Luego de tener una larga jornada utilizando Debian Squeeze + gnome clásico, muy satisfactoria y productiva al 100%, por fin decidí que ya era tiempo de probar con todo Gnome 3.
He venido probando, utilizando, experimentado, aprendiendo con GNU/Linux desde los días de la prohibición: Knoppix, Fedora, Suse, Mandrake,Ubuntu..., pero cuando instale Debian me quede con él, desde sus versiones etch, lenny, squeeze. Sin contar con todos esos sabores: gnome, kde, xfce, icewm, lxde, fluxbox y no se cuantos mas. Incluso en su momento llegue a probar KDE4, Gnome 3, pero no me convencieron en aquella época.
Siempre me han gustado los escritorios sencillos, funcionales y productivos, pero al fin me deje llevar por la tentación y probar Gnome 3 con todo y distro nueva. Bueno, mas que probar es la necesidad de actualizar mi S.O, y no sentirme como esa rockola aun con versiones antiguas. No soy impulsivo por querer tener siempre lo mas nuevo instalado, reafirmo, si me funciona y lo hace muy bien, para que cambiarlo. No me comporto como muchacho chiquito que siempre se antojo de querer lo mas nuevo que salga a la calle. Siempre he testeado las versiones de prueba, pero en ambientes paralelos, en otro pc, en una máquina virtual, en otros amigos :-) . Así que decidí avanza en la versiones e instalar de una vez Debian Jessie (testing).