Alrededor de las 2:45 pm de este domingo, bajo un intenso aguacero, uno de los tanques de la llamada Refinería de Puerto La Cruz, operada por la estatal PDVSA, se incendió, debido al impacto de dos rayos sobre el separador API (laguna de hidrocarburos).
El alto de las llamas en el incendio pasaba los cinco pisos de altura. Se pudo conocer que Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de PDVSA y el personal de seguridad están desalojando a las personas que viven cerca del lugar por precaución debido a que la explosión ocurrió a pocos metros del llenadero de gandolas de combustible, así mismo las autoridades hicieron un llamado a los vecinos de la refinería a mantener la calma y alejarse lo más que puedan del lugar.
Fuente: leanoticias
La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de PDVSA e integra un circuito de manufactura del petróleo extraído en los campos de los estados Monagas y Anzoátegui. Geográficamente, esta planta abarca tres áreas operacionales: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, ubicadas en el norte y centro del estado de Anzoátegui , con una capacidad total de procesamiento de crudos de 200 mil barriles por día, de los cuales se obtienen 73 mil barriles de gasolina y nafta, 12 mil barriles de kerosene-jet, 43 mil barriles de gasoil y 73 mil barriles de residual, insumos y requeridos para la mezcla de combustibles comercializados en los mercados interno y de exportación. Está ubicada en plena ciudad, justo al lado de una populosa zona conocida como Guanire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por política no publicamos comentarios anónimos.
Su comentario sera sometido a moderación.
Sea paciente y en unos instantes este sera visible para todos.
Gracias por su opinión.