martes, 23 de agosto de 2011

Terremoto de 5.8 grados sacude la costa este de los Estados Unidos

Terremoto de 5.8 grados sacude la costa este de los Estados Unidos

Un terremoto de 5.8 grados sacudió hace pocos minutos a la costa este de los Estados Unidos, sintiéndose con especial fuerza en Washington D.C., Nueva York y Ohio, según informes de CNN
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/23/1009409/terremoto-de-58-grados-sacude.html#ixzz1VsPP0oMD





Evacuan el Pentágono y el Capitolio por un terremoto

El Pentágono y el Capitolio han sido evacuados este martes tras registrarse un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos.
WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)




Sucedió en la ciudad de Mineral, Virginia. La agencia internacional de noticias Reuters aseguró que el temblor obligó a evacuar varios edificios públicos, entre ellos el Pentágono y el Capitolo. Sus efectos se sintieron en Colorado, Ohio y el centro de Nueva York. El sismo generó una gran preocupación en toda la población. "Sentimos lo mismo que el 11-S", declaran los ciudadanos
Un fuerte sismo sorprendió esta tarde a la costa este de los Estados Unidos, con epicentro en Virginia, según informaron las agencias internacionales de noticias.

Los primeros reportes indican que las torres de control de los principales aeropuertos de Nueva York, como el de Newark o el JFK, están siendo evacuadas; así como también edificios como el del Capitolio y del Pentágono.
Miguelina Ruiz Vera, una argentina que vive en Washinton, relató que el temblor fue muy fuerte. “De repente empezó a moverse toda mi casa, salí a la calle y todos mis vecinos estaban haciendo lo mismo. Ahora no hay señal de televisión y las comunicaciones están muy complicadas”, detalló.
Algunas redes de celulares están caídas. La gente en la calle está tranquila y algunos sorprendidos. La mayoría de los edificios del centro de Washington DC han sido evacuados. No se ha encontrado daño estructural.
Por ahora no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad. Los trenes y los subtes funcionan con normalidad.


http://earthquake.usgs.gov

Earthquake Details
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsus/Quakes/usc0005ild.php

  • This event has been reviewed by a seismologist.
Magnitude5.9
Date-Time
  • Tuesday, August 23, 2011 at 17:51:03 UTC
  • Tuesday, August 23, 2011 at 01:51:03 PM at epicenter
Location37.975°N, 77.969°W
Depth1 km (~0.6 mile) (poorly constrained)
RegionVIRGINIA
Distances
  • 6 km (4 miles) SSE (152°) from Louisa, VA
  • 6 km (4 miles) SW (236°) from Mineral, VA
  • 26 km (16 miles) SE (133°) from Gordonsville, VA
  • 32 km (20 miles) E (79°) from Lake Monticello, VA
  • 66 km (41 miles) NW (318°) from Richmond, VA
  • 134 km (83 miles) SW (219°) from Washington, DC
Location Uncertaintyhorizontal +/- 10.9 km (6.8 miles); depth +/- 7.4 km (4.6 miles)
ParametersNST=390, Nph=390, Dmin=57.9 km, Rmss=1.17 sec, Gp= 47°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=6
Source
  • Magnitude: USGS NEIC (WDCS-D)
    Location: USGS NEIC (WDCS-D)
Event IDusc0005ild



 
 

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos