea gratis, exige cierta buena voluntad de tu parte, además de algunas tareas previas en tu computadora.


Estas son, en este orden: copias de respaldo, desfragmentación del disco, traslado y responsabilidad.

respaldoCopias de Respaldo: Antes de exponer tus datos personales, como fotos, música, películas hogareñas, contenido multimedia, documentos personales y/o laborales, DEBES HACER COPIAS DE RESPALDO! La gente de FLISoL no se responsabiliza si por error perdiste TU TESIS, en la cual trabajaste durante 5 meses. Tómate el tiempo de copiar en USB pen drive, CD o DVD, todos los datos que consideres resguardar. POR PRECAUCIÓN, hazlo!

desfragmentaDesfragmenta tu disco: ya que si vienes de alguno de los sistemas Windows, es muy posible que el mismo haya escrito datos aleatoriamente en el mismo. Desfragmentar el sistema de archivos , es como ordenar una repisa llena de libros, de modo que al buscar el libro deseado, se haga con eficiencia y en manera ordenada. Así, al instalar software libre paralelamente al sistema previo, tus datos estarán a salvo, y las posibilidades de una instalación exitosa sea mucho mayor. Hazlo la noche anterior, hazlo un par de días antes. HAZLO! No sabes hacerlo? Aquí tienes una breve guía. No piensas conservar tu anterior sistema operativo Windows? FELICITACIONES!!

traslado Traslado : Estás llevando una computadora, trátala con cierto cuidado! Si en el trayecto de ida al FLISoL, tu PC resulta dañada, NADIE SE HARÁ CARGO! Lo mismo sucede a la vuelta! En la sede del FLISoL se contará con monitores, teclados y mouses, por lo que si tienes una PC de Escritorio solo debes traer tu Case (el cajón) con sus respectivos cables de poder. Esto te facilitará el traslado y a nosotros nos facilitará el espacio. Si tienes una portátil, recuerda traer el cargador; ya que normalmente las instalaciones duran entre 30 minutos y 1 hora dependiendo del hardware que tengan.

atención Responsabilidad: Debes estar muy claro de cuales son los leves riesgos que significan el traspaso a software libre. Debes ser abierto de mente y reconocer que como toda cosa nueva, requiere de la intención de aprender de tu parte. Es un sistema operativo: tiene sus instrucciones, modos de uso, ventajas y desventajas. Viene con un manual de usuario incluido y existe muchísima información tanto en Internet como en libros y revistas especializadas. Por ende, es necesario que también pongas tu parte. Recuerda que este tipo de sistemas esta hecho tanto para el usuario común y corriente como para el experto, por lo que no deberías tener problemas. Aún así experimentas problemas? Hay toda una comunidad deseosa de ayudarte sin nada a cambio. Este tipo de iniciativas como FLISoL lo deja en completa evidencia! y recuerda preguntar los datos de las personas que instalaron tu pc, las comunidades a las que pertenecen y la forma de ponerte en contacto con ellos, de seguro harán un pequeño espacio para ayudarte e integrarte a la familia


Por último, algunas otras pequeñas consideraciones:
Generalmente, donde se realizan los eventos de FLISOL, debe ser una experiencia agradable a sus visitantes, y se exige que sepas comportarte en un ambiente amistoso y de camaradería.
Sí, puedes llevar unos refrescos, algo de comida liviana,o incluso agua SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA COMPARTIR! recuerda que los chicos de las instalaciones estarán ahi todo el dia atendiendo gente de gratis y no esta de mas darles un poco de cariño y atención.
Espero que haya sido útil esta información, si es la primera vez que te acercas a un evento de este tipo. Además de FLISOL, existen festivales de instalación o “Install Fests”, en el grupo de usuarios de GNU/Linux mas próximo a tu domicilio o de aquellos que su distribución más te haya gustado. Recuerda que el FLISoL es una oportunidad perfecta para aclarar todas las dudas que puedas tener con respecto al Software Libre.

Sin más que agregar, te esperamos en FLISOL-Cumaná 2012.

Quien sabe, algún día, tú también estés ayudando a otros a ingresar a este fascinante mundo libre.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos