lunes, 28 de abril de 2008

FLISOL 2008 Cumaná - Mision cumplida al 100%+1

Con mucha satisfacción puedo decir que el Festival de Instalación de Software Libre - FLISOL 2008 en Cumaná (26/04/08), estuvo a la altura de los mejores. Un aplauso para todos los que lograron la realización de tan maravilloso evento, en pro del SL. En especial a Nagui.. la que inicio todo este movimiento. Y Luisana parte fundamental en la Organización del evento. A los diferentes Grupos de Usuarios: ActivistasXSL, Cumaná Linux Users Group (CLug), UdoLug y Patrocinadores.

No faltaria más que un resumen del evento:

Llegando la IUT Cumaná a eso de las 07.30am, ya Luisana con todo su grupo de logistica y colaboradores estaban con los ultimos retoques.


De inmediato me puse a ayudar a Silvio, Soulberto y Asdrubal en el ensamblaje de los equipos que se usarian para la Instalación de Linux a los asistentes, nada fuera de los comun, ubicar las mesas y empezar a conectar cables de red, monitores, teclados, ratones, claro ya ellos tenian los 2 servidores con imagenes de debian funcionado, red montada, y haciendo las pruebas de ultimo momento, por supuesto no era yo solo ayudando, los chicos del Inces Cumaná y de Udolug abocados en lo mismo, Asdrubal configurando el internet inalambrico, y a eso de las 08.30 ya todo estaba en su lugar.

Para ese día se tenian programados varios eventos, en el auditorio del Iut se estaba iniciando la charla de apertura del evento por Luisana y los organizadores, seguido Silvio con el tema "Únetenos ahora y comparte el software... serás libre", en los salones de arriba yo todos estaban listo para los talleres, los muchachos de UdoLug con su charla sobre "Gambas e Introducción a la programación Gráfica" , Ernesto Crespo con su "Taller de Telefonia IP", Joel controlando el registro de los participantes a los talleres...



Todo iba sobre ruedas libres....

En las mesas de instalación la gente queria instalar linux en sus maquinas, muy interesados y atentos a todos los paso, haciendo preguntas, y todos dando lo mejor de cada quien.





La gente seguia llegando con sus PC, y continuando con las instalaciones de Linux.... Soulberto, Angel, Jonathan, Asdrubal, Daniel, la Gente de Udolug, por supuesto y mi persona, ademas de un compañero de Nagui del CNTI (por ahora no recuerdo su nombre, Nagui me lo presento pero mala mia con los nombres) que nos trajo la distribución GNU/Linux “Canaima”, basada en Debian, adaptada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), me gusto mucho y queria probarla, lastima que el Cd que me obsequio no lo encontre luego, todo por estar ayudando en otras ocupaciones; conectado Pc's y cables, la deje en la mesa, pero por lo menos me queda la satisfacción que otra persona la tiene y la instalara en su PC, otro mas que ingresa al mundo linux.





Asi continuo el día, marchando muy bien, charlas, talleres e instalaciones: se logro instalar linux en unas 17 PC's, yo pienso que fueron muchas maquinas, a pesar de los incovenientes con algunos equipos, los cuales fueron solucionados por los mas expertos en el tema, fue todo un exito.



Este post no estaria completo sin felicitar a Jose Leonel, Silvio y Soulberto; por la presentación y lanzamiento del primer volumen de la Revista Digital SucreOS, a todos aquellos que participaron en su realización, y a todos los que contribuyeron publicando sus buenos articulos.....




Aqui les dejo el link para que se descarguen la revista digital SucreOS

Ahora vamos rumbo al 4to Congreso Nacional de Software Libre (CNSL4), el cual se relizara en Cumaná durante los días Viernes 4 y Sábado 5 de Julio de 2008, de 8:00am a 6:00pm

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos