domingo, 27 de febrero de 2011

El Ministerio de Exteriores alemán migrará sus computadoras de escritorio de Linux a Windows

El Ministerio de Exteriores alemán migrará sus computadoras de escritorio de Linux a Windows.

Sin embargo, hay razones realmente de peso para la decisión parece existir.

Varios documentos de la Oficina de Asuntos Exteriores Alemán se filtraron, por ejemplo, a netzpolitik.org, y luego en parte, publicados, demuestran que el Ministerio de Exteriores alemán no tiene razones de peso para su reciente decisión de migrar sus equipos de escritorio y portátiles desde Linux a Windows. En dos ocasiones anteriores, la Oficina de Asuntos Exteriores Alemán había solicitado la gestión de la firma consultora McKinsey para la evaluación de su estrategia de TI, y en ambas ocasiones los estudios de los investigadores de mercad, concluyó que "Linux y el software de código abierto constituyen una solución perfectamente viable en equipos de escritorio".

¿Cómo entra Linux en el Ministerio de Exteriores alemán, en primer lugar?
En 2001, las autoridades comenzaron a establecer un intranet segura para conectar los más de 200 embajadas alemanas que tienen su sede en Alemania. En ese momento, la decisión de construir una VPN utilizando el software libre se basa en consideraciones financieras. En 2004, la autoridad del gobierno comenzó a introducir soluciones de código abierto en las computadoras de escritorio, al principio con OpenOffice, Firefox y Thunderbird en Windows.
En 2005, Linux fue presentado como el único sistema operativo en equipos móviles, y en una configuración de arranque dual con Windows en PCs de escritorio. Esta decisión se tomó por razones de seguridad.
En ese momento, la autoridades de TI tomaron la decisión, donde indicaron que la elección de Linux y otras soluciones de código abierto no era por su rentabilidad, sino por su funcionalidad y la seguridad. Esto fue confirmado por McKinsey en su primera evaluación de la estrategia de código abierto del Ministerio de Exteriores Alemán en 2009.
Sin embargo, después de la introducción de Linux en sus computadoras de escritorio, la Oficina de Relaciones Exteriores Alemán fue orgullo poder informar que se estaba gastando mucho menos por espacio de trabajo de TI que cualquier otra autoridad federal alemana - a pesar de tales dificultades añadidas como una infraestructura distribuida a nivel mundial. En general, el uso de soluciones de código abierto en el Ministerio de Exteriores alemán que parecía ser un éxito

En 2009, un idioma nuevo estudio, por McKinsey concluye que, a pesar de la necesidad de actuar en ciertas áreas, la Oficina de Relaciones Exteriores, una "estrategia general de codigo abierto, se podría considerar.
Los problemas fueron identificados principalmente en las áreas de la interoperabilidad, que afectan especialmente a la distribución de documentos de oficina, en la concentración de experiencia importante en un pequeño número de profesionales de TI, y en el bajo nivel de aceptación entre el personal. McKinsey dice que con algunas mejoras en el Ministerio de Exteriores alemán con éxito podría continuar la ejecución de su estrategia de código abierto y superar los problemas existentes y los riesgos. Por ejemplo, los problemas de interoperabilidad que se encuentran entre las causas del bajo nivel de aceptación, se podría reducir mediante la instalación de las versiones actualizadas de OpenOffice en todos los escritorios Linux en lugar de trabajar con varias versiones anteriores, como fue el caso en el momento.

En la primavera de 2010, fecha en la que Guido Westerwelle, fue el ministro alemán de Relaciones Exteriores, y el Dr. Michael Gross había asumido el cargo de jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores el departamento de TI, un segundo estudio realizado por McKinsey en comparación de opciones del cliente potencial de la Oficina de Relaciones Exteriores: exclusivamente de Linux en los escritorios, sistemas de arranque dual con Windows y Linux (la solución actual para las computadoras de escritorio de la Oficina de Relaciones Exteriores), o una solución puramente de Windows. Este estudio también concluye que únicamente los escritorios de Linux son una "opción viable", aunque "actualmente a perjuicio del usuario existente que hay que superar." Los investigadores de mercado considerado puramente escritorios de Windows técnicamente posible y atractivo desde la perspectiva del usuario, sin embargo, advirtieron que los sistemas de migración a Windows implique un coste y esfuerzo, que no habría peligro de perder el conocimiento, y que importantes costes de licencia y la migración se aplicaría en el mediano plazo.

A pesar de estas preocupaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de TI de comisionado, el Dr. Michael Gross, el personal del ministerio informó en un memorandum distribuido a finales de 2010 que la decisión de cambiar de nuevo a los clientes de Windows ya se habían realizado en agosto de 2010. Bajo el título "Enfoque en los usuarios", según un lista de "críticas de los usuarios masivos de los problemas de interoperabilidad muchos sin resolver" y el hecho de que ninguna otra autoridad federal alemán ha adoptado la estrategia pionera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Linux, como las razones para el cambio.

El resultado: en 2011, todos los sistemas Linux se migrará a Windows XP, que es la base "uniforme para el paso real hacia la implementación de un nuevo sistema con Windows 7 y Office 2010 (Word, Excel, PowerPoint) y Outlook como el sistema de correo electrónico nuevo ".

Esto hizo que el grupo parlamentario del SPD en el marco de un miembro del Bundestag, Oliver Kaczmarek, para enviar una pregunta sobre el "uso de software de código abierto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros departamentos del Gobierno" en el parlamento. Dos aspectos principales han sido el centro de atención: los costos y la seguridad. En su lenguaje responde el gobierno alemán donde alega: "Esto no dará lugar a costos indirectos, por el contrario, la introducción de productos de software estándar y el uso de soluciones de software que ya existen a nivel federal se espera que produzca [.. .] aumento de la eficiencia. "

Sin embargo, no hay cifras reales ni han sido puestos en libertad. La respuesta también dijo que las medidas de protección para mejorar la seguridad de TI son "en general, independiente de la cuestión de si el software de código abierto o software propietario se está utilizando." Esto no es suficiente para que el representante del SPD - se ha pedido a otra pregunta en el Parlamento pidiendo más detalles.

Por supuesto, esto no cambia nada: el Ministerio de Exteriores alemán de colocar "Linux en los escritorios del gobierno" experimento es probablemente más. Los documentos recientemente divulgados muestran que no existen razones imperiosas de hecho, la decisión final es de carácter estratégico. Por cierto, también lo fue la decisión de implementar Linux hace unos años.

Articulo original: http://www.h-online.com/open/features/Background-German-Foreign-Office-drops-Linux-1194263.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos