lunes, 30 de agosto de 2010

Vista Panorámica 360° de Cumaná

Vista Panorámica de Cumaná
Quieres disfurar de una vista panorámica en tu pagina web
Personalizadas y con el Logo de su empresa
Con imágenes en alta resolución y gran detalle
Barra de botones para manejar la navegación
Nosotros te ofrecemos ese servicio.
Puedes ver la Panorámica en mayor resolución 800x600, (ver full)

viernes, 27 de agosto de 2010

Lista negra publicada en Facebook y 3 jóvenes muertos en Colombia

En Puerto Asís, una localidad al suroeste de Colombia, 3 adolescentes han muerto en un lapso de 10 días, lo sorprendentes es que los nombres de estos aparecen en una lista publicada en Facebook, en total  aparecen 69 probables blancos de asesinato.
La policía de la localidad dijo que desconoce quién publicó la lista o por qué contiene esos nombres: “No lo tenemos claro”, dijo a CNN Wilson Baquero, vocero de la Policía Nacional.“.
Por otro lado en busca de los responsables, la unica opinión es que la policia afirma que un grupo criminal conocido como Los Rastrojos opera en el área, lo mismo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La lista fué publicada el 17 de agosto en Facebook, y dan un plazo de tres días para que sus integrantes abandonaran Puerto Asís, so pena de muerte, dijo el defensor del pueblo Volmar Pérez Ortiz.

martes, 24 de agosto de 2010

Nuevo Logo Diseñado bajo InkSCape 0.48

Les presento el programa editor de gráficos vectoriales INKSCAPE
http://www.inkscape.org
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics  (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.
Fuente: http://www.inkscape.org/?lang=es
Todos dicen que los ejemplos mostrados sobre diseño gráfico son demasiado complejos, y eso desanima a muchos, pero les voy a mostrar uno de los diseños que yo mismo he realizado con conocimientos básicos.

Logo de CumanáDigital realizado hace unos 4 años atrás

Nuevo Logo VECTORIZADO CumanáDigital

Este nuevo logo vectorizado ha sido exportado en 300pp a mapa de bits (png) para ser presentado en el blog, sin embargo la resolución de las lineas y el texto se mantiene muy, muy bien. Cosa que no podía hacer con otros programas de diseño gráfico, al darle zoom el texto se pixelaba.

Ahora vean el mismo logo exportado a 600pp (Resolución 2557 x 2603, Tipo PNG, Tamaño 1.6MB)

Hacer clic sobre la imágen para ver en tamaño completo


Hagan la prueba, descarguen el logo de Cumaná Digital, y vean hasta que zoom empieza a pixelarse la imagen.
NOTA: Si guardan la imágen que se ve directamente en el blog,  esta no sera la de tamaño original, sino la miniatura que crea y muestra blooger, por lo tanto, hagan clic sobre la imagen individual, le dan clic de nuevo para que la vea en tamaño original, esa si la pueden guardar, debe pesar 1.6MB.


Tutoriales de InkScape
http://www.inkscape.org/doc/basic/tutorial-basic.es.html
http://www.inkscape.org/doc/advanced/tutorial-advanced.es.html
Logo a Logo (Muy Bueno)
http://inkscapetutorials.wordpress.com/
http://cursorlibre.com/2010/05/4-tutoriales-para-crear-objetos-realistas-en-inkscape/


Algunas impresionantes Capturas de Pantalla desde la web oficial.









Instalar Inkscape 0.48 en DEBIAN GNU/Linux:
En Debian ya están disponibles los paquetes de Inkscape 0.48 en la rama experimental .
# apt-get install inkscape

Si tienes una rama inferior (SID o Testing) podéis descargar los paquetes manualmente e instalarlos sin problemas.


Descargas:
- Para Debian 64bits (http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/i/inkscape/inkscape_0.48.0-1_amd64.deb)
- Para Debian 32bits (http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/i/inkscape/inkscape_0.48.0-1_i386.deb)

#dpkg -i inkscape_0.48.0-1_i386.deb

Descarga para otros sistemas operativos o distribuciones de GNU/Linux
http://www.inkscape.org/download/?lang=es

sábado, 21 de agosto de 2010

Juego - Para acabar con las FARC en Venezuela

Cuando la diplomacia falla, ganan los videojuegos

¿Cansado del largo tema de la guerrilla? ¿Aburrido de los dimes y diretes colombo-venezolanos y las sospechas que apuntan a la presencia de campamentos guerrilleros en esta ribera del Arauca vibrador? ¿Aún traumatizado por lo del Ecuador y reyes? Pues no se hable más. CódigoVenezuela.com pone en sus manos la posibilidad de “uribizarse” y acabar con la guerrilla, esté en su territorio o no (eso como que poco importa). Eso sí, no se crea que anda tan debilitada como usted cree. El Apache ese que le dieron los amigos del Norte también es susceptible de caer abaleado en medio de la selva (o la sabana).
¡Uribícese, papá

NOTA: Este post no tiene ninguna afinidad política.


sábado, 14 de agosto de 2010

La polémica portada de El Nacional de la Morgue de Bello Monte. 13/08/2010

No es el interés de este blog emitir critica alguna, tan solo se muestra la foto de la portada de el Periódico El Nacional en edición del 13/08/2010
Titulo: 15 Millones de armas ilegales hay actualmente en el país.

POR FAVOR. ESTA FOTO NO ES APTA PARA MENORES


Foto: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php
Para ver la portada en grande. Ir a Noticias24.

Noticias  Relacionadas:
Fotografía de El Nacional en morgue de Bello Monte fue tomada antes de su refacción
Caracas, 13 Ago. AVN .- La imagen de la morgue de Bello Monte, en Caracas, que apareció publicada en primera página del diario privado El Nacional, fue tomada en el año 2006 antes de que el Gobierno Nacional hiciera una inversión para renovar esas instalaciones, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel. 

El Nacional manipula fotos de la Morgue de Bello Monte
Agosto 13, 2010 - 17:30 (cbonell)
Imágenes violan Ley de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 79 / "Han jugado con el dolor ajeno. Con el sentimiento humano", apuntó el titular del Cicpc / La difusión tergiversada de las imágenes, tiene una intencionalidad política/ Se acudirá ante el Ministerio Público para solicitar las investigaciones respectivas.



La polémica portada que muestra El Nacional el día de hoy
Venezuela 13 / Ago / 2010 1:18 pm 1.363 comentarios
La polémica portada del día de hoy que muestra el diario El Nacional, ha levantado diversos comentarios en las distintas redes sociales, entre los cuales destacan distintas personalidades e instituciones a nivel nacional e internacional.
La portada titula: “15 millones de armas ilegales hay actualmente en el país“, junto con una reveladora e impactante fotografía.

viernes, 13 de agosto de 2010

Horrores Ortográficos y Profesionalismo

Hace varias semanas hice una crítica a una página web oficial en relación a los errores ortográficos, en donde aparecían ciertas palabras mal escritas, y la crítica no era por los errores, sino que al tratarse de una página web bajo el escudo de un organismo oficial, deja mucho que pensar y desear de los redactores de una noticia.

También le recuerdo a todos mis lectores, que en dicho artículo, yo mismo me juzgo, y no me libro de culpa, ya que algunas veces cometo errores, y los seguiré cometiendo. Pero yo no trabajo en el gobierno, ni tengo la responsabilidad de publicar noticias, ser parte o ser el vocero de un ente.

Claro después de atreverme de hacer una crítica, cada vez que escribo un post, estoy pendiente más que nunca de revisar el texto, la redacción, ortografía, es decir, cada día mejoro más, así sea tan solo escribir. Pero me siento satisfecho, y eso es lo que me importa.....!

En esta oportunidad, antes de criticar, más bien me preocupa que esto pase con personas que ofrecen servicios, y más en mi área de desempeño profesional, Informática, donde se supone que somos profesionales, pasamos por una universidad, hicimos una tesis, leímos varios libros…. en fín tenemos un Título Universitario..........


Al grano, a mi no me gusta darle tanto a las letras….. Miren este apodo de un contácto
....una solucion intenteligente....


Si yo como profesional me voy a promover, hacer publicidad, matar unos tigritos, así sea entre mis amigos, compañeros, contactos del mecenyer, feisbus, tuiter,......

La primera impresión es la que cuenta. Desmostrar que soy un Profesional.

Una aclaratoria, este artículo no es para desprestigiar a nadie, ni decir que soy mejor que otros,  pero yo siempre les digo a mis alumnos al primer día de clases la siguente frase de mi repertorio:


...Si yo no se algo, les digo que no se, y si ustedes lo saben, lo compartimos y aprendemos todos...
Yo siempre leo algo en internet,  o escribo en la pc, ya casi no escribo en papel y lapiz, (mala mia) y siempre me doy cuenta de que existe una palabra que yo escribia mal, y para la próxima me acuerdo, que esta mala... aprendo, asimilo, corrijo mis errores.

Otra aclaratoria, conozco personas que son muy, pero muy buenas en sus oficios, son expertos, pero a la vez no son estudiados, abandonaron la primaria, gente de campo,  gente humilde, etc, y no es que diga, ni apoye que por la falta de recursos, y la falta de estudios, se justifique lo otro. Y sin embargo son personas  profesionales, y con alta ética.

Pero por favor, hay gente que paso por una universidad, institución, pública o privada, al fin es lo mismo, tienen títulos universitarios, trabajan en altos sueldos administrativos, si sueldos, no cargos, porque esos trabajan es por un sueldo, no por cumplir las funciones de un cargo, y son personas que no son capaces de aprender, evolucionar, escribir correctamente.

Allí les dejo mi opinión, ustedes saben quienes son, y saben que estan a su alrededor, y si por casualidad, alguien se siente ofendido, .......no me disculpo......., porque el ignorante no soy yo, yo estoy aprendiendo cada día........

Espero sus comentarios.... así sean con errores ortográficos o no..

martes, 10 de agosto de 2010

Servidor Proxy + Filtrado de Contenidos. Providencia Administrativa N° 1085, 03/Sept/1997

Seguridad para cibercafés o salas de Internet y juegos de computadoras. Providencia Administrativa N° 1085, 03/Sept/1997
Conatel - Providencia Administrativa N° 1085, 03/Sept/1997
En el año 1997, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), dictó una normativa (Providencia Administrativa N° 1085, 03/Sept/1997) en materia de seguridad en cibercafés o salas de Internet y juegos de computadoras con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes de manejar contenidos no aptos para su desarrollo integral.

Restringir Contenidos
Las Normas Técnicas sobre Cartel Público, Espacios y Mecanismos de Seguridad en Salas de Juegos Computarizados, Electrónicos o Multimedia y de Servicios de Internet, como se llama el instrumento jurídico redactado por CONATEL, establece las condiciones mínimas bajo las cuales deben funcionar las salas de acceso al servicio de Internet, juegos computarizados, electrónicos o multimedia. También establece los requisitos y condiciones en cuanto a los controles, programas y mecanismos de seguridad que están obligadas a implementar en las computadoras y equipos destinados a niños, niñas y adolescentes.
Los mecanismos de seguridad deberán restringir los contenidos y monitorear la navegación para impedir así el acceso a portales con contenido de pornografía de niños, niñas y adolescentes, así como a información que promueva o permita su abuso o explotación sexual.
En el Artículo 2, a los efectos de la presente Providencia Administrativa se establecen las siguientes definiciones:
  1. Servidor de Internet: dispositivo intermediario o servidor Proxy, situado entre Internet y el equipo terminal que da acceso al usuario, cuya función específica es el control y monitoreo de la navegación hacia Internet. Puede utilizarse para bloquear o limitar el acceso a uno o varios portales en Internet.
     
  2. Filtro de contenido de Internet: uno o más elementos de programas informáticos que operan para evitar que un usuario acceda a determinada información en Internet, en función de su contenido.

¿Necesita proteger su Sala de Internet / Cibercafe y cumplir con la Providencia Administrativa N° 1085.?
Nosotros le ofrecemos nuestro Servidor de Internet / Servidor Proxy + Filtro de Contenido

Servicios y Beneficios del Servidor
  • Le ofrecemos un Servidor de Internet / Servidor Proxy ya configurado y en funcionamiento, de fácil instalación, donde tan solo tiene que conectarlo a su Red de área local, tal como se indica en el diagrama al final del articulo.
     
  • Además el uso de GNU/Linux le brinda un servidor con la máxima seguridad, estabilidad, 100% libre de virus, total inmunidad.
  • Al utilizar Software Libre, es 100% Legal. Su institución/empresa/cyber no tendrá que pagar por licencias comerciales, ni incurrir en el uso de software pirateado o copias ilegales. 
     
  • Bloquear los contenidos webs, y aplicaciones según las necesidades del usuario, como Msn, Skype, programas P2P (Ares, Kazaa, Emule, etc.) 
     
  • Bloquear los dominios, tales como: Redes Sociales, Facebook, Twitter, Salas de Chats, Juegos en Linea.
     
  • Protección contra virus, troyanos, maleware, gusanos, etc... por medio del analisis antivirus del trafico web.
     
  • Filtrado de contenidos y control parental
     
  • Y lo más importante es que estará dando cumplimiento al marco legal en materia de seguridad en cibercafés o salas de Internet y juegos de computadoras, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes de manejar contenidos no aptos para su desarrollo integral.:
  1. La Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia, Gaceta oficial  No. 38.529  vigente desde el 25/03/2007.
     
  2. Las Normas Técnicas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre cartel público, espacios y mecanismos de seguridad en salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedia y de servicios de Internet, Gaceta Oficial Nº 38.789 en plena vigencia desde el 15/01/2008 Providencia Administrativa N° 1.085 del 03/09/2007.
 
A quienes les Interesa

Como Padre, Madre, Director de una Escuela, Unidad Educativa, Colegio, Liceo, Docente, Dueño de Cyber, Empresario, Gerente, Instituciones de Educación Superior, Institutos Universitarios, etc. nos debe preocupar el contenido que nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos y usuarios en general puedan encontrar navegando en Internet.
Nuestro Servidor Proxy + Filtro de Contenido funciona excelentemente y se adapta a:
  • Escuelas, Colegios, Unidades Educativas, ya sean públicos o privados, que tengan salas de computación con  acceso a internet.
     
  • Cibercafes, Bibliotecas, Salas de Computación, Salas de Internet donde acuden frecuentemente los niños, niñas y adoslescentes a hacer uso del Internet.
     
  • Empresas, Organizaciones, Instituciones Públicas y Privadas, que desean bloquear servicios a sus usuarios como: Messenger MSN, Skype, Facebook, Sonico, Hi5, Twitter, Youtube, Juegos, Chats, Descarga de músicas con programas p2p, Ares, Kazaa, Emule, etc., a fin de evitar perdida de tiempo productivo con los trabajadores de la empresa.

Prestamos servicios en el estado Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar, pero si su empresa/institución lo requiere estamos a la disposición de trasladarnos a cualquier parte del territorio nacional.

Entonces que Ofrecemos

Filtrado de Contenidos
Filtrado de Contenidos. Control Parental
El factor más importante es que se podrá controlar o filtrar el contendido de las  páginas Web, especialmente restringir el acceso a ciertos materiales de la Web. El filtro de contenido determina qué contenido estará disponible en una máquina o red particular. Las aplicaciones son variadas, pero de las más importantes, y en la que nos centraremos, es el control y filtrado de contenidos para menores.
El filtrado de contenido consiste en bloquear el acceso a determinadas páginas web cuyo contenido o dirección contengan ciertas palabras clave o patrón previamente definido. También lo podemos aplicar a la restricción de servicios como Chats, Messenger, etc.
Control Parental
En nuestro caso, y hablando de control parental, tratamos de bloquear o restringir contenidos inapropiados para menores. Estos contenidos son muchos y diversos y, en algún caso, puede depender del criterio paternal atendiendo a factores como la edad, tipo de contenido independiente de la edad, etc.
Para este cometido, los programas de filtrado de contenido disponen de una serie de recursos y mecanismos que, mediante listas blancas, negras, palabras clave, catalogo, etc, todo ello personalizado, bloquean una determinada página web o contenidos de una página web.

Servidor GNU/Linux
Servidor de Internet / Servidor Proxy
El objetivo de este proyecto es ofrecer un servidor que haga las funciones de: firewall + router + gateway + dhcp Server y proxy transparente de Web y Pop3 (con revisión de antivirus y spam) entre una red de área local y una red con salida a Internet.
Permitirá la administración de los usuarios, cache del contenido web, controlar el ancho de banda, bloqueo de aplicaciones según las necesidades del usuario, como Msn, Skype, programas P2P (Ares, Kazaa, Emule, etc.), redes sociales, Facebook, Twitter, Juegos, protección contra virus, filtrado de contenidos para control parental, etc.

viernes, 6 de agosto de 2010

Alerta de Virus: Worm.Win32.Agent.abf - Nueva_carpetaa.exe

Alerta de Virus: Worm.Win32.Agent.abf. Se propaga por medio las unidades (pendrive), se copia en el Disco Duro, y al insertar un pendrive este se copia automaticamente al pendrive, al borrar el archivo Nueva_carpetaa.exe, este aparece de nuevo. El Virus no permite Modificar el Registro (Inicio-Ejecutar-Regedit, por Ejemplo), tampoco Abrir el Administrador de Tareas y Cambiar la Pagina de Inicio de Internet. Al principio trate de eliminar la carpeta, pero a los 3 Segundo aparece de vuelta. Link con la solución http://www.forospyware.com/t316045.html Descarga y/o actualiza: Cceaner + Manual Malwarebytes' Anti-Malware Desactiva Restaurar Sistema (Sólo en Windows Me, XP y Vista) Reinicia en "Modo a prueba de fallos" (Modo Seguro Con Funciones de Red) Realiza una limpieza con Ccleaner, primero con la opción Limpiador para eliminar cookies y temporales y después con la opción Registro para hacer limpieza del registro de Windows (Recuerda hacer copia de seguridad) Ejecuta Malwarebytes' Anti-Malware * Marque la Casilla de "Realizar un Examen Completo" . * Haga clic en "Examinar", a continuación, haga clic en "Empezar a Examinar". * Una vez finalizado si te detecta algo haz clic en (Quitar lo seleccionado) * El reporte queda almacenado en la pestaña "Logs" o "Registros" en español, abres el reporte y copias el contenido para pegarlo en este tema. Realiza un escaneo completo con Panda ActiveScan 2.0 Vuelves a activar Restaurar Sistema Pega los reporte del Malwarebytes' Anti-Malware y del Panda, este ultimo envuelvelo dentro de la etiqueta [CODE] Como eliminarlo: Con el flash desinfector (una maravilla realmente), bastó con ejecutarlo y todo estuvo completamente El panda usb vaccine

martes, 3 de agosto de 2010

Desbordamiento de los Ríos Caribe y Arena en el estado Sucre. Fotos, Audio y Videos

Información suministrada de la página web www.vtv.gov.ve
Las intensas lluvias acaecidas este lunes en los sectores de Arenas y Río de Arenas, en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes del estado Sucre, ocasionaron el desbordamiento del Río Caribe, lo que dejó a mil 750 familias damnificadas.
Así lo informó el director del Protección Civil de la entidad, Beltrán Velásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a través del cual informó que productos de las precipitaciones también resultaron afectadas 5 mil 550 familias.
Señaló que las autoridades están ofreciendo atención a los perjudicados, e indicó que realizan labores de remoción y limpieza de escombros y del lodo que dejó la crecida del afluente.
Además de ello, Velásquez agregó que entregan agua potable y enseres a los damnificados y efectúan un censo para cuantificar los daños.
Protección Civil en la entidad estimó que el agua alcanzó un nivel de 1.5 metros en el barrio Santa Cruz, población de Río Arenas, y en el centro del pueblo.
Es de hacer notar que el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami,  el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre y Luis  Díaz Curbelo, director de Protección Civil recorrerán la zona afectada para poner en marcha los paliativos necesarios para solventar este hecho.

Vista en GoogleMaps

Ver RJGM.net en un mapa más grande

Vista en Relieve con Google Earth

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Video Desbordamiento del Rio en Arenas. Fuente: FaceBook

Más Fotos




Imágenes  Globovisión





Declaraciones de Beltrán Velásquez, director regional de Protección Civil. (Mp3. 3min)
Haga click para escuchar el audio

Escuche el reporte de Jorge Luis López.(Mp3. 4min)
Haga click para escuchar el audio





Desbordamiento del Río Caribe deja 1.750 familias damnificadas
Unas 1.750 familias de los sectores Arenas, Río Arenas de la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre quedaron damnificadas debido a las fuertes precipitaciones que se han suscitado desde la tarde de ayer en la entidad y que ocasionaron el desbordamiento del Río Caribe.

Gobierno nacional garantiza que devolverá tranquilidad a Cumanacoa
“El 80 por ciento de la parroquia Cumanacoa fue perjudicado y el 40 del municipio Montes”. Descartó la pérdida de vidas humanas. Anzoátegui y Monagas enviarán ayuda.

Proyecto Cumaná Digital 2.4 GHz

Ofrecemos a la Comunidad Estudiantil, en todos los Niveles Educativos (Universitario, Técnico, Ciclo Diversificado, Educación Básica) servicios academicos a muy bajos costos, accesibles para aquellos estudiantes de bajos recursos. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad.

Ademas puedes consultar los articulos publicados es este Blog.

Elaboración y Asesorias de Tesis de Grado, Pasantias, Proyectos de Servicio Comunitario. Transcripción de todo tipo de documentos.
Asesoría en Tesis de Grado, Pasantias, Servicio Comunitario. Ofrecemos encargarnos integralmente del proyecto: Diagramacion normas APA-UPEL. Corrección de Estilo, Tiempos Verbales, Operacionalización de Variables, Indicadores, Instrumento de Recolección de Datos, Encuestas, Cuestionario, Estadísticas. Tambien realizamos Trabajos de investigación documental, de campo, Proyectos Factibles. Nos adaptmos a las normas y exigencias de cada Institución/universidad.

ASESORÍAS DE TESIS EN CUMANÁ

Solicitar Información - Contáctanos