lunes, 28 de mayo de 2012

Caida de los dominios .ve / google.co.ve 28/05/2012

El día Lunes 28/05/2012 aproximadamente a partir de las 10:00am hasta las 10:45 al parecer los dominio .ve y servicios de google.co.ve estan caidos.
Muchas personas comentan por el tuiter  que no pueden accesar a google.co.ve, y asi como a otros dominios .ve.


Todos los dominios .com.ve amanecieron caídos en Venezuela. Desde la página de la Embajada argentina en Venezuela (http://argentina.embajada.gob.ve/) hasta el buscador Google (http://www.google.com.ve/) o portales como Mercado Libre (http://www.mercadolibre.com.ve/).

viernes, 25 de mayo de 2012

Castillo de Cumaná en 3D. Castillo San Antonio de la Eminencia en Google Galería 3D

Revisando Google Earth, me encontré con una grata sorpresa. Nuestro Castillo San Antonio de la Eminencia, en Cumaná ya esta en la Galería 3D de Google. Este diseño en 3D fue hecho con Google SketchUp.



domingo, 13 de mayo de 2012

LIbro: Investigación de Operaciones de Frederick Hillier, Gerald Lieberman en ESPAÑOL + Solucionario

Investigación de Operaciones de Frederick Hillier, Gerald Lieberman en ESPAÑOL + Solucionario

7ma Edicion – 2002
Autores: Frederick Hillier, Gerald Lieberman

Esta nueva edición mejora las características de la anterior, con una fuerte orientación hacia las aplicaciones a problemas reales.
Incluye abundantes ejemplos y el desarrollo de 25 casos inéditos constituye un reto para el trabajo del alumno, ya sea de forma individual o en equipo.
Se han incorporado 10 secciones dedicadas a los tipos y tamaños de problemas que se resuelven en las aplicaciones prácticas tanto en el sector de manufactura como en el de servicios.
La obra incluye un CD-Rom que proporciona un arreglo interesante de opciones de paquetes de software que refleja la práctica real. Contiene archivos para casi todos los capítulos del libro, los cuales peuden trabajarse en Excel (se proporcionan algunos complementos de este programa como Premium Solver y TreePlan) o en MPL.
En esta nueva versión todos los capítulos contienen problemas nuevos. La sección de PERT/CPM se ha ampliado y se presenta ahora como un capítulo completo.


Descarga Libro:
Descarga Solucionario:

NOTA: dentro del solucionario se encuentra el Libro Formulacion y Resolucion de Modelos de Programación Matematica en Ingenieria y Ciencia

sábado, 12 de mayo de 2012

Instalar impresora de red Epson Stylus T22 en Debian Squeeze y Canaima 3.0

En esta oportunidad vamos a configurar un impresora Epson Stylus T22, la cual esta instalada en un computador con GuindosEquisPe, compartida en la red.

Soy defensor del uso de Software Libre, pero me encontré con este caso especial: Un cliente, nuevo usuario de linux, lo convencí de probar Canaima, tiene en el computador de la hija instalado windows XP, y ella no quiere migrar a GNU/Linux por cuestiones redsociales, y de juegos. Y porque quien la usa no quiere.

Tiene una impresora Epson Stylus T22 configurada en ese equipo, y ademas esta compartida por la red, para que los demás usuarios puedan imprimir.

Para demostrarle que se puede tener GNU/Linux y ademas usar los recurso del pc con Xp, me di a la tarea de configurar esta impresora en Debian Squeeze, y Canaima 3.0. para ese cliente.

lunes, 7 de mayo de 2012

Mini Tornado en Caracas 07/05/2012. Nube de Embudo

Un "mini tornado" sorprende a los caraqueños. DDF/JMS - Globovisión/El Universal

Las lluvias que se registraron en Caracas sorprendieron a los ciudadanos que transitaban Chacao, Altamira y La Castellana. Algunos usuarios de Twitter señalaron que ocurrió un fenómeno meteorológico, similar a un pequeño tornado.

Según un reporte de El Universal , Argenis Ramírez, pronosticador del Inameh, explicó que en efecto se trata de un fenómeno generado por el gran desarrollo nuboso del tipo cumulonimbos o nubosidad vertical.
"Es un fenómeno parecido a un tornado. Hemos recibido varias llamadas de personas que lo identificaron en el sector de Altamira y La Castellana, pero por la gran cantidad de edificaciones que hay en el lugar no es posible que ese embudo o manga giratoria tome fuerza", detalló Ramírez.

jueves, 3 de mayo de 2012

Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos - Boylestad Nashelsky

Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos - Boylestad Nashelsky

Contenidos
Diodos semiconductores.; Aplicaciones de diodos; Transistores bipolares de unión; Polarización de DC-BJT; Transistores de efecto de campo; Polarización de FET; Modelaje de transistores BJT; Análisis a pequeña señal de BJT; Análisis a pequeña señal de FET; Aproximación a los sistemas: efectos de Rs y RI; Respuesta en frecuenta de transistores BJT y JFET; Configuraciones compuestas.; Amplificadores operacionales; Aplicaciones del amplificador operacional; Amplificadores de potencia; CI lineales-digitales; Circuitos con retroalimentación y osciladores; Fuentes de alimentación (Reguladores de voltaje); Otros dispositivos de dos terminales; Dispositivos pnpn; Osciloscopio y otros instrumentos de medición; Apéndices: Elaboración de los chips que mueven al mundo; Parámetros híbridos: ecuaciones para conversión.; Factor de rizo y cálculos de voltaje

Descarga: http://www.mediafire.com/?bfdabj7cfgnvw3x

martes, 1 de mayo de 2012

Denuncia: Cantv y VIT gastarán BsF. 53,7 millones para comprar licencias de Windows:

Extraído de: http://www.aporrea.org/tecno/n204061.html
Me voy a tomar el abuso de copiar este articulo completo, porque lo considero muy importante, y debe difundirse.

Denuncia: Cantv y VIT gastarán BsF. 53,7 millones para comprar licencias de Windows:

Autor:
Fecha de publicación:

Credito: Luigino Bracci
30 de abril de 2012.-El Colectivo “Conocimiento Libre para el Socialismo” (COLIBRIS), miembro del Gran Polo Patriótico (GPP), escribe este documento luego de conocer el contenido de la Gaceta Oficial 39.904 del 17 de abril de 20121, que en su página 27 incluye el Acta de la Asamblea de Accionistas de Venezolana de Industria Tecnológica, C.A. (VIT, la empresa del Estado que ensambla computadoras para los entes públicos) celebrada el día 13 de marzo de 2012. En dicha acta, VIT anuncia su plan operativo para el ensamblaje de 240.000 computadores en 2012, informando que uno de sus clientes, CANTV, exige que la totalidad de los equipos entregados cuenten con la licencia de Microsoft Windows 7, y "se hace necesaria la procura de 205.000 licencias de Windows 7 Home Basic, a un precio unitario de Bs. 263,3, para un total anual de Bs. 53.771.500" (12.505.000 dólares). La compra fue aprobada.


Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos