sábado, 27 de agosto de 2011

Sismo de 4,7 se registró este sábado en el estado Falcón


Sismo de 4,7 se registró este sábado en el estado Falcón

27.08.2011 01:46 PM El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Veranees, informó que un temblor se registró esta tarde en ese región sin reportes de daños


El reporte de Funvisis señala que el epicentro se reportó a 102 kilómetros al noreste de Punto FijoFoto: Cortesía Funvisis


Caracas.- Un sismo de magnitud 4,7 se registró a las 12:30 del mediodía de este sábado en el estado Falcón, sin reportes de daños, informó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Vernáez.


Declaró a Venezolana de Televisión que si bien se trató de un movimiento de magnitud importante, se produjo específicamente a 51 kilómetros al Este de Aruba, por lo que se sintió poco en las costas venezolanas, específicamente en Punto Fijo.

El reporte del portal web del organismo señala que el epicentro del movimiento se reportó a 102 kilómetros al noreste de Punto Fijo, a una profundidad de 15 kilómetro.





Escuchar Audio Guy Vernáez


Reporte Funvisis: ver

FECHA
(HLV)
HORA
(HLV)
LATITUD
(GRADOS)
LONGITUD
(GRADOS)
PROFUNDIDAD
(KM)
MAGNITUD
(MW)
LOCALIZACIÓNMEC. FOCAL
27/08/201111:4512.47-69.7215.04.7102 Km al noreste de Punto Fijo




14 heridos leves dejó el sismo en Falcón, según Protección Civil
El director de Protección Civil explicó que los mayores daños por el sismo se produjeron en Falcón, y que se analizan las estructuras de diversas edificaciones.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, explicó este sábado al canal del Estado las medidas que el ente está tomando como contingente frente a las lluvias que se han presentado en la capital y el movimiénto sístmico que se sintió en la zona norte del país.

Frente al sismo, Díaz Curvelo señaló que los mayores daños registradosse presentaron en el municipio Silva del estado Falcón, donde se cayeron paredes que dejaron a siete personas lesionadas en Tucacas y también siete en Chichiriviche. En Choroní, en el estado Aragua, colapsó el techo de zinc de una vivienda y en el Centro Comercial Hiperjumbo cayeron algunos vidrios, por lo que se está evaluando la estructura del lugar.

En Caracas, Protección Civil evalúa los daños que se produjeron en el Centro Lido, e indicó que en el sótano del Centro Comercial Sambil hubo desprendimientos menores, por lo que también se analizará la estructura.

No descartó que en el transcurso del día aumente la cantidad de edificaciones afectadas.

Por su parte, Diaz Curvelo señaló que como consecuencia de las lluvias se ven árboles caídos y la obstaculización del tránsito. Destacó que el nivel del río Guire es normal, aunque su velocidad fue rápida en los momentos de mayor precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.

Gracias por su opinión.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos