martes, 28 de septiembre de 2010

HOAX: Comercio o Robo de Huevos de Tortuga Lora (Lepidochelys olivacea) en Costa Rica

Hoy recibí un correo donse se informa el "Robo de huevos de tortuga en Costa Rica"

Como es mi costumbre verificar las famosas cadenas, encontre mucha información en la web, donde indican la información FALSA sobre el Proyecto de Aprovechamiento y Conservación de los huevos de tortuga Lora (Lepidochelys olivacea) en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Guanacaste. Son 12 fotografías de la recolección legal de ese recurso acompañadas por un texto que la califica de "robo" y de "vergüenza mundial".


Impresionante Derrumbe en Antioquia - Cañasgordas. Fotos - Videos - Audio

Impresionante Derrumbe en Antioquia - Cañasgordas. Fotos  - Videos - Audio.
El lugar del desastre se localiza a 79,5 kilómetros de la capital antioqueña, en la vía a Urabá, en un punto conocido como Manglar, entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, occidente antioqueño.

A esta hora se encuentran suspendidas las labores de rescate porque hay movimientos de masa, reportaron voceros del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard)El director de la entidad, John Fredy Rendón, aclaró que el deslizamiento no solo atrapó a 15 personas que realizaban un trasbordo de bus, sino que tapó cuatro viviendas que se encontraban a orilla de carretera.
En el lugar de la tragedia se encuentran un grupo de 20 rescatistas, personal del Dapard, del cuerpo de bomberos de Cañasgordas, la Cruz Roja, la Defensa Civil, y campesinos del sector.
Todos trabajan conjuntamente con las administraciones municipales aledañas al sector realizando las acciones de búsqueda y rescate
El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Manuel Restrepo, agregó que la Policía de Carreteras que se encontraba en el sitio advirtió a los cerca pasajeros que no pasaran por el derrumbe por los riesgos que implicaban, pero hicieron caso omiso.
El mismo funcionario reportó desde esta mañana por la intensa oleada invernal en esta región del departamento se presentaron varios taponamientos en la vía entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba.
El funcionario agregó que ya hay maquinaria de esa entidad y firmas contratistas removiendo los aludes de piedra y lodo.


Descargar el video (20.8mb)
http://cdn.canalrcn.com/player.php?filename=NTpasocanasgordas2709107am.flv

Audio Radio Caracol. Presidente Santos visitó la zona del derrumbe en Antioquia


Videos captuaraon el momento de derrumbe en Antioquia que deja varios desaparecidos




Noticia de Canal NCN
Video captó momento de derrumbe en Antioquia que deja varios desaparecidos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lluvia de Granizo en Cumaná. Fotos y Videos

En los sectores Malariología, Brasil y Tres Picos se reportaron caída de granizo y fuertes vientos.


Un muerto y ocho familias afectadas dejaron tormentas eléctricas en Cumaná

Las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas registradas en el municipio Sucre, del estado homónimo, ocasionaron la muerte a una persona, lesiones a otras tres y afectaciones a ocho viviendas.

La información fue ofrecida este lunes por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, capitán José Cova, quien dijo que algunas avenidas y calles de la jurisdicción se vieron afectadas por la caída de árboles.

"Eso afectó también el sistema eléctrico. Ante esta situación activamos las dos estaciones bomberiles de guardia, además del cuartel central, en diferentes zonas de la ciudad", dijo.

Respecto a las personas lesionadas, el capitán Cova dijo que éstas fueron alcanzadas por los rayos durante la tormenta eléctrica, la tarde de este domingo, cuando salían de la playa en el sector San Luis, avenida Universidad, de Cumaná. "Las mismas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, de la ciudad", añadió.

Según reporte ofrecido en el hospital cumanés, una de estas personas ingresó sin signos vitales, tras ser alcanzada por un rayo durante las fuertes precipitaciones.

El ciudadano respondía al nombre de Milton Velásquez, de 30 años de edad, quien recibió el rayo mientras cruzaba la avenida Universidad, acompañado de su familia. No obstante, otros dos jóvenes recibieron descargas eléctricas al momento que se refugiaban bajo un árbol, en la citada dirección.

Por su parte, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado dijeron que asistieron de inmediato las emergencias y aseguraron que no se registraron deslizamientos de tierra que colapsaran las carreteras nacionales.

martes, 14 de septiembre de 2010

Llegan a Margarita pasajeros del peñero rescatado "Mi Negocio". Fotos y Video

Cerca de la media noche de este martes (Martes 14 de septiembre de 2010 11:30 PM ), los pasajeros del peñero "Mi Negocio", la última embarcación que se encontraba extraviada desde el pasado 11 de septiembre llegaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, procedentes de Trinidad y Tobago.
Jonathan Ordaz, oficial de navegación y pesca de la tercera embarcación perdida encontrada este martes por un buque de Trinidad y Tobago, agradeció al Gobierno Nacional en nombre de las 10 personas que se encontraban a bordo del peñero por haberlos rescatado.
En este sentido, señaló que han estado en comunicación con el canciller venezolano, Nicolás Maduro y el vicepresidente Elías Jaua. Felicitaron a los funcionarios trinitarios y a los venezolanos que trabajan para la Embajada, "porque todos han sido muy diligentes con nosotros, nos compraron ropa y nos alimentaron a nuestra llegada".

Tercer peñero “Mi Negocio” fue rescatado con 10 ocupantes a bordo. Fotos y Video. Mapa Satelital de la Busqueda


La matrícula de la embarcación pudo ser identificada como ARSH1135 / Esperan que sus tripulantes sean trasladados alrededor de las 6 de la tarde (hora local venezolana) hacia uno de los puertos trinitarios / Funcionarios de la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago se encuentran listas para atender a los ocupantes del peñero.
Pasadas las 10 de la mañana de este martes, fue localizado el tercer peñero "Mi Negocio", por un barco pesquero trinitario, con 10 personas a bordo, quienes estaban a la deriva desde el pasado 11 de septiembre.
La información fue suministrada este martes, por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El Aissamí explicó que las primeras informaciones suministradas por el autoridades de Trinidad y Tobago, señalaron que las características de la embarcación encontrada en aguas trinitarias, coinciden con la del peñero que estaba desaparecido desde el pasado sábado. La matrícula pudo ser identificada como ARSH1135.

Helicóptero de la GNB colisionó contra buque en Margarita. Fotos y Videos

Foto Referencial
El accidente del helicóptero ocurrió en el sector El Morro, concretamente en playa Valdez. Dos víctimas fatales arrojó el accidente que sufrió un helicóptero de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), que se estrelló en horas de la mañana de hoy contra un buque de la Armada, que se encontraba en Pampatar, estado Nueva Esparta.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que las víctimas son el copiloto de la aeronave y el jefe de máquinas, cuyas identidades están corroborando.
Más temprano El Aissami explicó que la aeronave siniestrada fue la misma que trasladó la tarde de este lunes a tres médicos que acompañaban la fragata que trasladaba a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos, de los dos peñeros que habían desaparecido este sábado en las inmediaciones de dicha isla.

Encuentran peñeros desaparecidos en Nueva Esparta. Fotos y Videos

Dos de las tres embarcaciones desaparecidas el pasado sábado en las costas neoespartanas fueron localizadas hoy al norte del Cabo Tres Puntas, cerca de la Península de Paria, así lo informó William Peláez, comandante zonal del grupo de rescate de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA).

Las 31 personas que viajaban en las embarcaciones "Duber Jos", "Mi Negocio" y "Juperluis" fueron avistadas por helicópteros de la Armada al norte de cabo Tres Puntas, cerca de la Península de Paria y de la población de San Juan de Unare, Sucre, a unas 40 millas náuticas al sur-sureste de Los Testigos.

El peñero  "Mi Negocio" se volteó y se hundió, pero los que iban en esa embarcación lograron nadar hasta las otras dos y las abordaron. Esta información fue rectificada

De manera que las 31 personas 22 personas que estaban perdidas desde el pasado sábado fueron rescatadas sanas y salvas en su totalidad, según confirmó el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y la Organización Nacional de Salvamento (ONSA).

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahora la Virgen del Valle llora en Porlamar

Lunes 13 de Septiembre. Desde hace algunas horas circula  la noticia en varias redes sociales de otra imágen de la Virgen del Valle esta llorando. Los comentarios indican q esto sucede en la Calle Meneses de Porlamar. Por los momento no he encontrado mas información. Seguire Actualizando este post.


En las redes sociales se encuentras diversas  opiniones, muchos piden bendiciones, e invocan a la oración. También hay personas que escriben que todo es falso, que no creen en imágenes, pero ni siquiera se han acercado a verificar por ellos mismo, y así poder emitir su propio juicio.
Por otro lado algunas personas indican que estas manifestaciones de la virgen son un presagio de cosas malas. Otros que es un llamado a la unión, el Padre de la Iglesia Virgen del Valle en Cumaná, le da gracias, ya que esto a hecho que muchas personas visiten la iglesia, así sea por tan solo un ratico, pero al ver la virgen llorando, cada quien emitirá su opinión. Algunos atribuyen que la virgen esta llorando por la perdida de los tres botes peñeros. Otros relacionan el accidente de la avioneta que se estrello en ciudad bolivar, el cual salio desde nueva esparta.
Lo que si es cierto es es menos una semana, muchos personas y testigos aseguran que han ocurrido tres manifestaciones religiosas en Venezuela.
  • El Jesucristo llorando lágrimas de  sangre en Cabimas. Viernes 10 Septiembre 2010 (ver)
  • La Virgen del Valle Llorando en Cumaná. Sábado 11 de Septiembre 2010 (ver)
  • Virgen del Valle llora en Porlamar. Lunes  13 de Septiembre 2010 (este mismo post)
Cuenta la Historia
Cuenta la historia que fue en los inicios de la conquista de los españoles cuando la Ciudad de Cádiz, en Cubagua, empieza a crecer rápidamente, debido a la extracción de perlas; entonces sus pobladores encargaron a España una imagen de María Inmaculada para que protegiera a la ciudad, esta llega a Cubagua en el año 1530, y diez años después un huracán destruye la ciudad y milagrosamente la imagen queda intacta y fue en aquel momento que los pobladores deciden llevársela a una hacienda en el Valle de la Isla de Margarita, el 8 de septiembre de 1541, con el tiempo fue llamada la Virgen Del Valle.

Esta Virgen también es llamada la Virgen de los Marineros, pues ellos encomiendan sus vidas al momento de zarpar, al igual que dice la historia también lo fue para los indios en la época de los colonizadores que se encomendaban a ella para soportar los abusos de los españoles, pero lo importante es que hoy día esa hacienda a la que fue llevada, es La Iglesia de La Virgen del Valle, y allí se pueden escuchar miles de historias de todos los milagros concebidos por ella al pueblo margariteño.

Siendo una de las historias destacadas la de aquel pescador llamado Domingo, que un día pescando un manta raya le enterró la púa, y los médicos para salvarle la vida proponían amputarle la pierna, pero su esposa le pidió con fervor a la virgen que lo salvara, y milagrosamente Domingo vivió, y al regresar al mar prometió que la primera perla sería para la Virgen, tomo la primera almeja que consiguió, y al abrirla sorpresivamente se encontró con una perla que silueteaba su pierna y hasta su cicatriz, así que tiene alguna duda esta historia pase por el museo del santuario y si tiene alguna pena o dolor “ve a llorar al Valle”, y quizás su historia termine milagrosamente. 

    Imagen de Jesús lloró lágrimas de sangre. Cabimas. Fotos y Videos

    Cabimas.- Una imagen de Jesús lloró lágrimas de sangre la mañana de este viernes, mientras que hace dos días en una taza de café también apareció la silueta del rostro de Jesucristo, en dos hechos inexplicables y espirituales que aumentaron la fe de los habitantes del sector Amparo en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.
    Los acontecimientos sucedieron en la misma residencia de la familia Chacín Petit.
    La joven Johana Serrano, al ver las gotas rojas que emanaban de los ojos de la figura de porcelana de Jesús llamó a quienes no creían lo que sucedió.
    "Me decían que era pintura y yo les aseguraba que no. La hemos lavado tres veces y continúa llorando sangre", contaba la muchacha mientras encendía una vela en un pequeño altar que colocaron en la sala de la vivienda.
    "El miércoles murió un amigo de la familia y mi abuela le dio café a un policia que nos vino a visitar. Él lamentaba la muerte y le preguntaba a Dios que le diera una señal porque sucedían esas cosas", continuaba con el relato Johana.

    Esta tarde apareció la imagen de Jesús en la taza; pero lo curioso del caso fue que este viernes derramó sangre de los ojos en otra pieza religiosa."
    "Eso es un milagro de Dios, que quiere darnos una señal que existe", aseveró la joven.
    Fuente: http://www.panorama.com.ve/11-09-2010/avances/0d.html


    Avión de Conviasa se estrella en Puerto Ordaz. Fotos y Videos

    Puerto Ordaz. "El estruendo fue fuertísimo, y menos mal que no cayó en un área donde se trabajaba. El avión cayó entre unos contenedores y ahí explotó, pero ya venía echando candela".
    Así lo señaló uno de los trabajadores de Sidor que, a pesar del riesgo evidente, contribuyó a rescatar a varios de los sobrevivientes del siniestro aéreo ocurrido ayer en la mañana en el que murieron 15 personas.
    La aeronave de la estatal Conviasa, un ATR 42, cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz y se vino a tierra cuando le faltaba poco (sólo 20 millas) para llegar a su destino, el aeropuerto Internacional de Puerto Ordaz Manuel Carlos Piar,
    El siniestro ocurrió a las 9:45 am. El piloto se comunicó con la torre de control explicando que tenían problemas con uno de los motores. "Gracias a esa llamada pudimos tomar previsiones", dijo el gobernador Francisco Rangel.
    Por más que intentó maniobrar, a muy baja altura el bimotor rozó una de las guayas de alta tensión que pasan por el Portón IV de Sidor y finalmente se estrelló en uno de los patios del almacén 10 de la principal industria siderúrgica del país, donde afortunadamente sólo había desechos y no había trabajadores.
    En un primer momento gran parte de los heridos fueron trasladados hasta el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, el cual colapsó, por lo que varias de las víctimas fueron trasladadas hasta clínicas cercanas.
    Yaninia Rojas esperaba en Uyapar noticias de su familia y estaba esperanzada. Sin embargo, 5 de sus allegados -incluidos dos niños- murieron.
    El secretario de Administración de la Gobernación de Bolívar figura entre las víctimas.
    Francisco Garcés, ministro de Transporte, y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, estuvieron en el sitio de la tragedia y resaltaron la labor de los obreros de Sidor y los rescatistas de cuerpos de seguridad que actuaron en el lugar.
    Aeronáutica Civil (Inac) aseguró que era muy pronto para hacer hipótesis sobre las causas. Se dijo que el avión acababa de llegar de EEUU, donde recibió mantenimiento.

    domingo, 12 de septiembre de 2010

    La Virgen del Valle llorando en Cumaná. Desde el Sabado. Videos y Fotos.

    Virgen del Valle continua llorando en Cumana
    El día Sábado 11 de Septiembre, durante la eucaristía con motivo de la Bendición del Mar, los presentes vieron caer lágrimas desde los ojos de la imagen hasta caer en su traje azul.
    Las palabras se quedaron cortas, el asombro reinó, los fieles se persinaron y recibieron con alegría pero con mayor admiración la manifestación ofrecida por la imagen de la Virgen del Valle cuando ayer en medio de la eucaristía realizada en Puertos de Sucre, con motivo de la Bendición del Mar, vieron cómo rodaron lágrimas desde los ojos de la Patrona de Oriente y progresivamente se posaron en su traje azul.
    De inmediato los testimonios de amor se hicieron sentir, Galdys Rojas, Ministra de la Parroquia Virgen del Valle en Cumaná, expresó la necesidad de que más personas de la comunidad se integren a rendirle honor a Vallita.
    “Ella nos ha dado una manifestación de alegría o de tristeza, no lo sabemos  pero ha llorado se le ven ojos aguados y el agua ha caído en su traje, eso nunca se había visto pero sabemos que con ello, le hace un llamado a aquellas personas que no la quieren y que no creen en que está muy cerca de nuestro Señor Jesucristo, para que la respeten, que sepan que está viva y a través de ella queremos agradecerle que nos traiga paz, amor, mucha conversión y perdón a todos los pecadores” dijo.
    Asimismo, personas como Josefina de Chacón, dijeron que el hecho la llenó de fervor como devota de la Virgen del Valle.
    “Esta señal no puede significar tristeza tiene que ser alegría, porque de esa manera la Virgen nos pide que seamos más generosos en nuestro pensar con los demás, le pido mucha paz a mi país, que le de salud a muchos enfermos que piden que los atienda sobre todo, a esa gente angustiada por satisfacer una necesidad entonces le pedimos que cuide de todos” expresó.
    Sin duda, la feligresía católica coincidió al señalar que nunca antes había ocurrido un acto semejante. En tal sentido, la coordinadora parroquial Francisca de Bracho, destacó que tiene más de 20 años saliendo en procesiones con la Virgen y bajo el sol incluso recordó que el sábado  pasado se llevó a cabo una marcha desde el estacionamiento de la iglesia hasta el Polideportivo de Cumaná y no había pasado nada igual.
    “Jamás había sucedido algo semejante a lo que ocurrió hoy, vamos a pensar que es una manifestación de alegría  sin duda un llamado a la reflexión, le hemos estado rezando para que sea cual sea su mensaje la recibamos como una bendición” indicó.
    Asimismo, el Presbítero Humberto Maldonado, también advirtió la señal como un acto de fe y devoción.
    “La Virgen del Valle con este paseo por el mar sale a bendecir todas y cada una de las costas,  a los pescadores sabiendo que es la madre protectora de los marineros y todas estas aguas del oriente venezolano. Hemos realizado esta eucaristía con mucha devoción además,  hemos visto este acto de fe que ha dado la Virgen y lo que nos pide es vivir en unidad, paz, amor y sana paz porque todos somos miembros de un mismo rebaño y todos hemos visto esas lágrimas de alegría” señaló.
    En este punto el Padre Maldonado recordó que  comienza su año jubilar ya que en 2011 con motivo del Centenario de la natividad de la Virgen del Valle, se llevará a cabo su coronación canónica. “Entonces,  nos vamos a preparar en una peregrinación como lo ha dicho nuestro Arzobispo Diego Padrón, en  la celebración de la solemnidad de la Virgen, vamos a ir hacia la Basílica del Espíritu Santo en la Isla de  Margarita y allá será coronada esta imagen en un momento de júbilo que debe embargar a todos los feligreses, ese es el llamado que Dios nos hace a que vivamos en paz, unidad, amor y concordia como lo enseña el Santo Evangelio a amarnos los unos a los otros, como Dios nos ha amado”.
    Lamento
    El presidente de Puertos de Sucre Sergio Lara, reconoció que la bendición del mar es una tradición en el oriente y que por ello, atendieron el llamado de la iglesia católica.
    “Nosotros como feligreses, cristianos, devotos de la Virgen del Valle estamos celebrando con la Virgen en Puerto de Sucre, para que cada día  nos llene de bendiciones y de entendimiento para seguir creciendo en este proceso que estamos llevando a cabo..." añadió el funcionario.

    Virgen del Valle continua llorando en Cumana

    Virgen del Valle continua llorando en Cumana

     Virgen del Valle continua llorando en Cumana

     Virgen del Valle continua llorando en Cumana

     Virgen del Valle continua llorando en Cumana

    Virgen del Valle continua llorando en Cumana

    Virgen del Valle continua llorando en Cumana

    miércoles, 8 de septiembre de 2010

    Tornado en Caracas. Altamira. Fake.?

    Circulo la noticia que el Sabado 4 de Septiembre aparecio un supuesto tornado en la Ciudad de Caracas, sobre Altamira, los Palos Grandes.


    Al parecer es un montaje con origen esta foto.

    martes, 7 de septiembre de 2010

    Desbordamiento del río Guamacho y Mariara. Parte II. Más Fotos y Videos

    El alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, informó que los sectores La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara fueron afectados por las fuertes lluvias registradas en esa entidad.

    Río Mariara se desbordó producto de las fuertes lluvias
    Las fuertes lluvias en el sector generaron que familias perdieran su vivienda. Las autoridades se han hecho presente para solventar los daños. Autoridades dan respuestas ante daños ocasionados por las lluvias
    Sólo 70 familias se han visto levemente afectadas por causa de las lluvias en el Municipio Libertador.
    Más de 2mil  familias y casi 300 viviendas resultaron afectadas, por el desbordamiento del Río Mariara del municipio Diego Ibarra.
    Las fuertes precipitaciones comenzaron el pasado  jueves,  aproximadamente a las siete de la noche, convirtiendo el municipio en una zona de emergencia.

    Carlos Varela, habitante del sector  comentó “La magnitud del deslave fue totalmente catastrófica, hasta la presente se han producido grandes daños”.

    Por su parte, Liliana Zambrano habitante del sector, pidió que  se le dé atención a las personas que perdieron todo. Hasta ahora hay familias que fueron llevadas a la  aldea universitaria, que está sirviendo como centro de acopio, otras se han ido a casa de familias que no fueron afectadas.


    En el lugar se han hecho presente las autoridades competentes para solventar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

    Más videos y fotos, continua leyendo.....

    sábado, 4 de septiembre de 2010

    Desbordamiento del río Guamacho y Mariara. Carabobo. Fotos y Videos

    Desbordamiento del río Guamacho y Mariara afectó a decenas de familias.
    Tras largas horas de lluvias. Septiembre 3, 2010
    El alcalde del municipio Ibarra, Roger Ramírez, decretó emergencia en la zona e informó que el paso entre los estados Aragua y Carabobo a través del lugar se encuentra restringido. Indicó que aproximadamente a las 8:00 PM se desbordaron dos de los principales ríos de la parroquia Mariara.
    Pidió a instituciones gubernamentales y privadas su colaboración para movilizar los escombros que se encuentran en la vida.
    En horas de la noche, el ministro Tareck El Aissami dijo que se ha habilitado un refugio para las 50 familias damnificadas por el hecho. Destacó que crearon unidades móviles de asistencia médica habilitadas. Apuntó que más de 500 viviendas se vieron afectadas.

    Video (http://www.vtv.gov.ve)
    Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento de ríos Guamacho y Mariara en Aragua y Carabobo (ver)


    Audio (http://www.unionradio.net - Roger Martínez)
    http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2010/09/mariara.mp3

    DECRETAN SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN MARIARA

    Entre los sectores afectados, el alcalde se encuentran La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara. Siete sectores de la parroquia Mariara, en el municipio Diego Ibarra, ubicados entre los estados Aragua y Carabobo, fueron declarados en situación de emergencia debido a las intensas lluvias que afectan la región, desde la madrugada de este viernes.

    Las autoridades de Protección Civil, hasta ahora, han reportado el desbordamiento de los ríos Guamacho y Mariara, informó el alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, mediante comunicación vía telefónica con la estatal VTV.
    Entre los sectores afectados, el alcalde citó La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Libertador, Guamacho Norte, Guamacho Sur y Los Jardines, a las orillas de los ríos Guamacho y Mariara.

    Señaló que la situación es bastante crítica, por lo que han decretado situación de emergencia, ya que hay mucho lodo dentro de las viviendas, así como agua estancada y colapsó la arteria vial que conecta a Maracay, por la vía de la carretera vieja, por lo que el paso a través de esta vía está restringido, entre la capital aragueña y Valencia.

    Indicó que necesitan colaboración de entes privados y públicos, en cuanto a enseres e insumos, como alimentos, agua potable, colchonetas y sobre todo maquinarias, camiones de volteo, además de vacunas para inmunizar a la población.
    Apuntó que activaron un centro de acopio en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en la avenida Carabobo, donde también funciona la casa de la cultura de Mariara.

    Fuente. http://www.eluniversal.com/2010/09/03/pol_ava_decretan-situacion-d_03A4424891.shtml


    Imágenes

    Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

    Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

    Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

    Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
    Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

    ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

    Solicitar Información - Contáctanos