sábado, 27 de agosto de 2011

Sismo de 4,7 se registró este sábado en el estado Falcón


Sismo de 4,7 se registró este sábado en el estado Falcón

27.08.2011 01:46 PM El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Veranees, informó que un temblor se registró esta tarde en ese región sin reportes de daños


El reporte de Funvisis señala que el epicentro se reportó a 102 kilómetros al noreste de Punto FijoFoto: Cortesía Funvisis


Caracas.- Un sismo de magnitud 4,7 se registró a las 12:30 del mediodía de este sábado en el estado Falcón, sin reportes de daños, informó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Vernáez.


Declaró a Venezolana de Televisión que si bien se trató de un movimiento de magnitud importante, se produjo específicamente a 51 kilómetros al Este de Aruba, por lo que se sintió poco en las costas venezolanas, específicamente en Punto Fijo.

El reporte del portal web del organismo señala que el epicentro del movimiento se reportó a 102 kilómetros al noreste de Punto Fijo, a una profundidad de 15 kilómetro.



martes, 23 de agosto de 2011

Terremoto de 5.8 grados sacude la costa este de los Estados Unidos

Terremoto de 5.8 grados sacude la costa este de los Estados Unidos

Un terremoto de 5.8 grados sacudió hace pocos minutos a la costa este de los Estados Unidos, sintiéndose con especial fuerza en Washington D.C., Nueva York y Ohio, según informes de CNN
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/23/1009409/terremoto-de-58-grados-sacude.html#ixzz1VsPP0oMD





Evacuan el Pentágono y el Capitolio por un terremoto

El Pentágono y el Capitolio han sido evacuados este martes tras registrarse un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos.
WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)


martes, 16 de agosto de 2011

Libro: Diseño Ágil con TDD (Desarrollo Dirigido por Tests)

Libro: Diseño Ágil con TDD. Desarrollo Dirigido por Tests.

Ficha Técnica:

Título: Diseño Ágil con TDD
Autor(es): Carlos Blé Jurados y autores
Publicación: 2010
Editorial: www.iExpertos.com
Núm. Páginas: 309p.
Tamaño: 1.74 Mbs (zip)
Idioma: Español


Contenido
¿Dedicas una gran parte de tu tiempo de desarrollo a resolver incidencias de aplicaciones en producción?, ¿te enfrentas a sesiones de depuración interminables para encontrar la raíz de un problema?, ¿te extenúa descubrir innumerables fallos cada vez que introduces nuevas características a funcionalidades ya existentes?. Si respondes afirmativamente estas cuestiones y quieres promover el cambio, en este libro encontrarás la clave.

TDD es una técnica de desarrollo que se lleva aplicando durante años con gran éxito en lugares como EEUU y Reino Unido, sin embargo, la ausencia de información en español sobre la misma ha supuesto un freno para su difusión en los países hispano-parlantes. El objetivo de este libro es poner solución a este dilema y ofrecer una referencia completa, tanto teórica como práctica, que permita al lector iniciarse en su comprensión y aplicación.


A estas alturas sabemos que aprender nuevos lenguajes o frameworks incrementa nuestra productividad a corto plazo, pero los problemas más graves a los que nos enfrentamos siguen sin solución. TDD propone una nueva forma de afrontar los desarrollos atacando estas dificultades de frente y permitiendo entregar software más robusto y fiable. Con TDD, nuestro rendimiento a largo plazo sí se ve beneficiado, no olvidemos que uno de los factores con más influencia en la productividad de hoy es la calidad del código escrito ayer.



Diseño Ágil con TDD nos enseñará a:

  • Escribir tests que aumenten la fiabilidad del código.
  • Escribir tests de aceptación que nos ayudarán a centrarnos, específicamente, en el problema a resolver.
  • Mejorar nuestros diseños para hacerlos más simples y flexibles.
  • Escribir código fácil de mantener. Con TDD, los test son documentación viva y actualizada de nuestro código, la mejor documentación posible.
  • Encajar TDD dentro del paradigma ágil y relacionarlo con otras técnicas como la integración continua.

Descargar: http://books.openlibra.com/packed/disenoAgilConTDD.zip

Libro: Redes Libres. Técnicas para armado de redes LAN, utilizando Software Libre sobre ambientes mixtos.


Libro: Redes Libres. Técnicas para armado de redes LAN, utilizando Software Libre sobre ambientes mixtos.

Ficha Técnica:
Título: Redes Libres

Autor(es): Sergio A. Alonso
Publicación: 2011
Editorial: Autoedición
Núm. Páginas: 261p.
Tamaño: 8.73 Mbs (zips)
Idioma: Español


Contenido:
Las redes no son una materia popular entre los alumnos que cursan las ingenierías informáticas. En parte se debe a que los contenidos, si bien se ajustan a necesidades curriculares reales y justificadas, también distan de mostrar la aplicación mas inmediata en los primeros trabajos que desempeñen los alumnos: las redes LAN.
De esta manera me aboqué a construir unos apuntes que cubrieran este faltante, como acompañamiento a los contenidos clásicos, propios de la materia.
Así, el presente documento tiene por objeto acercar a alumnos, alumnos egresados y autodidactas, a los ladrillos que componen las redes actuales basadas en TCP/IP, de tipo Intranet / internet.
Para ello, se realizarán diversas actividades tendientes a aprender a edificar, organizar y administrar redes en forma segura y eficiente. Es importante destacar que se utilizará en todo momento lenguaje propio de redes, compuesto por expresiones idiomáticas construidas desde el idioma ingles. Se aconseja buscar aquellos términos desconocidos en un diccionario de dicha lengua.


Descargar: http://books.openlibra.com/packed/redes.zip

18° Aniversario Debian Day . Día Debian en Venezuela

18° Aniversario Debian Day



Como cada 16 de agosto desde hace 18 años hoy se celebra el Debian Day, el cumpleaños del “sistema operativo universal” que en esta ocasión llega nada menos que a su “mayoría de edad”.
Fue el 16 de agosto de 1993 cuando Ian Murdock comenzó un proyecto que seguramente ha sobrepasado sus mejores expectativas, convirtiéndose en todo un estandarte del software libre comunitario, avalado además por la excelencia técnica. Desde entonces se celebra el Debian Day.
Con motivo de este día las comunidades locales de Debian organizan eventos de celebración en todo el mundo, por lo que los interesados en acudir a alguno de ellos solo tenéis que pasaros por la página web del Debian Day 2011 y fijaros si os pilla alguno cerca. 
En lo que a la comunidad hispana se refiere hay eventos programados en España (Madrid), Colombia (Bogotá), México (Distrito Federal), Nicaragua (Managua) y Venezuela (Caracas, Mérida y Valencia).
Si por cualquier motivo no podéis ir a ninguna celebración física, para eso está Internet, donde usuarios y simpatizantes de la distribución y su comunidad ya extienden la palabra por redes sociales, foros y blogs de toda índole.Solo me queda felicitar al proyecto Debian por todos estos años de trabajo, y que sean muchos más ;)


Quieres felicitar a Debian en su día:http://thank-you.debian.net/#thanks

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos