martes, 22 de marzo de 2011

Instalar Firefox 4 - Minefield 4.0 Web Browser + Idioma Español +

Instalar Firefox 4

Para instalarlo tan sólo tienes que ir a Sistema-Administración-Gestor de Paquetes Synaptic.
Una vez abierta la ventana, tienes que abrir la pestaña Configuración-Repositorios-Otro software.
Hacer click en “Añadir” y pegamos ésta linea:
ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
Al añadirlo y dar en cerrar te aparecerá un aviso sobre que los repositorios han cambiado.Haz click en “Recargar”.

Después te vas a Aplicaciones/Centro de Software de Ubuntu y en la caja de búsqueda escribes firefox-4.0 y de la lista que te aparece eliges instalar safe and easy web browser from Mozilla.
Y una vez terminada la instalación ya puedes ir a buscarlo en Aplicaciones/ Internet/ Minefield 4.0 Web Browser.


Instalar idioma español:
La versión de Firefox que se instala está en inglés. Para instalar otro idioma vayan a esta página.
http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0/linux-i686/xpi/
Yo instalé la versión Español España (es-ES.xpi). ()      
Instalan. Reinician Firefox y listo.

Instalar el add-on Movable Firefox
Para reemplazar el menú 'Firefox' por un iconito, instalar el add-on Movable

Firefox (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/movable-firefox-button/).

jueves, 17 de marzo de 2011

GPS Carupanero. Por César Muñoz

GPS Carupanero. Por César Muñoz



http://palabrasdecesar.com

¿QUIÉN ES CÉSAR MUÑOZ?
Músico y humorista. Su carrera artística comienza a finales de los 80s con la agrupación “Alpargata Cantorum”. En la década de los 90s viaja a los Estados Unidos para estudiar música en Berklee College of music, donde se gradúa con honores. César se ha desempeñado como productor musical para cine y televisión, además su trabajo como intérprete y compositor lo ha llevado a recorrer escenarios tales como el Toronto Jazz Festival, Canada; Popovka Show, Slovenia; Festival de Viña del Mar, Chile; Folk Fest, Boston; Festival del Latinoautor, Uruguay, entre otros. César es miembro activo de los circuitos de standup en Caracas, pertenece al colectivo humorístico “El Efecto Chicharra” y presenta constantemente su show unipersonal en distintos locales y teatros de todo el país.

Además de sus presentaciones, César es regularmente invitado a participar en diversos espacios de radio y televisión. Actualmente presenta la sección “Palabras de César” todos los miércoles a las 7:00 pm por “ONDA la super estación” (107.9 Ccs) como un segmento del programa “Un Mundo Perfecto” junto a Erika de la Vega y Ana María Simons.

EL ESPECTÁCULO
Desde el 2008, César presenta su primer unipersonal “El Cantand-up Comedy”, donde hace uso de todos los recursos humorísticos y musicales que ha cosechado durante su carrera. Inspirado en la escuela del “Stand-up Comedy”, César desarrolla rutinas que hablan sobre nuestra realidad cotidiana y la forma de sobrevivir a nuestros problemas, develando con su humor, esas peculiaridades que nos definen como seres humanos.

Además de los libretos narrativos, el show incluye el canto, las imitaciones, la fonomima y la percusión vocal, como algunos de los innovadores elementos que César nos brinda para crear así, una nueva y refrescante forma de reir y disfrutar del humor.

lunes, 14 de marzo de 2011

El mar se retira 30 metros en Islas Galápagos

El mar se retira 30 metros en Islas Galápagos




El tsunami provocado por el terremoto de Japón llegó al archipiélago de Colón, en Ecuador, donde el mar inundó zonas urbanas en la localidad de San Cristóbal, según dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Enlaces patrocinados - Paute Fácil
"Regresó el agua, inundó la población y sigue entrando", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la que informó en tiempo real del golpe del maremoto en el archipiélago, situado a unos 1.000 kilómetros de la costa.

"Está todo preparado en Galápagos. No hay riesgo de vidas humanas", añadió Correa, quien advirtió que sí habrá destrucción de bienes inmuebles "porque ha entrado el agua con fuerza".

La onda alcanzó las islas en torno a las seis de la tarde hora local.

Correa informó que han salido más de 240.000 personas que residían en las zonas costeras del país y de Galápagos.

Al contrario de San Cristóbal, en la localidad de Santa Cruz, también en el archipiélago, el impacto ha sido "bastante benigno", según las autoridades.

El mandatario dijo que el efecto en Galápagos es un "termómetro" para lo que puede ocurrir en el continente, donde se verán afectadas algunas poblaciones en zonas bajas y podría haber algunas pérdidas económicas, pero no humanas, a su juicio.

En Ecuador está vigente el estado de excepción, decretado este viernes por Correa, y miles de policías y miembros de las fuerzas armadas han sido desplegados en el área de peligro para llevar a cabo las evacuaciones.

Correa había dicho que lo más probable era que su país sólo recibiera una "fuerte marejada", en lugar del tsunami que se temió inicialmente.

El mandatario explicó que habrá que esperar unas dos horas para constatar el efecto total del maremoto en Galápagos.

En las zonas costeras las actividades escolares quedaron suspendidas, los enfermos de los centros médicos ubicados hasta a cinco kilómetros de la línea de la playa son llevados al interior y se ha recomendado a los habitantes abandonar sus casas hacia zonas altas y dejar atrás sus bienes, que serán custodiados por las autoridades.

Además, las autoridades cerraron los aeropuertos de Galápagos y de algunas de las provincias costeras, y han pedido sacar embarcaciones de los puertos hasta una distancia de unas cinco millas náuticas, donde no se sentirá la onda.

En su intervención, Correa se quejó de que no hay boyas de control entre Hawai y Galápagos, y propuso que Colombia, Ecuador, Perú y Chile establezcan un programa conjunto de medición marítima en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para estar mejor preparados para futuros maremotos.

Piura: mar se retira 200 metros en playas de Colán y Paita


LIMA | De acuerdo al último reporte de Defensa Civil, recogido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el mar se ha retirado 200 metros en el balneario de Colán y Paita.
En dicho sector del litoral peruano hasta el momento se han registrado olas de metro y medio que han afectado el malecón de Paita y la avenida Jorge Chávez, por lo que se continúa las labores de evacuación.
Mientras que en Sechura, el agua avanzó unos 30 metros hacia la costa, perjudicando a algunas casas y las primeras filas del frente de la caleta de Puerto Rico.

domingo, 13 de marzo de 2011

Terremoto Tsunami en Japón. Resumen de Noticias

Declaran la emergencia nuclear en otra planta y hay temor en Fukushima
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13554007079
Se trata de la central de Onagawa. En Fukushima, la crisis tendía a agudizarse con el riesgo de fusión en varios reactores. Allí hay 1.700 evacuados.

* Al final, el sismo en Japón fue de 9º
* Aseguran que no hay argentinos heridos
* Japón: sobrevivió dos días en el mar sobre el techo de su casa
* Temen en Perú un sismo originado frente a sus costas




El peor accidente nuclear tras Chernobyl
La explosión en la central Fukushima alcanzó el nivel 4 en una escala de 7. Hay 200 mil evacuados y 9 envenenados por radiación.





Tokio. El terremoto de 8,9 puntos y posterior tsunami ocurridos el viernes pasado en Japón ya ha ocasionado mil muertes, según cifras oficiales, aunque los fallecidos serían 1.700.
Pero además el quinto sismo más fuerte en la historia ha provocado el mayor accidente nuclear tras Chernobyl. Luego del fuerte temblor y del maremoto, una explosión de ayer en el reactor nuclear Fukushima-1 (a 240 kilómetros al norte de Tokio) elevó el riesgo al nivel 4 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (Ines, en inglés).
El desastre de 1986 en Ucrania llegó al nivel 7, el máximo de Ines. Desde esa fecha en adelante no hubo incidentes en plantas nucleares más graves que el ocurrido ayer en la nación nipona.
Sólo en 1987, un accidente de contaminación por una fuente radiactiva en desuso de un hospital de Goiania (Brasil) alcanzó el nivel 5. El hecho ocasionó la muerte a cuatro personas y 249 se envenenaron. En 1983, en Argentina ocurrió un accidente del mismo nivel.
Al cierre de esta edición Japón amanecía con una nueva alerta, esta vez, en el reactor Fukushima-3. “El sistema de refrigeración de emergencia del reactor 3 ha dejado de funcionar en la central, por lo que las instalaciones han de asegurar de manera urgente los medios para llevar agua al reactor”, señaló un portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.
Los efectos más graves del sismo los sufrieron las centrales Fukushima Daiichi y Daini. La primera tiene seis reactores, con tres funcionando antes del terremoto. La segunda tenía sus cuatro en funcionamiento.
Cuando ocurrió el sismo, los reactores se apagan automáticamente, pero los núcleos siguen irradiando calor y radiación, por lo que es necesario seguir enfriándolos.
A falta de energía por la red eléctrica cortada, los sistemas de refrigeración funcionan con generadores diésel. La Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) informó que este sistema se detuvo una hora después, presumiblemente a causa del tsunami.
Otros equipos de emergencia no alcanzaron para refrigerar el reactor, por lo que la presión comenzó a aumentar a niveles críticos y el agua refrigerante se transformó en vapor.
La solución fue liberar el vapor a la atmósfera. Como esta agua estuvo en contacto con el núcleo del reactor, la liberación de radiación fue inevitable.
Esto provocó una explosión que dañó las paredes y techo de la estructura secundaria de contención, pero no del bloque hermético de acero donde está el núcleo. La liberación de este material con radiación hizo elevar a 4 el nivel Ines.
Los medidores de radiación en el exterior reflejaron el vertido. Antes de la expulsión, la radiación era de 0,07 microsievert por hora. Tras la liberación se alcanzaron 1.015 microsievert, 14.500 veces más, aunque luego comenzó a decaer.
Hasta ahora se confirmaron nueve casos de exposición a la radiación, pero las autoridades estiman que habría entre 70 y 160 personas expuestas. Algunas fuentes señalan que el accidente ya provocó un muerto.
Además, unas 170 mil personas fueron evacuadas en 20 kilómetros a la redonda y se repartieron tabletas de yodo para prevenir el envenenamiento por radiación. En la planta Fukushima Daini se evacuaron otras 30 mil personas.
En un método sin precedentes, para enfriar la planta están usando agua de mar mezclada con ácido bórico, que inhibe las reacciones nucleares.
Según Isabel Mellado, del Consejo de Seguridad Nuclear español, la falta continuada de electricidad en la central podría agravar la situación.“Si Fukushima continúa muchas más horas sin alimentación eléctrica, sigue perdiendo refrigerante y continúa bajando su nivel de agua, esto daría lugar a que la refrigeración de la central quede degradada y se produciría una fusión de combustible”, agregó.
Este evento ocurrió en 1979, en Three Mile Islands (EE.UU.) un accidente nuclear nivel 5. Un accidente más grave, similar a Chernobyl, podría ocurrir si se rompe la contención primaria.
Fukushima-1 comenzó a funcionar en 1971. En 2002, el presidente a cargo de la central debió renunciar tras reconocer que había adulterado los registros de seguridad de la planta.



Hablan de miles de muertos, mientras millones siguen sin agua y comida en Japón
El número de víctimas fatales por el terremoto y maremoto podría superar los 10 mil en una sola provincia, dijo un funcionario.

El número de muertos por el terremoto y maremoto del viernes en Japón podría superar los 10 mil en una sola provincia, dijo hoy un funcionario, mientras millones de personas padecían sin agua potable, electricidad y alimento sobre la devastada costa nororiental.
Aunque el gobierno duplicó a 100 mil el número de los soldados participantes en la operación de ayuda, la medida parecía rebasada por lo que se vislumbra como un triple desastre.
El terremoto y posterior tsunami del viernes dañó dos reactores nucleares de una planta de electricidad en la costa, y al menos uno de ellos tendía peligrosamente hacia una fusión parcial, que podría provocar una fuga de radiación.
El jefe de la policía en la prefectura (provincia) de Miyagi dijo en una reunión con autoridades responsables de la asistencia que según sus cálculos había más de 10 mil muertos en la región. La aseveración fue comunicada por el vocero policial Go Sugawara a The Associated Press.
Miyagi tiene 2,3 millones de habitantes y es una de las tres prefecturas más azotadas por el desastre del viernes. Las autoridades han reportado oficialmente 379 muertos en Miyagi.
En toda la zona asolada, según cifras oficiales, hubo al menos 1.000 muertos, incluidos los 200 cadáveres encontrados el domingo en una costa, así como 678 desaparecidos.
La Agencia Meteorológica de Japón informó el domingo que la magnitud del sismo fue de 9,0 mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos le ha atribuido una fuerza de 8,9. En cualquier caso, fue uno de los terremotos más poderosos en el mundo.

"Es la peor situación después de la Segunda Guerra Mundial"
Así lo confesó el primer ministro japonés, Naoto Kan. Aseguró que "no habrá otra Chernobyl", en alusión a los temores sobre una emergencia nuclear.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo hoy que su país afronta la situación más difícil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "no habrá otra Chernobyl", en alusión a los temores sobre una emergencia nuclear por los daños causados por el devastador terremoto.
Kan, en conferencia de prensa que reproduce la agencia Ansa, afirmó que "las radiaciones fueron lanzadas al aire, pero no hay relevamientos que nos digan que eso sucedió en gran medida".
Al ser consultado sobre los problemas que afronta la central nuclear Fukushima 1, remarcó "ésta es una situación fundamentalmente diferente del incidente de Chernobyl (ocurrido en 1986 en la central nuclear de Ucrania). Estamos trabajando para evitar los daños causados por la difusión de las radiaciones".
El premier aseguró que "es el momento más difícil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial" y llamó a mantener la "máxima unidad" en el país, mientras anunció que desde mañana el gobierno regulará la distribución de energía, con cortes programados.
Kan además agradeció la tarea de la población para afrontar la crisis provocada por el terremoto y tsunami, y subrayó que la situación sólo puede ser superada con "solidaridad".
Asimismo, sostuvo que "12 mil personas fueron rescatadas por los equipos socorristas y agregó que se dispondrán aviones y barcos para llevar asistencia alimentaria, agua y medicinas".


Japón: continúan las tareas de rescate, el día después del devastador tsunami

Unos 50 mil militares japoneses participan del operativo. Ya fueron asistidas unas 215 mil personas en los albergues temporales.





Las fuerzas armadas de Japón realizan desde hoy a la mañana la operación de rescate para atender a los damnificados del devastador terremoto y tsunami que causaron cientos de muertos y heridos en ese país.
El primer ministro Naoto Kan informó que 50.000 militares serán incorporados a las acciones de rescate y recuperación ante la calamidad provocada el viernes por un terremoto con una magnitud de 8,9 que desató uno de los peores desastres en Japón, un maremoto de siete metros (23 pies) de altura que penetró profundamente en tierra firme y a su paso destruyó poblados, aeropuertos y carreteras.
Las autoridades han informado de 574 muertos, aunque los medios de comunicación afirman que al menos 1.300 personas habrían fallecido. Según las cifras oficiales, hay también 586 desaparecidos y 1.105 heridos.
Además, la policía dijo que entre 200 y 300 cadáveres fueron encontrados sobre la costa de Sendai, la ciudad más grande en la zona cercana al epicentro del sismo. También, al parecer hay un número indeterminado de cadáveres sepultados entre escombros. Los socorristas no han llegado aún a las regiones más azotadas por el desastre.
Asistencia. Al menos 215.000 personas recibían atención en 1.350 albergues temporales en cinco prefecturas, o provincias, informó la agencia nacional de policía. Por el terremoto, al menos un millón de familias no tienen agua, y la mayoría están ubicadas en el noreste.
La región sigue siendo estremecida por réplicas, incluso 24 horas después. Al menos 125 réplicas han ocurrido, y muchas con una magnitud superior a 6,0 que por sí sola sería considerada fuerte.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un temblor fuerte ocurrió en el mar poco antes del mediodía en virtualmente el mismo lugar del terremoto del viernes, el más fuerte que ha sacudido a Japón desde que comenzó a llevar registros a finales del siglo XIX.
El terremoto fue considerado el quinto más fuerte en el mundo desde 1900, y fue casi 8.000 veces más intenso que el que devastó la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda el mes pasado, dijeron científicos.


Japón: sobrevivió dos días en el mar sobre el techo de su casa

Por 48 horas trató en vano de llamar la atención de helicópteros y barcos que pasaban cerca. Hoy fue rescatado.

Hiromitsu Shinkawa fue arrastrado al mar mientras colgaba del techo de su casa, después de que el tsunami se llevó a su esposa. Por dos días, flotó a la deriva en aguas de la costa noreste de Japón, tratando en vano de llamar la atención de helicópteros y barcos que pasaban cerca.
Pero hoy, un buque militar japonés vio al hombre de 60 años cuando ondeaba una prenda de color rojo. Estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) de la costa de la ciudad de Minamisoma, dijo Yoshiyuki Kotake, un portavoz del Ministerio de Defensa.
Shinkawa dijo a socorristas que el tsunami sobrevino cuando él y su esposa regresaban a casa para recoger algunas pertenencias después del sismo del viernes. Su esposa fue arrastrada por el agua, dijo Kotake.
"Varios helicópteros y barcos pasaron, pero nadie me vio", dijo, de acuerdo con otro portavoz del ministerio que se negó a ser identificado.
Los soldados japoneses usaron un bote para ponerlo a salvo.
Oficiales militares dijeron que Shinkawa tuvo suerte de que el clima benigno y el mar relativamente calmado le permitieran mantenerse a flote por casi dos días, reportó la agencia de noticias Kyodo.
"Creí que era el último día de mi vida", dijo, de acuerdo con los reportes.





























El más fuerte de la historia de Japón. El terremoto con magnitud de 8,9 pegó a las 14.46 y fue seguido por más de 50 réplicas, en su mayoría con una magnitud superior a 6,0, originando un tsunami de 7 metros a 10 metros.
El gobierno ordenó que miles de residentes abandonen sus casas cercanas a una planta nucleoeléctrica en la ciudad de Onahama debido a que no funcionaba el sistema de enfriamiento del reactor.
El reactor no presentaba fuga radiactiva pero su núcleo continuaba caliente a pesar de que fue apagado. La planta se ubica a 270 kilómetros (170 millas) al noreste de Tokio (ver Así se sintió el terremoto).
Decenas de ciudades y aldeas sobre un litoral de 2.100 kilómetros fueron sacudidas por las ondas que llegaron a lugares tan lejanos como Tokio, ubicado a cientos de
kilómetros del epicentro.

Incendios. Una empresa del servicio público en el noreste de Japón informó de un incendio en una instalación de turbinas en una planta nucleoeléctrica.
El sismo provocó también varios incendios en la costa que se han salido de control, entre ellos uno en una refinería petrolera.
La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que Japón ha apagado cuatro plantas nucleares generadoras de electricidad como medida cautelar.
"El terremoto causó daños considerables en amplias zonas en el norte de Japón", dijo el primer ministro Naoto Kan en una conferencia de prensa.
Incluso para un país acostumbrado a los sismos, el terremoto del viernes fue de terribles proporciones. El tsunami arrastró tierra adentro botes, vehículos, inmuebles y toneladas de escombros.
Las imágenes de televisión mostraron inundaciones en varios poblados sobre la costa japonesa, donde decenas de automóviles, botes y edificios fueron arrastrados por las aguas.
De acuerdo a las escenas transmitidas por la televisora pública NHK, un bote de gran tamaño arrastrado por el tsunami se impactó directamente con un muro de contención en la ciudad de Kesennuma, en la prefectura (provincia) de Miyagi.

Caos. También en el centro de la capital japonesa, varios trenes dejaron de operar y los pasajeros tuvieron que caminar sobre las vías para llegar a andenes. El servicio ferroviario en el noreste del Japón y el de Tokio, que normalmente transportan 10 millones de pasajeros diarios, fueron suspendidos, dejando a centenares de miles de personas varadas en las estaciones y vagando por las calles.
Las imágenes transmitidas por NHK desde su oficina en Sendai mostraron a empleados tambaleándose, y a libros y papeles cayendo de escritorios.
NHK dijo que 4 millones de edificios quedaron sin electricidad en Tokio y sus suburbios.
En los últimos días varios sismo han estremecido a la misma región, incluyendo uno con una magnitud de 7,3 que pegó el miércoles.


Cristina se solidarizó con Japón

La Presidenta envió hoy una carta al primer ministro del Japón, Naoto Kan.



La presidenta Cristina Fernández envió hoy una carta al primer ministro del Japón, Naoto Kan, en la que le expresa "todo el afecto y solidaridad" por el devastador terremoto que sufrió ese país en la madrugada argentina.
"Hoy la víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego que reciba todo el afecto y solidaridad de mi gobierno y del pueblo argentino, para usted y su pueblo", expresó la Presidenta, en un comunicado que fue difundido en la Casa de Gobierno.
Además, le informó que instruyó a la Cancillería "para que mediante nuestros Cascos Blancos comiencen a cooperar con quienes se encuentren socorriendo a las víctimas" del sismo. En el texto, Fernández expresa que "una vez más nos vemos conmovidos por los efectos devastadores de un desastre cuya magnitud supera lo imaginable".
También recordó que "Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido guerras o catástrofes, desde terremotos a hambrunas, y no tenga dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estarán junto a usted y su pueblo en estas horas aciagas".
Por último, le informó: "Ya he instruido a nuestra Cancillería para que mediante nuestros Cascos Blancos comiencen a cooperar con quienes se encuentren socorriendo a las víctimas".

El eje de la Tierra se habría desplazado 10 centímetros, según un estudio






El devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.
"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza el comunicado.

Hallan a los tres argentinos desaparecidos en el sitio afectado por el sismo
Un argentino buscaba de manera desesperada a su mujer y sus dos hijos. "Se cae todo. Te amo", escribió en un mensaje de texto.


Un argentino residente en Japón halló esta tarde a su mujer y sus dos hijos que estaban desaparecidos en la zona norte del país, la más afectada por el devastador sismo de 8.9 grados en la escala de Richter que asoló a la tercera economía mundial.
Se trata de Adrián de la Rosa, quien al momento del terremoto se encontraba por razones laborales en la ciudad de Kobe, a mil kilómetros de su esposa, Alejandra Sato, y de sus hijos Angelina, de nueve años, y Valentino, de seis.
La familia fue ubicada en un refugio de la ciudad en la que residen.

Mensaje de texto. "Mi esposa me mandó un mensaje de texto y me dijo 'hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo'", contó De la Rosa a los canales C5N y TN.
El hombre dialogó con la prensa mientras regresaba por vía terrestre al norte del país, para buscar a su familia, de la que nada sabe tras el mensaje de texto de su mujer.

Catástrofe. "Por razones laborales estaba viviendo desde hace una semana en Kobe. Me llamó el gerente general de mi trabajo y me dijo que vuelva porque había habido un terremoto muy grande", reveló.
La zona donde reside la familia De la Rosa está ubicada entre montañas, donde en los últimos días había caído una fuerte nevada, a 18 kilómetros de la ciudad de Sendai, una de las más afectadas por el terremoto.
"Esto parece una guerra, es algo ilógico. He visto puentes derribados, incendios, autos volcados. Es una cosa ilógica, es un campo de batalla y el enemigo es la naturaleza", añadió.
De la Rosa dijo que "la Policía desvía el tránsito porque en la costa este no se puede avanzar", por lo que deberá volver a su casa por la costa oeste.
"He visto fábricas incendiadas, mucho fuego, muchos incendios, casas caídas. Es tremendo, asusta", enfatizó.
El hombre dijo que "Japón es un país preparadísimo para esto" pero que "lamentablemente" le tocó sufrir el hecho "lejos" de su familia.
Para reencontrarse con ellos, manejará unos mil kilómetros, desde Kobe hasta su hogar.
"Espero llegar cuanto antes, aunque ahora el problema será conseguir combustible, que en el norte ya empieza a escasear", señaló.
En Japón residen unos 4.500 argentinos, y, según las primeras informaciones, ninguno de ellos había sufrido percances, adelantó esta mañana el embajador del país ante Tokio, Raúl Dejean Rodríguez.


Honda, Toyota y Nissan suspenden su producción en Japón

Debieron paralizar las tareas por el fuerte sismo de 8,9º que azotó a ese país.



Las empresas automotrices japonesas interrumpieron su producción en las plantas de las zonas afectadas por el sismo del viernes, durante las cuales murió un trabajador de Honda, informaron autoridades.
Honda indicó que un empleado de 42 años murió y más de 30 resultaron heridos cuando las paredes y parte del tejado se desplomaron en un centro de investigación de Honda Motor Co., en la prefectura norteña de Tochigi.
Toyota Motor Corp. interrumpió la producción en dos plantas de las prefecturas de Iwate y Miyagi, y Nissan la detuvo en cinco de sus plantas. Dos personas resultaron heridas en Nissan. Toyota seguía indagando si el sismo del viernes, de magnitud 8,9, causó víctimas en sus instalaciones.


Así se sintió el terremoto en todo Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos difundió un mapa con los 97 movimientos telúricos que se produjeron hasta ahora.







El Servicio Geológico de Estados Unidos difundió un mapa en el que se puede ver el impacto del potente terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter en todo Japón.
En el mapa están localizados los 97 movimientos telúricos registrados en el país oriental hasta el momento.
La información se actualiza minuto a minuto, con detalles de cada sismo.

El sismo en Japón liberó un 40% más de energía que el de Chile



Así lo aseguró el director del Inpres. Calculó que las olas llegarían a Sudáfrica.
El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), Alejandro Giuliano, señaló que, de acuerdo a las mediciones preliminares, el terremoto de Japón liberó un 40 por ciento más de energía que el que sacudió a Chile el 27 de febrero de 2010.
El especialista consideró además como "muy posible que las consecuencias del terremoto y tsunami de Japón se hagan sentir en la costa americana de Chile y Perú" y calculó que "en unas 22 horas las olas deberían llegar a Sudamérica".
Giuliano le dijo hoy a Télam que "el terremoto registrado en Japón ha sido un evento muy importante", aunque sostuvo que "no es el terremoto más grande del mundo".
Recordó que "el sismo más grande de la historia, desde que se hacen registros, es el de Valdivia en el sur de Chile en el año 1960, que tuvo una magnitud de 9,5 grados. En esa oportunidad, el tsunami llegó a Japón".



En cuanto a la comparación con los sismos registrados en la Argentina, el funcionario sostuvo que "los más grandes fueron en San Juan en 1944 y 1977, que tuvieron 7,4 grados" y consideró que "difícilmente se puedan tener consecuencias en el continente americano porque se trata de un episodio ocurrido en otra región tectónica".
Respecto de la posibilidad de que en esta oportunidad haya un tsunami en las costas sudamericanas, Giuliano dijo que "es muy posible que las consecuencias del terremoto y tsunami de Japón se hagan sentir en la costa americana de Chile y Perú", aunque recordó que "en el sismo de Chile del año pasado las olas no llegaron a Japón".
No obstante justificó la declaración de alerta de tsunami porque "es una medida de seguridad absolutamente necesaria".
Indicó que "cuando un sismo tiene una componente vertical tan grande como la de este caso, el tsunami es una consecuencia directa y eso se da en todos los sentidos, de modo que si golpeó las costas de Japón, bien puede llegar hasta las costas americanas, pero no sabemos con qué intensidad".
Dijo que "el terremoto de Japón reconoce como consecuencias al proceso de subducción de la Placa del Pacífico debajo de la Placa Norteamericana" y que "tiene un ritmo de interacción de 8,2 centímetros por año, es decir que es mucho menor que el ritmo de subducción de la fosa chileno-peruana que es de 12 a 13 centímetros por año" y que "por eso genera más liberación de energía".
Por último ante una consulta, Giuliano destacó "la calidad de construcción que hay en Japón" y dijo que en los terremotos, "las muertes se producen porque las casas se caen".
Finalmente, a modo de ejemplo, el funcionario dijo que "el terremoto de Japón de 1923 tuvo muchísima menos magnitud y dejó 140.000 muertos, lo que muestra a las claras que la construcción en esa zona del mundo mejoró sensiblemente".


"Estaba en Facebook y de golpe vino el temblor", contó un cordobés en Japón

Testimonio de un cordobés que está viviendo en una ciudad japonesa. Contanos tu historia.



Roberto Arakaki es un cordobés nacido en Almafuerte que en la tarde de hoy de Japón sintió el terremoto que se considera el más fuerte desde 1923.
"Hoy estaba como siempre chequeando mi Facebook y así de golpe vino el temblor. Me quedé helado...Siempre hay temblores pero pequeños", dijo a Mitre 810.
Arakaki tiene "un boliche para argentinos" en una zona de Fujisawa-shi, en Shonadai, que se llama "La cueva argentina".
"El temblor no paraba. Tenía miedo que se caiga todo. Tengo un local que está en un segundo piso, y es de madera, no es antisísmico. Yo estoy a una hora de Tokio", relató.
Ahora intenta saber cómo seguirá el día. Ya sabe que algunos empleados no quieren concurrir al lugar. Otros no pueden, porque están interrumpidos los transportes.
En su perfil de Facebook, Roberto

Video: así impactaba el tsunami en Japón

Mirá las sorprendentes imágenes del Video.





El terremoto en Japón afecta al deporte
El sismo de 8,8 grados que esta mañana causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el país asiático obligó a cancelar los partidos de la Liga japonesa de fútbol, el béisbol y el sumo.



El terremoto de 8,9 en la escala de Ritcher que esta mañana se registró en el noreste de Japón (el mayor sismo que sufre el país en 140 años) afectó la agenda deportiva en el país asiático.
Todos los partidos correspondientes a la Liga japonesa de futbol y a la segunda división, debieron ser cancelados.
Además, los cuatro equipos nipones que participan en la Champions League asiática, también podrían suspender sus respectivos partidos previstos para el fin de semana.
También fueron dados de baja tres encuentros de béisbol que iban a celebrarse en Tokio, Chiba y Yokohama, así como también no podrán cumplirse las actividades de sumo, el deporte nacional de Japón.
En tanto, los clubes deportivos están siendo utilizados como refugios para albergar a todas aquellas personas que se quedaron sin sus viviendas.
El sismo destruyó edificios, causó numerosos incendios y originó un tsunami con olas de hasta diez metros. Hay 88 mil desaparecidos y más de mil muertos.

Deportistas argentinos que estuvieron en el terremoto de Japón

Mac Hopson nació en Marcos Juárez y es el 2° máximo anotador de la Liga japonesa. El delantero argentino Pablo Bastianini juega en el Yokohama Marinos del país asiático.





Mac Hopson, basquetbolista nacido en Marcos Juárez (su padre jugó en San Martín), es estrella del equipo de Sendai, en la zona del desastre que azotó el viernes a Japón.
Hopson sonó en Atenas pocos días antes de que contrataran a Diego Gerbaudo como segundo base para la actual temporada.
Mac la estaba rompiendo en Sendai 89ers, el equipo de la ciudad. Además, es el 2º máximo anotador de la Liga de básquet de Japón y el 2º mejor en asistencias.
En una nota de un diario japonés del 11 de marzo dice que hizo al menos 30 puntos en en seis juegos de esta temporada. El argentino lleva acumulados 36 partidos y tiene promedios de 21,3 puntos, 6,4 rebotes y 5,6 asistencias.
Su entrenador dijo que tiene potencial incluso para llegar a la NBA.
En tanto, el argentino Pablo Bastianini, delantero del Yokohama Marinos de Japón, afirmó que el departamento donde vive con su familia "se empezó a mover como un papel" durante el fuerte terremoto y el tsunami que sacudieron al país asiático.
"Se empezó a mover todo el departamento como un papel. Fue una situación horrible, nunca me había pasado. Si bien fue a 300 kilómetros de donde estaba yo, se sintió mucho", relató Bastianini en diálogo con Fox Sports.
El ex jugador de Defensores de Belgrano, Quilmes, Boca Unidos de Corrientes e Independiente comentó que al momento del temblor estaba con su mujer y su hijo, y que se asustó "mucho".
"Cada vez era más fuerte, así que buscamos un lugar abierto y nos fuimos a una plaza", dijo el atacante, de 28 años.
Bastianini aseguró estar sorprendido por "la tranquilidad" de los japoneses ante la catástrofe y añadió: "No estaban desesperados, se lo tomaron con mucha naturalidad".

Un barco y un tren fueron arrastrados por el tsunami
Ocurrió en Miyagi. En el barco iban cien personas.





Un barco con unas cien personas a bordo y un tren con un número todavía no especificado de pasajeros fueron arrastrados por el tsunami en la región de la prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, y se desconoce su paradero.
El buque pertenece a una empresa de construcción naval del puerto de Ishinomaki, según indica el diario español La Vanguardia.
El tren desaparecido pertenece a la compañía East Japan Railway Co. y se encontraba cerca de la estación de Nobiru, cuando se produjo el terremoto, según indica Clarín.


Japón: un dique se rompió y arrasó viviendas

Ocurrió en Fukushima, informó la agencia Kyodo.



Un dique se rompió en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) y el agua liberada arrasó viviendas.
El siniestro se produjo horas después de que un sismo de magnitud 8,9 golpeara esta región del archipiélago nipón, anunció el sábado la agencia de noticias Kyodo.

La Nasa muestra imágenes satelitales de Japón
Las fotos fueron tomadas una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.



La Nasa publicó hoy fotografías de Japón poco antes de que se produjera el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó un gran tsunami.
Las primeras fotos difundidas por la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.
Imágenes. En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes a las 16.05 GMT.
Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.
El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes.
Los científicos de la Nasa del centro Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Maryland), se encarga de supervisar y analizar las mediciones de estos satélites.


Obama ofrece ayuda a Japón y alerta a zonas costeras de EEUU

El presidente de EE.UU. ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias que se prepare para ayudar a los estados costeros de su país.



El presidente Barack Obama comunicó el viernes a Japón sus condolencias por las víctimas que perecieron en un intenso sismo y dijo que Estados Unidos "está dispuesto" a ayudar en lo que pueda. El gobierno de Obama "continuará vigilando atentamente los tsunamis en torno a Japón y el Pacífico", y ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que se prepare para ayudar a los estados costeros estadounidenses que sufran los efectos de esas olas gigantes. El tsunami llegó el viernes a Hawai. 8,9- causó el viernes estragos en la costa oriental del Japón, acompañado por un gran tsunami. Se reportan centenares de personas muertas. El mayor sismo en la historia del Japón desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas a finales del siglo XIX -con una magnitud de El administrador de FEMA, Craig Fugate, dijo que advertencias y avisos de tsunami fueron emitidos para los territorios estadounidenses de Guam, el norte de las Islas Marianas y las zonas costeras de Hawaii, Alaska, California, Oregon y Washington.

Flisol 2011 en Cumaná. 09 de abril de 2011. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, teniendo como objetivo primordial promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Diversas ciudades de Venezuela estarán dando sede a este evento. 

¡Selecciona la sede de tu preferencia e inscríbete!






















Te invitamos a que asistas  aquí mismo en Cumaná


Lugar: Universidad de Oriente núcleo Cumaná. Escuela de Matemáticas.

Fecha: sábado 9 de abril de 2011
 

Inscribirme - Proponer una ponencia

Contacto:
José Leonel Subero Gamarra: arawako@gmail.com
Victor Romero: rrvictorj@gmail.com

Distros que se van a instalar

 

¿Pretendes ir a FLISoL-Cumaná 2011 este próximo 09 de Abril?
¿Te has decidido por el software libre?

Perfecto!
Pues aquí una guía con las recomendaciones que debes seguir:

En el FLISoL-Caracas 2010 encontrarás entusiastas y profesionales que están dispuestos a ayudarte en tu traspaso al software libre. Como toda nueva experiencia, uno suele tener cierta incertidumbre, pero no hay nada que temer. Mucha gente cree que UNA PC es algo MUY MUY serio y que como en Latinoamérica, generalmente la han pagado algo cara, temen por su seguridad!
La instalación de software no es una practica incierta ni mucho menos destructiva.

Tu PC no se va a quemar, ni descomponer ni nada por el estilo.


Por eso, antes que nada, DEJA DE LADO TODOS ESOS MITOS!
Por otro lado, mas allá de la seguridad que te damos, esperamos cierta predisposición de tu parte.

FLISoL se basa en compartir conocimiento y acercar a la comunidad en general al software libre, legal, sin virus, adware ni spyware, y con total libertad de conocer su funcionamiento, de compartirlo y mejorarlo. Por lo dicho, recuerda: el hecho que sea gratis, exige cierta buena voluntad de tu parte, además de algunas tareas previas en tu computadora.


Estas son, en este orden: copias de respaldo, desfragmentación del disco, traslado y responsabilidad.

respaldoCopias de Respaldo: Antes de exponer tus datos personales, como fotos, música, películas hogareñas, contenido multimedia, documentos personales y/o laborales, DEBES HACER COPIAS DE RESPALDO! La gente de FLISoL no se responsabiliza si por error perdiste TU TESIS, en la cual trabajaste durante 5 meses. Tómate el tiempo de copiar en USB pen drive, CD o DVD, todos los datos que consideres resguardar. POR PRECAUCIÓN, hazlo!

desfragmentaDesfragmenta tu disco: ya que si vienes de alguno de los sistemas Windows, es muy posible que el mismo haya escrito datos aleatoriamente en el mismo. Desfragmentar el sistema de archivos , es como ordenar una repisa llena de libros, de modo que al buscar el libro deseado, se haga con eficiencia y en manera ordenada. Así, al instalar software libre paralelamente al sistema previo, tus datos estarán a salvo, y las posibilidades de una instalación exitosa sea mucho mayor. Hazlo la noche anterior, hazlo un par de días antes. HAZLO! No sabes hacerlo? Aquí tienes una breve guía. No piensas conservar tu anterior sistema operativo Windows? FELICITACIONES!!

traslado Traslado : Estás llevando una computadora, trátala con cierto cuidado! Si en el trayecto de ida al FLISoL, tu PC resulta dañada, NADIE SE HARÁ CARGO! Lo mismo sucede a la vuelta! En la sede del FLISoL se contará con monitores, teclados y mouses, por lo que si tienes una PC de Escritorio solo debes traer tu Case (el cajón) con sus respectivos cables de poder. Esto te facilitará el traslado y a nosotros nos facilitará el espacio. Si tienes una portátil, recuerda traer el cargador; ya que normalmente las instalaciones duran entre 30 minutos y 1 hora dependiendo del hardware que tengan.

atención Responsabilidad: Debes estar muy claro de cuales son los leves riesgos que significan el traspaso a software libre. Debes ser abierto de mente y reconocer que como toda cosa nueva, requiere de la intención de aprender de tu parte. Es un sistema operativo: tiene sus instrucciones, modos de uso, ventajas y desventajas. Viene con un manual de usuario incluido y existe muchísima información tanto en Internet como en libros y revistas especializadas. Por ende, es necesario que también pongas tu parte. Recuerda que este tipo de sistemas esta hecho tanto para el usuario común y corriente como para el experto, por lo que no deberías tener problemas. Aún así experimentas problemas? Hay toda una comunidad deseosa de ayudarte sin nada a cambio. Este tipo de iniciativas como FLISoL lo deja en completa evidencia! y recuerda preguntar los datos de las personas que instalaron tu pc, las comunidades a las que pertenecen y la forma de ponerte en contacto con ellos, de seguro harán un pequeño espacio para ayudarte e integrarte a la familia


Por último, algunas otras pequeñas consideraciones:
Generalmente, donde se realizan los eventos de FLISOL, debe ser una experiencia agradable a sus visitantes, y se exige que sepas comportarte en un ambiente amistoso y de camaradería.
Sí, puedes llevar unos refrescos, algo de comida liviana,o incluso agua SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA COMPARTIR! recuerda que los chicos de las instalaciones estarán ahi todo el dia atendiendo gente de gratis y no esta de mas darles un poco de cariño y atención.
Espero que haya sido útil esta información, si es la primera vez que te acercas a un evento de este tipo. Además de FLISOL, existen festivales de instalación o “Install Fests”, en el grupo de usuarios de GNU/Linux mas próximo a tu domicilio o de aquellos que su distribución más te haya gustado. Recuerda que el FLISoL es una oportunidad perfecta para aclarar todas las dudas que puedas tener con respecto al Software Libre.

Sin más que agregar, te esperamos en FLISOL-Cumaná 2011.

Quien sabe, algún día, tú también estés ayudando a otros a ingresar a este fascinante mundo libre. 












Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos