jueves, 10 de enero de 2013

Este viernes 11 de enero se estrenará simultáneamente en 315 salas del país el Cortometraje Venezuela Sísmica

Este viernes 11 de enero se estrenará simultáneamente en 315 salas del país el documental venezolano Venezuela sísmica, pieza de 10 minutos dirigida por experimentado realizador de origen uruguayo, Jorge Solé y apoyado por el ministerio para la Cultura (Cnac) y la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación (Funvisis).

Durante un mes el filme será el puntero antes de cada función en las cadenas comerciales, dando así cumplimiento al artículo 27 de la Ley de Cine vigente, en la que se exige a los exhibidores la proyección de un corto de producción nacional como antesala a una película de larga duración.

Según acotó el autor en entrevista con el Correo del Orinoco, gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) que se encargó de las copias y al texto legal vigente, esta será la primera vez en la historia de nuestra cinematografía que una película venezolana se proyecte en tantas pantallas al mismo tiempo.

De los 315 teatros incluidos en la programación, 220 proyectarán Venezuela sísmica en formato 35 milímetros, 75 en formato de cine digital (DCP) y 20 en video digital (DVD y Blu Ray). Se espera que 15 días después del estreno el material analógico se traslade a otras pantallas para cubrir las 457 salas existentes en el país, donde permanecerá un total de un mes.

Adicionalmente, Venezuela sísmica será el primer cortometraje venezolano que llegue a las salas comerciales en el novedoso formato de cine digital DCP (Digital Cinema Package). De manera que este estreno masivo es posible “gracias a dos revoluciones, una política que es este proceso (Bolivariano) que hizo posible la aprobación de una Ley de Cine en el país” y otra tecnológica que disminuye considerablemente los costos de distribución, resaltó el cineasta.


Fuente
: http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/cortometraje-venezuela-sismica-tendra-una-difusion-sin-precedentes-cine-nacional/

En YouTube: http://youtu.be/G8hpBHre8f4

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos