Por error borre el modulo tool bar (mod_toolbar) en el Panel de Administración de Joomla Versión 1.5.17.
Buscando en google como instalar de nuevo este modulo, no conseguí nada satisfactorio.
Conseguí varios post donde daban una solución:
Tienes que irte a la tabla jos_modules, buscar el elemento cuyo "title" sea "Toolbar" y asegurarte que en su campo "position" tiene el valor "toolbar".
En concreto es la que tiene el id=8 y tendrías que lanzar una sentencia sql parecida a esta:
update jos_modules set position='toolbar' where id =8
update jos_modules set position='toolbar' where id =8
Para mi sorpresa ese registro esta eliminado en mi tabla jos_modules
Antes de realizar cualquier cambio, realiza un backup de Joomla.
Entonces, como lo solucione:
Realice una nueva instalación de Joomla, en una nueva carpeta (localhost\JoomlaPruebas)
Luego por phpmyadmin examinamos la tabla jos_modules, y allí por supuesto si aparecía el registro que necesitaba:
Haciendo clic en exportar, nos genera la sentencia en SQL
INSERT INTO `jos_modules` VALUES (8, 'Toolbar', '', 1, 'toolbar', 0, '0000-00-00 00:00:00', 1, 'mod_toolbar', 0, 2, 1, '', 1, 1, '');
Regresamos a la base de datos de nuestro Joomla, y examinamos de nuevo la tabla jos_modules
Luego hacemos clic en SQL, y pegamos la sentencia:
INSERT INTO `jos_modules` VALUES (8, 'Toolbar', '', 1, 'toolbar', 0, '0000-00-00 00:00:00', 1, 'mod_toolbar', 0, 2, 1, '', 1, 1, '');
IMPORTANTE: Verifica que estas en la tabla adecuada (jos_modules),
Y listo.
Si examinamos de nuevo la tabla, el nuevo registro aparecerá al final, cosa que no importa.
Regresas a tu Joomla a actualizas el navegador. Y tenemos el mod_toolbar
OHHHHHH gracias yo igual acabo de salvarme de un sitio provincial que le pasó lo mismo. un montón de gracias mi amigo, Yo webmaster de una corporación le valido todo lo que este hombre acaba de decir. saludos y gracias, si tuviera dinero en la internet le hacía una donación pero no tengo acceso a esa tecnología es una lástima. gracias de nuevo.
ResponderEliminarMe alegra poder ayudarle a usted como a otros, el fin de este blog es compartir los conocimientos obtenidos con la experiencia... Si quiere compartir sus experiencias, le ofrezco las paginas de este blog....
ResponderEliminarMi hermano eres un genio de verdad ya estaba desesperado que buen aporte de verdad
ResponderEliminarMe alegra que te haya servido este articulo, la verdad es que a mi tambien me costo entender que le pasaba al Joomla.
ResponderEliminarSi deseas hacer algun otro comentario o tienes alguna articulo basado en tu experiencia que quieras compartir con los lectores, estamos a la orden.
Graciaaas, me salvaste la vida! :D
ResponderEliminarEs un placer haberte ayudado, y gracias por comentar Maritza. Si quiere hacer algún aporte al blog, estamos a la orden, podemos publicar tus artículos
EliminarMe ha desaparecido el toolbar y no consigo que se vuelva a ver por lo que no puedo trabajar, es importante para nosotros el funcionamiento de la web para nuestra actividad. AYUDA
ResponderEliminarSaludos Silvia.
EliminarNo se que versión de Joomla estarás usando ahora, pero imagino que el proceso es algo similar.
Hacer una instalación nueva en un servidor local y verificar las bases de datos para ver cual seria el registro correspondiente al toolbar. Eso fue lo que yo hice, por análisis y deducción.
HOLA MI NOMBRE ES SEBASTIAN J. POR ERRRO BORRE LA BARRA TOOLBAR.
ResponderEliminarESTABA SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO EL EL COMPAÑERO SUGIRIO, Y PUES POR SUERTE VI QUE EN LA MISMA FILA, EN LA COLUMNA PUBLISHED, DECIA -2; SI MIRAS EN LAS OTRAS FILAS ESTAS CONTIENEN EL NUMERO 1, PUES LO CAMBIE DE -2 A 1 Y VOLVIO A APARECER LA BARRA, ASI QUE NO ES NECESARIO VOLVER A INSTALAR NI MODIFICAR EL CODIGO EN SQL, SIMLEMENTE CAMBIAR EL NUMERO -2 A EL NUMERO 1 DE LA COLUMNA PUBLICHED
Saludos.
EliminarGracias por tu aporte. Pero estamos en situaciones diferentes.
Es importante aclarar que en este caso, como lo explica el post, el registro referente a la configuración del toolbar no aparece, esta eliminado.
Por lo tanto no podemos cambiar el valor de 2 a 1 como tu nos recomiendas, sino que lo insertamos de nuevo.
En tu caso especifico, al parecer solo estaba desactivada la toolbar, por eso es valido ese procedimiento.
Gracias por tu aporte.