domingo, 1 de febrero de 2015

Libro: La ética del hacker y el espíritu de la era de la información

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información 
Autor: Pekka Himanen

En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software gratuito. No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas: un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática.

En este sentido, la ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante del trabajo, tal como la expuso hace casi un siglo Max Weber en su obra clásica. La ética protrestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados.

Frente a la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad, y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza. Este libro es una invitación a recorrer las cuestiones fundamentales sobre la vida en la sociedad de la información, a emprender un viaje lleno de sorpresas que nos ayudará a orientar nuestras vidas hacia nuevas y apasionantes perspectivas.

Prólogo de Linus Torvalds | Epílogo de Manuel Castells
Prefacio Prólogo; ¿Por qué el hacker es como es? La ley de Linus, por Linus Torvalds

the-hacker-ethic

PRIMERA PARTE: LA ÉTICA DEL TRABAJO

Capítulo 1. La ética hacker del trabajo
Capítulo 2. ¿El tiempo es dinero?

SEGUNDA PARTE : LA ÉTICA DEL DINERO

Capítulo 3. El dinero como motivación
Capítulo 4. La academia y el monasterio

TERCERA PARTE : LA NÉTICA O LA ÉTICA DE LA RED

Capítulo 5. De la netiqueta a la nética
Capítulo 6. El espíritu del informacionalismo

CONCLUSIÓN

Capítulo 7. Descanso

Epílogo: Informacionalismo y la sociedad red, por Manuel Castells
Apéndice: Breve historia del hackerismo en informática
Notas
Bibliografía
Agradecimientos

PDF - 837.5 KB
Descargar: La ética del hacker
Fuente: http://www.etnassoft.com/biblioteca/la-etica-del-hacker-y-el-espiritu-de-la-era-de-la-informacion/

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos