martes, 9 de junio de 2009

Instalar Crossover Pro & Office 2003 en Debian Lenny

En ocasiones por razones de trabajo, estudios o exigencias de terceras personas, que aun no quieren entender que ya esta bueno de virus, programas chimbos y pirateados, y mas virus, o simplemente porque les gusta lo fácil y siempre dicen yo no se como es eso, yo no puedo, nos vemos en la obligación de usar otras cosas.... 

Cuando tu profesor, tutor académico, jefe, o un cliente, te exigen o traen un documento de word para imprimir, arreglar, etc.., y cuando lo abres con OpenOffice Writer se te descuadra todo..... existe una de tantas soluciones, con CroosOver Pro pueden editar sus archivos sin tener que recurrir a usar XP/Vista. 

Yo sigo usando Debian e imprimo las tesis que me traen sin ningun problema. 

 CrossOver Office 
Es un programa comercial (Licencia Propietaria) que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en un sistema Linux o Mac sin necesidad de una instalación de Windows. Es una derivación de WINE con varios parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar. Crossover Office está producido por CodeWeavers (www.codeweavers.com), que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE de código abierto según GNU LGPL. 

Las aplicaciones soportadas son Microsoft Office 2007, 2003, XP, 2000 y 97, Microsoft Outlook 2000, Microsoft Access 2000, Microsoft Visio 2000, Microsoft Internet Explorer 6, Macromedia Dreamweaver MX, Macromedia Flash MX, Adobe Photoshop, Lotus Notes, Quicken y Mapsonic. El programa también se integra correctamente con GNOME y KDE. 
Una lista completa se puede encontrar en la página web de CodeWeavers. 
http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/name/  

Procedimiento realizado en Debian Lenny para instalar Crossover Pro & Office 2003 en Debian Lenny 

1.- Descargar el paquete crossover-pro_x.x.x-x_xxxx.deb 
Recuerda que este en un programa comercial (pago) pero buscando en google puedes encontrar otros medio para descargarlo. Yo baje la versión 7 desde aquí 
http://rapidshare.com/files/180508160/crossover-pro_7.1.0-1_i386.deb 
Descarga el archivo y lo guardas en un directorio de tu preferencia... 

Otro Link de descarga, con otras versiones  
http://pintucoperu.wordpress.com/2009/01/31/actualizacion-de-crossover-pro-710-para-ubuntu/ 

2.- Instalar el paquete 
Como root. Nos cambiamos el directorio donde se descargo el archivo En mi caso "\home\usuario\crossover-pro_7.1.0-1_i386.deb"
# cd ruta_tu_directorio
Ejecutar el comando "dpkg -i nombre_paquete.deb"
# dpkg -i crossover-pro_7.1.0-1_i386.deb Seleccionando el paquete crossover-pro previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 107666 ficheros y directorios instalados actualmente.) Desempaquetando crossover-pro (de crossover-pro_7.1.0-1_i386.deb) ... Configurando crossover-pro (7.1.0-1) ...
Listo ya tenemos instalado el programa. Ahora solo falta configurarlo 

3.- Configurar CrossOver Pro 7.1.0-1  
Primero se deben instalar las fuentes true type de microsoft necesarias para que las aplicaciones windows funcionen adecuadamente... 

Si no lo habías hecho antes, puedes ver mi post anterior 
http://cumanadigital.blogspot.com/2009/06/instalar-fuentes-true-type-de-microsoft.html 

De todas maneras a través de la pantalla de configuración de CrossOver se puede hacer la instalación de las fuentes.
Menu Aplicaciones - CrossOver - Configuration
 

Solo tienes que seleccionar en la pestaña "Add/Remove" la opción "Instalar Fonts", seleccionar, y empezaran a descargarse e instalarse las fuentes... De mi parte creo que por este método es mas lento... da los mismos resultados, pero, como ya tenia instalada las "fuentes true type de microsoft".


 

- Luego hacer click en la pestaña Manage Bottles, - Hacer click en el símbolo "mas" (+) que aparece abajo (New Bottle). Antes creo que la versión 6 de CrossOver había un botón "New Bottle". Es de notar que en mi imagen ya aparece configurado mi bottle (discoduro), tu deberás crear uno nuevo.

 

- Ahora en los campos: Bottle name: coloca un nombre. Yo le coloque "discoduro" Create from template: "winxp. Es decir bajo que plataforma deseas emular tu instalación (98, 2000, vista, xp) - Hacer Click en el boton "OK". - Ahora en el panel "Available Bottles" deberá aparecer tu bottle creado. Tal cual como la imagen de arriba 

   

- Regresando a la pestaña "Add/Remove" hacemos click en la opción "Install Software" - De la lista de programas, seleccionamos "Microsoft Office 2003" - Antes de hacer click en el botón "Next" debes insertar tu CD (original por supuesto) de Office 2003. - Hacer click en "Next

   

- Notaras que en la sección "Select product location" ya aparece seleccionado tu unidad de cd/dvd montada con el nombre del cd de office (CD-ROM /media/OFFICE11). 

- Hacemos click en el botón "Next"

   

- Comenzamos la instalación normal del Office 2003 

 
 
- Seguimos haciendo click, si quieres personalizas tu instalación. 


 
 
- Finalizada


 



- Ahora podrás ver que el el "Menú Aplicaciones", aparece "Windows Application", por supuesto con el menú de los programas de Office que seleccionaste durante tu instalación. 





 
Espero que les sea útil.... Recuerden que deben tener la licencia de cada programa que van a instalar. 

Otros link 

http://www.sparxsystems.com.ar/support/faq/ea_on_linux.html

http://www.kalixto-metal.com.ar/foro/showthread.php?t=279

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos