sábado, 14 de mayo de 2011

Los profesores como obstáculos a Linux en la educación

Aunque este es un articulo del año 2008, y lo encontré hoy leyendo mis rss de Software Libre, me pareció importante publicarlo, para hacer un llamado a la reflexión a esas personas (en especial a docentes, maestros, educadores, profesores, etc...) que prevalecen por su ignorancia y persisten en un obsoleto, autocrático, equivocado modelo educativo, donde solo el maestro tiene la razón.....

Articulo desde (muylinux.com) 10 de diciembre de 2008 - por Picajoso. 
Es increíble lo que ocurre por la ignorancia de algunos: en Slashdot revelan el caso de un profesor de una escuela en Estados Unidos que “pilló” a uno de sus alumnos demostrando el funcionamiento de Linux en su ordenador a otros chicos y regalándoles copias del LiveCD de la distribución que estaba usando y que era parte del proyecto HeliOS.

¿Qué hizo el profesor? Quitarle las copias y mandar un airado correo electrónico al fundador de HeliOS, Ken Starks, en el que se quejaba de que lo que estaba haciendo era supuestamente ilegal:
“Mr. Starks, estoy seguro de que Vd. cree en lo que hace, pero no puedo estar de acuerdo con sus esfuerzos o permitir que estos se trasladen a mi clase. En este momento no estoy seguro de lo que está haciendo sea legal. No hay software gratuito o libre, y tratar de difundir dicho error es dañono. Este es un mundo donde Windows se ejecuta en casi cualquier ordenador y ofrece un carnaval para presentar un sistema operativo no está ayudando a estos niños en absoluto. Estoy seguro de que si contacta con Microsoft estarían encantados de ofrecerle copias de una versión antigua de Windows y, de ese modo, sus ordenadores podrían tener más utilidad para quienes los reciban.”
Obviamente Stark contestó al mail con una completa respuesta, de la que hemos extraído este fragmento:
“El hecho de que usted crea que Microsoft es el fin último y único es realmente gracioso y triste al mismo tiempo. De todos modos, siendo miembro de la NEA (una organización de escuelas), es normal que actúe usted así. Microsoft ha inyectado decenas de millones de dólares en su organización. Obviamente tiene que recomendar Microsoft Windows”.
Aunque en realidad todo el resto del comentario de Starks sobre este peculiar incidente está disponible en el blog de HeliOS. Lo que está claro es que este profesor jamás había oído hablar del Software Libre o del Open Source, y si lo había hecho parece que no entendió muy bien su significado, lo que obviamente supone una barrera cuando esos temas parecen formar parte de la educación que les ofrece a sus alumnos.

Estatua de Sucre sin un brazo (Fotos)


Estatua de Sucre sin un brazo (Fotos)

IMG2039A

Esta semana se le cayó un brazo a la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho que está ubicada al final de la Avenida Universidad. Hasta ahora no se han dado detalles de porqué ocurrió el evento, de una evaluación técnica del daño que sufrió la estructura, ni de si está planteada su reparación.

"Esa estatua era puro yeso, no tenía en el brazo ni una sola cabilla que lo sujetara", aseguró un testigo presencial del acontecimiento, mientras que otros destacaban el estado de deterioro que tiene el monumento, del que se puede apreciar lo desgastada que tiene la pintura a pesar de no tener ni cinco años de antigüedad. "A esa estatua de Sucre parece que le salieron canas, ya la pintura del cabello se le está cayendo", expresaba otro espectador.

IMG2043A
IMG2042A
http://www.elcumanes.com/2011/05/estatua-de-sucre-sin-un-brazo-fotos.html

El Cumanés: Cortes eléctricos para el domingo (en casi toda Cumaná)

Cortes eléctricos para el domingo (en casi toda Cumaná)
La Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC- zona Sucre realizará éste domingo, 15 de mayo, trabajos de mantenimiento correctivos en los cables subterráneos que alimentan la subestación Manzanares en la ciudad de Cumaná .
En este sentido se requiere suspender el servicio eléctrico por tres (3) horas, a partir de las 06:00 a.m. hasta la 09:00 a.m en los sectores: Urb. Bermúdez, calle Petión, calle Mariño, calle Cajigal, Vargas, barrio Cumanagoto 2 y 3 ,clínica San Vicente, centro de la ciudad, El Salado, Puerto Sucre, San Luis, Av El Islote, calle Sarmiento, Bella Vista, calle México, Los Chaimas ,Las Casitas, Parcelamiento Miranda A ,C, B, F, Policlínica Sucre Residencia Gaviotas,Bomberos, Telesol, Prisma tv, calle Vela de Coro, Av .Córdoba, Av. Humbolt, Av. Fernández de Zerpa, calle Florida, Av. Perimetral ,barrio El Dique ,calle Vargas, radio fe y alegría , diario Provincia, Residencia Santa Catalina, Vela de Coro, Av Las palomas, Terrazas Cumanesas, Hospital General de Cumaná, diario Región, calle Bolívar, calle Montes.
Asimismo por la ejecución de este mantenimiento saldrá de servicio la subestación Cumana III ,a partir de las 5:30 a.m hasta las 06:30 de la mañana afectando los sectores: Caiguire abajo, Caiguire, Urb El Bosque, Urb ciudad jardin, Nueva Toledo,Fundación Mendoza, Av.Gran Mariscal, El Peñon , Av Carúpano, Urb Villa Cariño,Urb Cristobal Colón ,bombeo hidrocaribe,Brisas del Golfo,Av Rotaria, Zona Industrial El Peñón, Empresa Toyota, Macro, barrio Santa Ana, urb Gran Mariscal de Ayacucho

lunes, 9 de mayo de 2011

Roger Hargreaves ha pintado Google con 16 doodles repletos de imaginación.

Roger Hargreaves ha pintado Google con 16 doodles repletos de imaginación. 
Los personajes del ilustrador británico han conseguido que refresquemos una y otra vez la portada de Google para disfrutar de todos sus dibujos, de trazos sencillos, casi infantiles, que han encantado a los internautas. 
Y, sin embargo, pese a que su obra se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido más de 85 millones de libros por todo el mundo en los últimos 25 años, la pregunta en la red era repetida: ¿Quién es Roger Hargreaves?

El doodle cambiante de Google es una buena respuesta: Roger Hargreaves es un artista que nació hace 76 años, el 9 de mayo de 1935, y falleció el 11 de septiembre del 88. Este británico se convirtió en uno de los autores de libros infantiles más leídos de todo el mundo gracias a un estilo sencillo, repleto de colores, que resulta muy llamativo para los niños.
Aunque le esperaba una vida repleta de éxitos, Roger Hargreaves empezó trabajando en la lavandería de su padre antes de encontrar un trabajo en el que desarrollar su imaginación: publicista. 
Pero la vocación no tardó en imponerse y, en 1971, ya convertido en el director creativo de una firma londinense, escribió y dibujó su primer libro 'Mr. Tickle' ('Don Cosquillas'). 
Desde entonces, sus personaje no dejaron de brotar y de despertar un cariño muy especial entre los más pequeños. 
En España, podemos encontrar sus libros: 'Don Cosquillas', 'Don Lioso', 'Doña Rechoncha', 'Doña Menudita', 'Doña Tardona', 'Doña Problemas', 'Don Silencioso', 'Don Memorión' o 'Don Feliz ha perdido su sonrisa'.
En 1975, la obra de Roger Hargreaves dio el salto a la televisión de mano de la BBC, con una serie de dibujos animados que terminó de consagrar su fama. Gracias a Youtube podemos recordar un pequeño fragmento de la serie de Hargreaves en la que un tipo busca su sonrisa en la tierra más feliz del mundo:



 Wikipedia
Charles Roger Hargreaves (Cleckheaton, Yorkshire, 9 de mayo de 1935 – Royal Tunbridge Wells, Kent, 11 de septiembre de 1988) fue un autor e ilustrador británico de libros infantiles, en particular las series Mr. Men (Don) y Little Miss (Doña), destinadas a lectores muy jóvenes. Sus libros, con historias sencillas y brillantes ilustraciones de vivos colores, han formado parte de la cultura popular británica durante más de 25 años, con ventas de más de 85 millones en todo el mundo en 20 idiomas.[1]
Biografía

Hargreaves nació en un hospital privado en el 201 Bath Road, Cleckheaton, West Yorkshire, Inglaterra, hijo de Alfred Reginald y Ethel Mary Hargreaves, y creció en High Lees, 703 Halifax Road, también en Cleckheaton, en el que se encuentra una placa conmemorativa.
Roger pasó un año trabajando en la lavandería de su padre antes adentrarse en el mundo publicitario.[1] 

Pero su sueño siempre había sido convertirse en caricaturista y en 1971, mientras trabajaba como director creativo para una firma londinense, escribió el primer libro de la colección Mr. Men, Mr. Tickle. 

Tras encontrar un editor, los libros se convirtieron en un éxito vendiendo más de un millón de copias en apenas tres años. En 1975 dió lugar a una serie de dibujos animados para televisión de la BBC llamada Mr. Men Show, donde Arthur Lowe doblaba a Mr. Tickle.

En 1981 aparece la colección Little Miss que se convertiría en otra serie de televisión en 1983, narrada por John Alderton, quién junto con Pauline Collins, doblaban a Men y Misses respectivamente. 

Aunque Hargreaves escribió muchos cuentos infantiles, incluyendo la colección Timbuctoo con 25 libros, John Mouse, y Roundy and Squary, se le conoce principalmente por sus 46 libros de Mr. Men y los 33 de Little Miss.

Entre 1979 y 1982 Hargreaves vivió con su familia en Guernsey. Se trasladaron a una granja en Sussex, cerca de Cowden, Kent, donde falleció en 1988 en el hospital Royal Tunbridge Wells tras sufrir un infarto.[2] 

Tras su muerte su hijo Adam continuó escribiendo y dibujando nuevas historias para los personajes de Mr. Men y Little Miss. Sin embargo, en abril de 2004, la mujer de Roger, Christine vendió los derechos de los personajes de Mr. Men a la compañía británica Chorion por 28 millones de libras esterlinas.

Colecciones

Mr. Men
Little Miss
Walter Worm
John Mouse
Albert Elephant, Count Worm and Grandfather Clock
I am...
Timbuctoo
Hippo Potto and Mouse
Easy Peasy People
Roundy and Squarey

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos