jueves, 17 de abril de 2014

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, 26 de Abril FLISoL 2014 en Cumaná

Celebrando su décima edición regresa a Cumaná el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL 2014. El sábado 26 de abril a partir de las 09:00am y hasta las 5:00pm, se estará celebrando éste evento de tecnologías libres en las instalaciones de Fundacite Sucre, ubicado en la Urb. Villa Cristóbal Colón, vía El Peñón.

El evento más importante para la difusión de tecnología y conocimiento libres de Latinoamérica, España y Brasil se viene realizando desde el año 2005 y a partir del año 2008 se adoptó para su realización el cuarto sábado del mes de abril. Además de Barquisimeto, estarán participando otras ciudades en toda la geografía nacional, Maracay, Coro, Cumaná, El Tigrito, Puerto Ayacucho, Barinas, Caracas, Anaco, El Tigre y Mérida entre otras.

Donde: Fundacite Sucre

Hora: 09:00am - 05:00pm




El objetivo primordial del FLISoL es la de promover el uso del software libre. El público en general podrá aprender sobre la filosofía, los alcances, avances y desarrollo del software libre y tecnologías abiertas, haciendo de Barquisimeto una ciudad con oportunidades para acceder al conocimiento, a la tecnología sin dejar de lado el derecho de cada individuo a conservar su libertad y privacidad.

De manos del Grupo de Usuarios de Software Libre Cumaná / CLUG, se ha organizado éste evento donde se harán instalaciones de diferentes distribuciones GNU/Linux entre las que podemos mencionar Canaima, Debian, Linux Mint DE, Ubuntu, Opensuse, Fedora. Esto se hará de manera totalmente gratuita y legal por un grupo de voluntarios que estarán ese día haciendo las instalaciones. Así pues, el público podrá llevar sus computadoras, laptops o de escritorio y se les instalará cualquiera de las distribuciones que elija. Se recomienda, realizar respaldos completos de sus datos para evitar la posible pérdida de los mismos.


Entre las actividades que se tienen programadas tendremos instalaciones de Software Libre totalmente gratuitas y legales, instalación de semillas canaimas de 1ro a 6to.

Paralelamente, se estarán ofreciendo charlas, ponencias y talleres que tratarán sobre tecnologías libres:
- Animación con Blender Básico;
- Programación con Gambas 3, na alternativa libre a Basic;
- Pinguino: Introducción al Hardware Libre;
- Chamilo: Plataforma de Colaboración E-learning Libre
- Micro Video: Edición Fotográfica con Gimp y Darktable;
- entre otras.


Por último, es importante destacar que Centro Bolivariano de Tecnol,ogia Infotmatica CBIT-Sucre estará haciendo actualizaciones para las canaimitas de 1ro a 6to grado, para todos aquellos niños que, acompañados de sus padres, tengan sus equipos para ser actualizados. Deben llevar el contrato, y el equipo con su cargador y caja.


Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas, con o sin conocimientos de informática, conozcan más sobre software libre.

Más información en:
http://flisol.info/FLISOL2014/Venezuela/Cumana
http://flisol.org.ve/

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos